todo sobre seguros

Seguro de Auto. ¿Seguros que cubren las autopartes?

robo-de-autopartes

Seguro de Auto, Autopartes

En México ocurren seis robos a vehículos por hora y aumentando según la AMIS. Las autoparte forman parte del vehículo y entre las más robadas están los espejos, tapones, llantas, rines, faros, estéreos o calaveras. Por ello, protegerlas es una necesidad.

En general, las coberturas básicas como Limitada o Responsabilidad Civil  “RC” no incluyen ningún tipo de cobertura a las autopartes. Ya que no considera la cobertura de los Daños Materiales del vehículo asegurado. Algunas aseguradoras, incluyen en sus paquetes PLUS o VIP la indemnización a llantas o equipo especial que no venga de origen, pero no todas. Sin embargo, también, algunas aseguradoras ofrecen coberturas adicionales que pueden contratarse opcionalmente para estar protegidos:

Recuerda que este es un documento general y no todas las aseguradoras ofrecen todas estas coberturas o pueden tener algunas variantes.

 

Robo Parcial

Algunos paquetes Amplio Plus, incluyen el hurto de las autopartes. Es recomendable verificar con la institución de seguros los detalles de la cobertura y los deducibles que se cobran, pueden ir hasta el 20%.

 

Cobertura especial

Esta garantía adicional, permite al asegurado incluir dentro de la indemnización aquellas piezas o equipo que se haya adicionado al vehículo y que no venga como parte del modelo original. La suma asegurada está limitada y el deducible podría ser hasta del 20%.

 

Llantas

Los neumáticos son uno de los componentes más robados en los automóviles, pero también son las piezas más vulnerables en caso de transitar por zonas con baches. Por ello, las aseguradoras  han ideado una cobertura exclusivamente para las ruedas, la cual protege las llantas en caso de pinchadura, daño a causa de un accidente, robo de la misma o del rin.

 

Coberturas extras

Algunas aseguradoras comercializan una garantía para que se marquen todas las partes del vehículo y cuente con sistema de geo localización GPS o radiofrecuencia para localizar fácilmente las piezas en caso de sustracción.

Ahora que estas más informado te invitamos a entrar a nuestro sitio web y encontrar tu mejor opción de Seguro de Auto:  AQUI

Seguro de Auto. Cubertura para autopartes.
¿Segubeca, Ahorro Universitario, que son?

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1