todo sobre seguros

¿Segubeca, Ahorro Universitario, que son?

seguro-Universitario

En nuestro Blog ya hemos escrito de esto y podrás encontrar más información. Pero; recordemos que se trata de un instrumento financiero ofrecido por una aseguradora y que permite a los padres o tutores anticiparse y ahorrar para la Universidad de su hijo. Ellos recibirán el monto contratado una vez que el hijo/a llegue al término del plan;  por lo que se busca que el plazo concluya cerca del momento en el que nuestro hijo inicio sus estudios Universitarios (18/19 años). 

Características del seguro de educación o Segubeca

Esta herramienta de ahorro tiene como objetivo solventar gastos universitarios, pero no es obligatorio gastarlo únicamente en la escuela. El dinero podrá usarse para cubrir cualquier necesidad, ya sea bajo tu supervisión o no. Incluso puedes buscar que la fecha de término de plazo coincida con el inicio quizás de una maestría, o a la mitad de la Universidad o Preparatoria. No tiene tampoco que ser exactamente la cantidad que necesitaras para su Universidad, puede ser menor o incluso mayor para que te permita también usarla en otros gastos como transporte y útiles escolares.  Harás un contrato por un tiempo determinado, aunque generalmente la vigencia es hasta los 18/19 años de tu hijo/a, muchas aseguradoras te permitirán definir el plazo que más te convenga.  Lo ideal es que se comience el ahorro lo antes posible. Incluso de recién nacido. El plazo mínimo aconsejable es de 7 años aunque se pudiera hacer hasta con 5 años de anticipación. El plazo será los años que estarás ahorrando. Por lo que si una Universidad dura entre 4 o 5 años es ideal que tu plazo de ahorro sea mayor a esto; de lo contrario será como pagar la Universidad anticipadamente y ya.

Segubeca Cotiza Aqui

Podrás hacer tus ahorros o aportaciones de forma anual, semestral, trimestral o mensual. Entre menos fraccionado sea el pago mejor será tu rendimiento. Una vez finalizado el plazo Tú mismo decidirás como administrar el dinero, en que y como lo usas  y como se te liquidará, un solo pago o en mensualidades

Este plan además del ahorro incluye dos grandes ventanas: Seguro por fallecimiento y Seguro de invalidez.

La cobertura por fallecimiento e invalidez, servirá para que si durante la vigencia tú (el contratante) mueres o sufres algún accidente o enfermedad que te condicione a ser dictaminado con invalidez total y permanente; tu familia no seguirá pagando el seguro, y tu hijo recibirá el monto contratado a su mayoría de edad. Existe incluso una opción con costo adicional que te permitirá cobrar el monto total del ahorro al invalidarte y además cuando tu hijo llegue a la universidad. Es decir 2 veces, o hasta 3 si además falleces.

Al tratarse de un plan de ahorro con un componente de Seguro el precio del plan estará determinado por la edad del contratante, el pazo (años que ahorraras) y el monto que deseas ahorrar.

Revisa nuestra página web donde encontrarás un simulador de precios. También una explicación más detallada y una sección de preguntas frecuentes. AQUI

Segubeca Calculadora

OTROS ARTICULOS SIMILARES

¿Que es una Segubeca, Plan de Ahorro Universitario ó Ahorro para Universidad?
¿Segubeca, Ahorro Universitario, que son?
¿Qué es un seguro de Universitario o Segubeca?
¿Segubeca™ para tu Nieto?
Seguros de Ahorro Universitario
Costos de Universidades 2020 y Proyecciones

Seguro de Auto. ¿Seguros que cubren las autoparte...
¿Que es una Segubeca, Plan de Ahorro Universitario...

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1