todo sobre seguros

¿Qué es un seguro de moto?

Seguro-para-Moto

 ¿Sabes que es un seguro de moto o bien que coberturas tiene ?

Aquí, te damos una breve explicación de las principales coberturas de este seguro.

Un seguro de motocicleta te ampara en caso de accidente o daños que provoques a terceros en su persona o bienes. Aunque depende de las coberturas que integres en tu póliza, en general, te ayudará a solventar gastos que conllevan los siniestros viales y de esta forma tu economía  no se vea vulnerada.

 Es importante mencionar que el seguro de moto es obligatorio para transitar en carreteras federales del país y en algunos estados de la República Mexicana, como la Ciudad de México.               

 

Cuáles son las principales coberturas del seguro de moto:

En el mercado, podrás encontrar planes básicos y complementarios. Si sólo deseas cumplir con la ley, entonces sólo necesitarás aquellas que te protegen en caso de que dañes el bien de una persona o las lesiones que le provoques. Estas son:

  • Responsabilidad Civil Personas: ampara los daños físicos que tu vehículo haya provocado a otro conductor o persona, incluso, solventa los gastos de su fallecimiento hasta con una suma de $1,000,000 de pesos.
  • Asistencia Legal y Fianzas: si por el siniestro tienes que ir a un proceso legal, la compañía sufragará gastos de defensa legal, pago de fianzas y puedes tener alguna asesoría las 24 horas, los 365 días del año.
  • Responsabilidad Civil Bienes: cubre los daños que ocasiones a terceros en su patrimonio por una suma asegurada que puede llegar hasta $1,000,000 de pesos.

 

Sin embargo; estas coberturas no te ayudarán si tú sufres de daños corporales, o necesitas la reparación de tu motocicleta. Para ello hay coberturas adicionales:

  • Robo Total: el Robo de motos es un delito que va al alza. Esta cobertura te ayudará a recuperar la mayor parte del costo de tu vehículo, pues en caso de hurto, la compañía te estaría indemnizando el valor comercial o fijo de tu moto menos el deducible.
  • Gastos Médicos a Ocupantes: respalda los gastos de atención hospitalaria, ambulancia, costos funerarios que se requieran en la situación en que por un siniestro tú y tus acompañantes tuvieran lesiones graves.
  • Robo Parcial: las partes de la moto que vienen de fabricación como los espejos o faros, están amparadas ante alguna sustracción.
  • Llantas: el pavimento de las ciudades no siempre es el ideal y puede provocar alguna pinchadura, este plan cubre los daños de tu neumático y de los rines.
  • Equipo especial: todo aquel aditamento que agregues, como bocinas o rines, estará protegido si contratas esta garantía.
  • Accesorios: el casco, rodilleras, coderas y cualquier otra vestimenta que te proteja en tu camino será amparada con esta cobertura.
  • Cirugía estética: si por un accidente en tu moto tienes daños físicos, la garantía te ayudará a solventar una intervención estética.
  • Muerte accidental del conductor: es como el seguro de vida, en donde se les brinda una suma asegurada estipulada a los familiares, en caso de que el conductor fallezca en el siniestro de motociclo.
  • Daños Materiales: las averías, reparaciones que haya sufrido tu moto serán cubiertas, pero ésta cuenta con un deducible.
  • Auxilio Vial: si requieres una grúa, envío de combustible, o ayuda de un técnico por la pinchadura de la llanta o avería, esta cobertura será de gran ayuda.

 

Es importante considerar que aseguratemexico, representa a varias aseguradoras y cada una de ellas cuenta con sus propias coberturas y características por lo que las garantías y las sumas aseguradas podrían variar en cada una.

 

Determinar el seguro que te conviene, dependerá del uso que hagas a de Tú motocicleta. Si sólo la usas de vez en cuando; quizás te conviene un plan básico que ampara lo daños que provoques a terceros, y podrías agregar coberturas como Daños Materiales y Robo Total.

 

Si la utilizas como medio trabajo, entonces requerirás mayor protección. Por ejemplo, para repartidores la ideal es la más completa, que no sólo contenga Responsabilidad civil, sino también, Daños Materiales, Robo Total, Accesorios, Llantas y Muerte Accidental del Conductor.

 

Cuando contrates este seguro, es necesario que especifiques para qué utilizarás el vehículo. Pues no todas las compañías aceptan ciclomotores de uso comercial.

Te invitamos a contactar a algunos de nuestros asesores para que te ayude a elegir la cobertura que más te convenga. AQUI

Porque debes de contratar una póliza de Asistencia...
Gastos Médicos y Planes de Salud: Coberturas espec...

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1