todo sobre seguros

¿Cuándo puedes hacer deducible tu seguro de auto?

Cuando-puedes-hacer-deducible-tu-seguro-de-auto

Deducir el seguro de auto es un beneficio fiscal que permite reducir la cantidad de impuestos a pagar en la declaración anual de impuestos. Sin embargo, no todas las personas pueden hacer uso de esta deducción. A continuación, te explicamos en qué casos puedes hacer deducible tu seguro de auto.

En primer lugar, debemos señalar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con diferentes regímenes fiscales para los contribuyentes, entre los que se encuentran: asalariado, honorarios, arrendamiento de inmuebles, actividades empresariales e incorporación fiscal.

En general, todos los contribuyentes, excepto aquellos registrados como asalariados, pueden hacer deducible su seguro de auto. Esto se debe a que el SAT considera que el seguro de auto no es indispensable para realizar la actividad productiva de un trabajador asalariado.

En los demás esquemas fiscales, se considera que el vehículo es una herramienta de trabajo útil para transportarse, prospectar clientes, darles seguimiento, realizar entregas de productos, entre otras actividades. Por lo tanto, si eres asalariado y te interesa deducir tu seguro de auto, tendrías que cambiar de régimen y asumir las responsabilidades que conlleva.

SGMMCotiza Aqui

Por otro lado, si perteneces a otro de los regímenes fiscales, para hacer deducible tu seguro de auto, es necesario haber pagado el recibo del seguro, ya sea por el monto total de la prima anual o fraccionado, y contar con la factura correspondiente. Es importante que los datos fiscales en la factura estén correctos, incluyendo el nombre, la razón social y el Registro Federal de Contribuyente (RFC). El nombre del contratante y la razón social debe ser el mismo.

Otro aspecto importante es que sólo se pueden deducir las pólizas de seguros pagadas por año fiscal, no de años previos.

En aseguratemexico.com tenemos una gran variedad de aseguradoras y los mejores precios para asegurar tu auto

Deducibles, Coaseguros y Copagos
Funciones Clave de un Agente de Seguros: Tu Socio ...

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1