todo sobre seguros

¿Cuál es el Mejor Seguro de Auto 2023?

Cual-es-el-Mejor-Seguro-de-Auto-2023

A pesar de la poca cultura de prevención que existe en México existen más de 100 aseguradoras en México y dentro de ellas existen muchas opciones para asegurar tu auto. Ante tantas opciones es normal que te sientas abrumado(a) por no saber cuál es el mejor seguro de auto para poder asegurar Tu patrimonio. Y es que cuando hacemos una inversión tan importante como lo es la compra de un auto; es normal querer el mejor seguro, el que nos garantice la mejor protección.

Si tenemos un auto, no solo es necesario, también es obligatorio contar con un seguro. El seguro nos respaldará a donde quiera que vayamos, en caso de algún accidente, de un problema legal o si nuestro auto es robado, por ello es que elegir un seguro de auto es una decisión importante, debemos tener en cuenta varios factores para poder elegir el mejor para nosotros.

La aseguradora se compromete, en los términos acordados, “a resarcir el daño o pagar una suma de dinero” según el percance en que se vea involucrado el dueño del automóvil y el plan contratado. Por lo tanto, es importante analizar los diferentes beneficios que se pueden obtener al contratar un seguro, cuáles son los que podríamos ocupar y cuáles son más un lujo que una necesidad; lo importante es analizar y comparar las diferentes opciones, por eso en Ahorraseguros.mx te proporcionaremos la información que te servirá para elegir la mejor opción.

¿Cuál es el Mejor Seguro de Auto según PROFECO?

Como sabemos, la PROFECO es la Procuraduría Federal del Consumidor y se encarga de evaluar diferentes servicios y productos para informar al consumidor y éste pueda elegir el mejor producto.

En la Revista del Consumidor se publicaron las “Mejores aseguradoras en cuanto a costo“, la mayoría maneja un costo promedio de $2, 174.

Entre las más económicas, hablando en costos anuales, están:

  • La Latino………………… $762 pesos mexicanos
  • BBVA …………………….. $ 831 pesos mexicanos
  • Santander ………………. $ 931 pesos mexicanos
  • Seguros Azteca ……….. $ 933 pesos mexicanos

En contraste, las aseguradoras más costosas son:

  • ASSURANT…………….. $18, 145 pesos mexicanos
  • HDI………………………... $ 4, 925 pesos mexicanos
  • Allianz ………………….. $ 3, 600 pesos mexicanos

Calificaciones del Mejor Seguro de Auto según PROFECO

Para hacer esta evaluación la PROFECO se basó en la Cobertura de Responsabilidad Civil con los mejores precios.

  • La Latino……….. 9.81
  • BBVA ……………. 9.91
  • Santander ……… 9.01

Aunque cabe destacar que los parámetros que utiliza la PROFECO están basados en la información que publica periódicamente CONDUSEF.

¿Cuál es el Mejor Seguro de Auto según CONDUSEF?

Debes saber que la manera para determinar cuál es el mejor seguro de auto y la mejor aseguradora de autos se hace a través de un análisis de los servicios, precios, la experiencia de los usuarios y sobre todo, de la calificación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

En el último reporte del 2022 de CONDUSEF, la aseguradora con mejor calificación en su póliza de seguro de auto es:

  • MAPFRE………………………8.08
  • AXA Seguros……………….. 8.05
  • GNP …………………………… 7.88

Lo que las vuelve las 3 mejores y más confiables para asegurar tu vehículo.

Por su parte las aseguradoras con las calificaciones más bajas del año pasado en México son:

  • Seguros Multiva…………4.39
  • ACE………………………….4.59
  • Seguros Azteca………….. 4.7

Al respecto, cabe resaltar que en 2021, las reclamaciones relacionadas con los seguros de autos representaron un total de 42% de las quejas que recibe la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), es decir, 7,197 de un total de 17,255

Mejor Seguro de Auto 2023

Calificaciones de los Seguros de Auto de CONDUSEF

Para que puedas estar seguro de que vas a elegir a la mejor aseguradora de auto, la CONDUSEF presentó una lista donde detalla cuál es la calificación con la que cuentan las aseguradoras.

Esta información es obtenida a partir de la opinión de los usuarios sobre los servicios por parte de los ajustadores.

Las mejores aseguradoras y los seguros de auto mejor evaluados por la CONDUSEF según el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios es (IDATU) dividido en 1er trimestre, 2do trimestres, 3er trimestre, 4to trimestre.

Estos datos, a pesar de ser del año pasado, son un excelente referente de las evaluaciones o promedios de cada aseguradora con respecto a sus servicios.

Actualmente no se cuentan con datos del 2023, pues estos son datos que la CONDUSEF hace públicos de forma trimestral, por lo que la tabla previa es el mejor referente para elegir una empresa segura y confiable.

Aunque es posible utilizar otros simuladores que hay en el mercado, éstos cotejan los productos de pocas aseguradoras en función de su costo, lo cual hace que sean poco efectivos. Por el contrario, el simulador de CONDUSEF cubre 92% del mercado, por lo cual puedes tener un panorama más amplio de las opciones con las que cuentas para elegir un seguro destinado a la seguridad vehicular.

Cuando ya sabes cuál es la aseguradora que puede ofrecerte el mejor seguro de auto para ti y tus necesidades, debes tener en cuenta otro elemento básico que forma parte de todo lo relacionado con la protección de tu vehículo, nos referimos a las coberturas.

¿En qué se basa la CONDUSEF para evaluar las Aseguradoras?

Esta institución se basa en el cumplimiento de las regulaciones marcadas por la ley en cuanto a instituciones financieras en México. Esta evaluación se realiza en varias etapas, en las que se le informa a las aseguradoras sus fallas e incumplimientos y se les da la oportunidad de corregir sus fallas.

Entre las principales fallas de las aseguradoras se encuentran:

  • Incumplimiento de pago de indemnizaciones
  • Quejas de retrasos y atención a clientes
  • No se incluye el Número de Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (RECA)
  • No incluir en las condiciones generales de la póliza que esta puede ser cancelada anticipadamente
  • No incluir los datos de contacto de la Unidad Especializada de Atención a Usuarios. Aunque siempre puedes revisar la DITUE.

aseguratemexico.com es un agente de seguros con más de 20 años de experiencia y desde el 2010 en la web. Contamos con las mejores aseguradoras, planes, precios y promociones. Además de una asesoría guiada en la compra y mejor aún en el manejo de tu póliza y siniestros. Contactanos: AQUI

Consejos para Contratar el Seguro de Auto Ideal e...
El Mejor Seguro de Gastos Médicos Mayores para 202...

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1