Blogs Populares

asegumex
20 Febrero 2013
Te presentamos una semblanza de Grupo Nacional Provincial    1901En Noviembre se funda "La Nacional, Compañía de Seguros sobre la Vida, S.A." por los socios de la ...
asegumex
27 Mayo 2013
Hoy escribo referente a las cosas que los seguros de gastos médicos no te pagarán nunca. La idea es que no se creen falsas expectativas  y conozcas los alcances reales de este tipo de seguros. ...
asegumex
22 Enero 2013
Seguros de Asistencia en ViajeLa importancia de los seguros de asistencia en viaje es mucho mayor de la que la mayoría de las personas creen. Siempre es fundamental tomar las precauciones necesarias p...
eltorojr
04 Enero 2013
¿Para qué sirve un seguro de gastos médicos mayores? Un Seguro de Gastos Medicos es un producto financiero que permite prever las consecuencias económicas de percances futuros en la salud de las pe...

Blog La Voz del Asegurado

Blog especializado en Seguros de México

Los saltos cuánticos de Ve Por Más ( BX+ )

Los saltos cuánticos de Ve Por Más ( BX+ )
GRUPO FINANCIERO BX+Grupo Financiero Ve por Más es uno de los bancos pequeños, pero de más rápido crecimiento en los últimos años. Con un crecimiento de casi al triple de lo que se expande actualmente el mercado financiero nacional. Con 12 años en el mercado, lleva el sello de Antonio del Valle, ex directivo de Banco Bital y dueño de Mexichem junto...
Continuar leyendo
574 Hits

¿Cuándo Puedo Usar Mi Seguro de Gastos Médicos después de comprarlo?

¿Cuándo Puedo Usar Mi Seguro de Gastos Médicos después de comprarlo?
​Una vez que adquieras tu seguro. Los primeros 30 días únicamente te cubrirán accidentes. Posteriormente el seguro comenzara a cubrir enfermedades. Sin embargo es importante considerar que para que cubra dichas enfermedades hay ciertas condiciones. La primera y más importante es que no se trate de una preexistencia. Pero, ¿Qué es una Preexistencia?...
Etiquetas:
Continuar leyendo
1217 Hits

Caratula de Seguro para Auto. Que debe Incluir

A continuacion te mostramos la información que debe de incluir una caratula de seguro para Auto.​La carátula de la póliza contiene:a) Nombre y domicilio del asegurado e institución aseguradora.b) Descripción del vehículo.c) Eventualidades amparadas (coberturas contratadas).d) Suma asegurada (monto máximo cubierto en caso de siniestro).e) Prima: mon...
Continuar leyendo
2265 Hits

No esperes a Enfermarte. ¡Mejor Prevé!

No esperes a Enfermarte. ¡Mejor Prevé!
Una enfermedad además de debilitar tu salud, puede disminuir considerablemente tu patrimonio si no estás preparado. Por lo que a la hora de realizar tu presupuesto y decidir en qué invertir tu dinero, piensa en contratar un seguro que te ayude a cuidarla y a solventar cualquier gasto derivado de alguna enfermedad o emergencia médica, y así mantener...
Continuar leyendo
2041 Hits

7 Datos Historicos de los Seguros en Mexico

7 Datos Historicos de los Seguros en Mexico

Históricamente los seguros han sido relevantes. Diversos contextos y situaciones trascendentales a nivel mundial y en nuestro país han demostrado la importancia de prevenir y anticiparse al riesgo.
Los fenómenos naturales, accidentes, enfermedades, entre otras situaciones, han estado latentes por mucho tiempo en la vida del humano. Te invitamos a conocer siete aspectos de los seguros que probablemente no conocías.

1. ANTICIPANDO EL RIESGO MILES DE AÑOS ATRÁS…
Diversas culturas como la griega, romana, babilónica, egipcia, india y hasta la azteca fomentaban la prevención y protección entre sus habitantes a través de algunas acciones, por ejemplo: los aztecas concedían a los ancianos notables, algo semejante a una pensión; en el Imperio Babilónico se preveía indemnizar a las esposas en caso de la muerte del cónyuge y las sociedades religiosas griegas garantizaban a sus miembros un entierro con todos los rituales.
2. NACIÓ EN ITALIA…
Fueron los genoveses los primeros en ejercer la actividad del seguro sin existir leyes sobre éste. El documento histórico considerado como la primera póliza de seguro marítimo tiene fecha de 23 de octubre de 1347. Es así como se puede afirmar que el desarrollo de los seguros estuvo vinculado con el transporte marítimo.
3. GRAN INCENDIO INGLÉS…
En 1666, un gran incendio arrasó con la ciudad de Londres. Cerca de 13 mil casas, casi 90 iglesias y la Catedral de Saint Paul quedaron destruidas, por lo que surgió en Inglaterra el seguro contra incendios más antiguo del mundo.
4. PRIMERA ASEGURADORA EN MÉXICO…
Para satisfacer la protección marítima en el Puerto de Veracruz, que a fines del siglo XVIII gozaba de gran prosperidad comercial, en 1789 se constituyó la primera empresa de seguros en este puerto llamada “Compañía de Seguros Marítimos de Nueva España”. Ésta daría paso al establecimiento de otras aseguradoras y, en general, al desarrollo de la actividad aseguradora en nuestro país.
5. MAXIMILIANO, PROMOTOR DEL SEGURO…
Durante el Imperio de Maximiliano de Habsburgo en nuestro país (el Segundo Imperio), los seguros tanto de vida como de incendio (que ya funcionaban en su natal Austria) se empezaron a establecer en México a través de varias compañías, fomentando e incrementando la actividad aseguradora local, siendo “La Previsora” la primera compañía de seguros mutuos contra incendio (1865).
6. YA PASARON MÁS DE 120 AÑOS…
La primera Ley del Seguro en México se promulgó un 16 de diciembre de 1892 con el nombre de “Ley sobre compañías de seguros”. Con esta nueva reglamentación se empezó a dar lineamientos legales a instituciones de seguros locales y extranjeras que operaban en México. El Estado mexicano, por medio de la mencionada Ley, decidió intervenir en los negocios de seguro, tratando de que se normaran las obligaciones de las compañías para con los asegurados, igualmente le dio al seguro el carácter de privado.
7. FORMACIÓN DE LA CNSF…
Antes de que se estableciera lo que hoy conocemos como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (1990), bajo el mandato del General Manuel Ávila Camacho se fundó la Comisión Nacional de Seguros (1946) con la misión de inspeccionar y vigilar a las instituciones de seguros. Posteriormente para 1970, el gobierno de Luis Echeverría promulgó un decreto por medio del cual se unificaron la Comisión Bancaria y la de Seguros, formando la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros (CNBS), la cual a su vez veinte años después, con la nueva Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, se separó dando paso a la actual Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Fuente: Condusef

Continuar leyendo
2002 Hits
0 Comentarios

¿Cual es el Mejor Seguro de Gastos Medicos?

  Se requiere autentificación

Este es un blog protegido mediante contraseña, por favor inserte la contraseña dentro del campo de texto inferior para poder ver el contenido.

¿Cuál es la diferencia entre la asistencia en viaje y un seguro de viajero?

¿Cuál es la diferencia entre la asistencia en viaje y un seguro de viajero?

¿Cuál es la diferencia entre la asistencia en viaje y un seguro de viajero?

Los seguros de gastos médicos para viajero, por lo general, funcionan contra reembolso, y son brindados por las aseguradoras que también ofrecen seguros de vida, seguros para el hogar, seguros para vehículos, etc. Este tipo de seguro de gastos médicos para viajero hacen que el viajero tenga que resolver los conflictos ocurridos durante el viaje por su propia cuenta, pidiendo el reintegro de los gastos una vez que retorna a su país.

Un Plan de asistencia en viaje,  consiste en un servicio que ofrece asistencia al viajero en destino y en el momento. Este servicio es brindado por las más importantes compañías internacionales especializadas en el rubro, y garantiza la mejor contención y el asesoramiento necesario para dar respuesta a los problemas acaecidos durante el viaje.
Algunos de los servicios que contemplan los planes de asistencia en viaje son: la asistencia médica por enfermedad o accidente; asistencia legal; localización de equipaje; repatriación sanitaria; repatriación administrativa; traslados sanitarios; gastos de internación; análisis clínicos; reembolso por vuelos demorados o cancelados; asistencia en caso de robo; entre otros beneficios.

¿Cómo se usa el servicio de Asistentencia en Viajes?

Ante cualquier inconveniente, el viajero debe ponerse en contacto con la compañía contratada, llamando a la central operativa más cercana. Es necesario que, al hacerlo, posea los datos del plan contratado, y la dirección y el teléfono del lugar en el que se encuentra. Si el viajero no puede efectuar el llamado, puede hacerlo un tercero, en tanto posea los datos del afectado y del servicio que aquél ha contratado. Luego de ser puesta en aviso, la compañía se ocupará de tomar las medidas pertinentes para la resolución eficiente de los conflictos.
Finalmente, luego de la comunicación con la compañía, pedimos al viajero que también se ponga en contacto con Aseguratuviaje.com para informar lo ocurrido. De esta manera, supervisaremos que la asistencia esté siendo ofrecida correctamente.

¿Cómo actuar ante la pérdida del equipaje?

Lo primero que debes hacer es consultar en la oficina de reclamaciones del aeropuerto, y hacer la denuncia necesaria, detallando el contenido de equipaje. Posteriormente, debes comunicarte con la compañía aseguradora, quien se encargará de localizar el equipaje o, en el peor de los casos, ofrecerá una compensación económica.

¿Cómo actuar si se retrasa el vuelo?

 

Si el vuelo se retrasa por razones de fuerza mayor, debes comunicarte con la compañía aseguradora para avisarle de lo sucedido. Posteriormente, deberás presentar un documento expedido por la compañía aérea que certifique el retraso, indicando las razones de la demora y la cantidad de horas de retraso

Etiquetas:
Continuar leyendo
4305 Hits
0 Comentarios

¿Porqué Contratar un Seguro de Viaje Antes de Solicitar la Visa Europea?

¿Porqué Contratar un Seguro de Viaje Antes de Solicitar la Visa Europea?

¿Porqué Contratar un Seguro de Viaje Antes de Solicitar la Visa Europea?

El 25 de marzo de 2001 entró en vigor un acuerdo en Europa, conocido bajo el nombre de acuerdo Schengen. De esta fecha en  adelante, si ha completado los controles de acceso de uno de los países miembros, podrá cruzar las fronteras de un país a otro sin tener que realizar más trámites.

Esto significa que para los quince países que forman parte del espacio Schengen necesitará un único visado.

Si el propósito de su visita es el turismo o los negocios y no tiene previsto permanecer más de 90 días en el espacio Schengen, podrá beneficiarse de las ventajas de este acuerdo.

En ese caso, ¡el seguro de asistencia y de repatriación es obligatorio!

 

Este deberá de ser por un monto minìmo de 30,00 Euros y sin que aplique un deducible

 

Visita aseguratemexico.com

Etiquetas:
Continuar leyendo
3643 Hits
0 Comentarios

¿Por qué contratar un servicio de asistencia al viajero?

¿Por qué contratar un servicio de asistencia al viajero?

¿Por qué contratar un servicio de asistencia al viajero?

 Porque cuando estamos de viaje sólo queremos preocuparnos en disfrutar, descansar, conocer y cumplir todos los objetivos para los que hemos viajado. Porque cuando estamos lejos de casa es bueno saber que ante cualquier imprevisto siempre tendremos alguien a quien acudir.

 ¿Qué hacemos si tenemos un inconveniente estando de viaje, lejos de nuestros seres queridos, y donde hablan un idioma distinto?

 El servicio de Asistencia al Viajero  es la respuesta. Con sólo un llamado telefónico desde cualquier lugar del mundo, nuestra red de asistencia se activará para resolver su inconveniente.

Una Asistencia en Viaje es la herramienta de protección más efectiva para asumir imprevistos con mayor tranquilidad y cubrir urgencias a bajo costo. Funciona de forma inmediata, las 24 horas del día y sin importar la distancia en la que te encuentres.

¿Por qué es tan importante e imperioso contratar una asistencia al viajero?

 

 Cuando estamos de viaje, ya sea de negocios o por placer, miles de imprevistos pueden surgir durante su estadía en otros países. Desde eventuales problemas de salud, hasta pérdidas o robos. ¿Se imagina perder su pasaporte en un país extranjero? ¿Sufrir un accidente? ¿Qué le roben el equipaje? ¿Sufrir una enfermedad repentina?
Obteniendo su asistencia al viajero, usted, con un simple llamado telefónico puede solucionar su inconveniente en cuestión de minutos.
Y así, sólo deberá preocuparse por disfrutar, descansar, conocer nuevos lugares y seguir su plan vacacional.
¿Cómo contrato mi asistencia al viajero?
Aseguratemxico.com le ofrece la oportunidad de contratar su asistencia en forma online, simplemente completando el formulario. Así, su seguridad estará protegida y usted tendrá tiempo de planificar todo el resto de los elementos que necesitará para su viaje: sus pasajes, su reserva de hotel, el pasaporte, sus valijas, entre otros.
No lo dude, si su deseo es un viaje seguro, debe contratar su asistencia al viajero antes de emprender el vuelo.

Etiquetas:
Continuar leyendo
3765 Hits
0 Comentarios

¿El Seguros de Viaje es Obligatorio?

¿El Seguros de Viaje es Obligatorio?

Dime a dónde viajas y te diré por cuánto asegurarte. A partir del Acuerdo de Schengen, al que se adhirió la mayoría de los países europeos, se exige a quienes visiten el Viejo Continente contar con un seguro de viaje que brinde asistencia médica por un monto de al menos 30.000 euros. Desde marzo del año pasado, Cuba exige seguro, pero sin especificar montos. Para países como Estados Unidos, los especialistas recomiendan tener un tope de gastos en salud de por lo menos US$ 50.000, mientras que para países de América latina, como Brasil y Colombia, de entre US$ 15.000 y 25.000. Mas allá de que alguien pueda afrontar en forma particular una consulta médica en el exterior, la ventaja del servicio está en el asesoramiento y en la asistencia para llegar a los prestadores. Una operación de apendicitis en forma particular en EE.UU. puede costar US$ 50.000, mientras que una consulta médica en Europa, 600 euros.

*Duración de la estadía. Para quienes hacen un viaje por año, se recomienda contratar el seguro desde el día de la partida hasta el día de regreso al país de origen. Para aquellos que hacen más de dos viajes al año es más conveniente contratarlo en forma anual. Estas coberturas anuales tienen un límite de días corridos fuera del país, que puede ser de 30, 60 o 90 días, según la compañía. Para estadías prolongadas, aquellos que pasan un año afuera por estudio, trabajo o placer requieren otro tipo de seguro. Es importante tener en cuenta que estos seguros se pueden comprar con poco tiempo antes de partir. A diferencia de los Seguros de Gastos Medicos, estos no requieren suscripcion médica. Sin embargo te recomendamos  hacerlo unos dias antes. En Aseguratemexic.com trabajamos con varias aseguradoras que cuentan con diferentes planes y coberturas segun tu tipo de viaje. Visitanos o llamanos www.aseguratemexico.com tel: (55)8421-6075

Continuar leyendo
4419 Hits
0 Comentarios

Seguros Dotales, una opcion de Ahorro

Seguros Dotales, una opcion de Ahorro

Los seguros dotales podrían ser una opción de inversión para aquellos que no tienen la disciplina de emprender un plan de ahorro e inversión a mediano y largo plazos, indicó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo precisa que este producto conjuga la disciplina del ahorro con la certeza de que las metas de quien lo adquiere se cumplirán “suceda lo que suceda”.

CARACTERÍSTICAS

Este producto financiero permite al contratante y a los suyos tener acceso a una suma asegurada para que continúen sus planes en caso de fallecimiento o invalidez del titular, pues los beneficiados quedan cubiertos mediante un contrato que puede ir de 10 a 15 años.

“Es una combinación del seguro de vida con la cobertura de supervivencia; en caso de que no ocurra ningún siniestro, el titular recibe el total de la suma asegurada garantizada para cumplir sus metas en un tiempo determinado”.

Ocurra lo que ocurra, el titular o sus beneficiarios tendrán la suma asegurada en un plazo determinado elegido por el mismo titular, que puede ir de cinco a 20 años. En este plazo, el contratante debe pagar una prima anual o mensual, que incluye un componente de cobertura de vida y otro de ahorro.

Al concluir el plazo contratado, en caso de supervivencia, recibirá una suma asegurada que consiste en el total del dinero aportado, más una cantidad adicional (cantidad que se pacta desde el inicio del contrato). La Condusef refiere que esta modalidad permite que aquellos que no cuentan con una disciplina de ahorro puedan cumplir sus metas en un futuro, “ya que obliga a los usuarios a emitir un monto mensual para alcanzar una meta preestablecida y así cumplir un ahorro”.

Continuar leyendo
4065 Hits
0 Comentarios

10 Mitos de ls Seguros de Autos

10 Mitos de ls Seguros de Autos

Segun la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en el mercado nacional existen cerca de 30 compañías aseguradoras que operan diferentes tipos de seguros para automóvil.

 

Dado también que el seguro de automovil es quizas el mas popular dentro de los seguros. Es por ellos que se han generalizado mucjhos mitos acerca de este.

 

Es importante aclarar y recomendar que simpre le des un "vistazo" a las condiciones generales de cada seguro, pues pueden existir diferencias entre cada una.

 

¿Verdad o mentira?, eso son algunos de los 10 mitos más comunes sobre los seguros automotrices.

 

1. El clima puede determinar el costo de un seguro. CIERTO

Mas bien depende del estado o ciudad en donde se asegura el auto. Pues podria ser propenso a desastres naturales como huracanes e inundaciones.

 

2. Una póliza para jóvenes es más económica. FALSO

Generalmente esto es lo opuesto. Algunas aseguradoras tienen precios mas altos para adolescentes y adultos mayores debido a que por su edad estan mas propensos a siniestros.

 

3. Si chocas con un motociclista, la póliza no paga los gastos médicos.FALSO.

Las pólizas incluyen responsabilidad civil y se hace cargo de los servicios médicos requeridos por el accidentado.

 

4. Los autos viejos no se pueden asegurar, sólo los nuevos. FALSO.

Los autos viejos se dividen en dos rubros: clásicos y antiguos. Ambos casos son asegurables, según el modelo, los requisitos pueden cambiar. Pero claro que se pueden asegurar

 

5. La contratación de seguros por Internet es igual de confiable que el modo tradicional. CIERTO. Hoy en día contratar un seguro por Internet es confiable y rápido, además el usuario puede ahorrarse mucho dinero en el costo de la póliza.

 

6. Las mujeres necesitan más los seguros. FALSO.

Estadísticamente, las mujeres sufren menos accidentes. 

 

7. Los seguros automovilísticos no cubren el robo de espejos y llantas.CIERTO.

En caso de robo de llantas, espejos o pertenencias tomadas del interior del vehículo, el seguro no cubre la pérdida.

 

8. Entre más accidentes, más costosa la póliza. CIERTO.

Algunas aseguradoras toman en cuenta el historial de accidentes del conductor

 

9. Cuesta caro cambiarse de aseguradora. FALSO.

Cada aseguradora maneja su propia siniestralida, por lo que un vehiculo puede ser mas economico asegurarlo en una u otra. Yo si9mpre recomiendo cotizar en distintas aseguradoras, pues conocer el mejor precio.

 

10. Traer la licencia es vital en caso de sufrir algún imprevisto. CIERTO.

Es necesaria tenerla vigente o la aseguradora no cubrirá los daños causados por el choque.

Etiquetas:
Continuar leyendo
4319 Hits
0 Comentarios

Seguro de Auto -Coberturas Básicas-

Seguro de Auto -Coberturas Básicas-
En esta publicacion te presentamos las coberturas básicas existentes en los seguros de autos. Entre todas ellas, encontrarás la que mejor se adapte a la propuesta que estabas buscando.

Las pólizas se dividen en tres y cada una incluye distintas coberturas:

  • Amplia
  • Limitada
  • Responsabilidad
 
Daños materiales: 
Esta cobertura garantiza la reparación de los daños que sufra el vehículo a consecuencia de la colisión, vuelco, rotura de cristales, incendio o fenómenos naturales, entre otras.
 
Robo Total:
Cobertura que ampara la pérdida total del vehículo por robo o asalto, así como los daños materiales y pérdidas a consecuencia de dicho evento.
 
Responsabilidad Civil:
Cubre los daños ocasionados por el conductor a terceras personas en sus bienes y/o en sus personas con motivo de un accidente amparado por la póliza.
 
Gastos Médicos a Ocupantes:
Cubre los gastos por concepto de atención médica al conductor y otros ocupantes del automóvil a consecuencia de un accidente amparado por la póliza. Generalmente se establece un monto máximo por persona y un límite total por todos los ocupantes.
 
Extensión de Cobertura en Responsabilidad Civil:
Consiste en la extensión de la cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros para el titular de la póliza al conducir otro automóvil diferente al amparado en la póliza, con la excepción de vehículos de renta o de uso diferente al particular.
 
Equipo Especial:
Son los accesorios, adaptaciones, conversiones y rótulos instalados al vehículo, en adicción a los denominados como equipo original de fábrica, y pueden ser amparados por daños materiales y robo total, para lo cual habrán de detallarse y valorarse en un anexo a la póliza.
 
Convenio Expreso:
Es posible amparar los daños que sufra o cause el vehículo como consecuencia de destinatario a un uso de servicio diferente al indicado en la póliza, al arrastre de remolques, utilizarlo para fines de enseñanza, participar en pruebas de seguridad, resistencia o velocidad, fuerza y asistencia legal.
Etiquetas:
Continuar leyendo
3872 Hits
0 Comentarios

ASEGURA EL FUTURO DE TUS HIJOS, CONTRATA UN SEGURO EDUCATIVO.

ASEGURA EL FUTURO DE TUS HIJOS, CONTRATA UN SEGURO EDUCATIVO.

La educación es un instrumento de crecimiento y desarrollo profesional y personal. Lamentablemente, obtener una educación universitaria de calidad puede verse obstaculizado por los costos que ello implica, pues la inversión necesaria para estudiar en una universidad reconocida en el país oscila entre los 90 mil a los 115 mil pesos anuales, lo que implicaría estar pagando entre 8 mil y 12 mil pesos al mes.

 

Tan sólo de cada 100 niños que entran a la primaria, únicamente 4 se gradúan de una carrera. Para evitar que tus hijos pasen por esta situación, la mejor opción es proteger su futuro con un seguro educativo.

 

Este seguro, llamado también educacional,  es un plan de protección y ahorro para apoyar económicamente al asegurado en la educación profesional de sus hijos.

 

Es una inversión a largo plazo que tiene ventajas visibles sobre un ahorro individual en algún banco, pues con un seguro el monto asegurado no pierde valor adquisitivo y el dinero está asegurado aún cuando el padre o la persona que lo contrató ya no pueda seguir cubriendo las cuotas por discapacidad, enfermedad o fallecimiento.

 

El seguro educativo se compone de tres elementos:

 

 • Ahorro.- Cantidades fijas que tú determinas en la contratación del seguro y que pagas periódicamente para alcanzar una suma total que se entregará a tu hijo para su educación cuando el plazo se haya cumplido.

• Seguro.-Cubre el riesgo contra invalidez o fallecimiento. 

• Inversión.- El ahorro acumulado crece con el tiempo para que no pierda su poder adquisitivo.

 

Por otro lado, si no estás buscando esta opción para tus hijos, es importante también mencionar que la oferta del seguro está abierta para asegurar a nietos, sobrinos, o cualquier familiar al que se desee garantizar una formación profesional. 

 

Continuar leyendo
3673 Hits
0 Comentarios

¿UN SEGURO PARA MI EMPRESA? ¡CLARO QUE ENTRA EN EL PRESUPUESTO!

¿UN SEGURO PARA MI EMPRESA? ¡CLARO QUE ENTRA EN EL PRESUPUESTO!

Son increíbles los riesgos a los que está expuestos las empresas hoy en día, muchas veces, hasta  los grandes empresarios por sus distintas labores descuidan la protección de su patrimonio.

Sabemos de antemano que el éxito de una empresa requiere de elementos importantes, desde desarrollar nuevos productos, identificar oportunidades, planeación anticipada, cartera de clientes y protección de sus materias primas, maquinaria y sobre todo equipo humano. Son muchos también, los riesgos a los que se puede enfrentar una empresa mientras desarrolla su actividad. Problemas de comercio, robo intelectual, daños dolosos o incidentes a personal. La distintas situaciones conllevan a generar distractores de los gerentes.

Es imprescindible contar con el mejor soporte y respaldo en materia de seguros. Aquella empresa que anticipe problemáticas, que planifique la compra de un seguro en sus presupuesto podrá estar a tiempo para el día de mañana.

 

¿Pero, qué debo contemplar? Arme un presupuesto.

Un presupuesto, es un plan  de operaciones con recursos de la empresa, en pocas palabras es simplemente sentarse a planear lo que quieres hacer en el futuro y expresarlo en dinero.

Por lo tanto, cuando haces un presupuesto para tu empresa, en realidad lo que estás haciendo es planear a futuro.  Ahora que nos encontramos en cierres de año, será importante incluir un seguro para tu empresa en el presupuesto del siguiente año. La periodicidad entre presupuestos es determinante, maneja planes de corto, mediano y largo plazo. Normalmente, se hacen con una base anual, pero dependerá de los movimientos y producción que realice, pero con un plan para los próximos 3 o 6 meses, será mas que suficiente.

No importa el tamaño de tu negocio. Acércate con nosotros para brindar una asesoría completa  y buscar las pólizas de seguro más adecuadas para que usted y su empresa se protejan todo el tiempo.

Continuar leyendo
4488 Hits
0 Comentarios

¡PROTEGE TU NEGOCIO!

¡PROTEGE TU NEGOCIO!
Todo negocio está expuesto a diversos riesgos que pueden afectar a los bienes requeridos del mismo. Frente a estos riesgos, el seguro actúa como un escudo de protección que te garantiza el pleno funcionamiento del negocio y la continuación de las actividades. 
 
Los bienes y los principales riesgos que se pueden asegurar son:
 
  • El inmueble contra incendio, explosión, terremoto y/o Erupción Volcánica y Fenómenos hidrometeorológicos como tales avalanchas de lodo, granizo, helada, huracán, inundación, inundación por lluvia, golpe de mar, marejada, nevada y vientos tempestuosos (los últimos dos en las zonas del país donde suelan presentarse ese tipo de fenómenos naturales).
  • Mobiliario y equipo contra los mismos riesgos del apartado anterior.
  • Mercancías, contra los riesgos anteriores y el asalto o robo de las mismas.
  • Cristales y anuncios luminosos instalados en el inmueble contra todo riesgo.
  • Equipo electrónico de uso especial (cuando no sea precisamente la mercancía objeto del negocio).
  • La Responsabilidad Civil que resulte por daños al inmueble en caso de que éste sea arrendado.
  • La Responsabilidad Civil en que pueda incurrirse por la fabricación, exhibición y/o venta de las mercancías.
  • Dinero y o valores en caja o mientras se transportan hacia rutas específicas relacionadas con el negocio, bancos, proveedores o clientes.
 
Cada uno o todos de los bienes señalados pueden ser protegidos contra los riesgos especificados en cada caso.  Para ello, es fundamental consultar a un Asesor Profesional de Seguros, quién efectuará el análisis necesario y te podrá formular una propuesta a la medida de tu negocio.
Continuar leyendo
4097 Hits
0 Comentarios

¿Que tomar en cuenta en un Seguro de Gastos Médicos?

¿Que tomar en cuenta en un Seguro de Gastos Médicos?

Este articulo tiene la intención de ser una de Guía que sirva para conocer las diferencias entre los Seguros de Gastos Médicos y las diferentes coberturas, como lo son: los Tabuladores de Honorarios Médicos, los deducibles, coaseguros y las Redes de hospitales

 

Trataré de llevarlos paso a paso explicando la Esencia de un Seguro de Gastos Medicos, detallare qué es y para qué sirve el deducible, el coaseguro, cómo funcionan los tabuladores médicos y para qué sirven. Así como algunos otros detalles de este tipo de planes

 

¿Por qué y para qué una póliza de Gastos Médicos?

La forma mas sencilla y rápida de contestar seria “Respaldo Económico para nuestra familia” y atención rápida y de calidad para ellos en hospitales privados.

Respaldo Economico

La idea es proteger la economía de mi familia de cualquier cosa que pudiera acabar con ella. No sólo tambalearla. De esta forma, garantizamos que un evento como una enfermedad grave no devaste también económicamente a la familia. Como seguramente sabemos hoy en dia una enfermedad grave puede terminar con verdaderas fortunas y quien puede estar ahí para que eso no suceda y además contemos con atención de calidad es un poliza de Gastos Medicos

 

Lo anterior nos remite a la esencia de un Seguro de Gastos Médicos Mayores: Conservar el patrimonio de las familias, pero este seguro no garantiza recuperar la salud. Lo que  garantiza es que en la búsqueda de recuperarla el patrimonio de las familias se conserve.  

 

Gastos Médicos Mayores

La póliza te cubre de enfermedades y accidentes principalmente. Cubre los gastos médicos mayores que resulten necesarios para conservar o recuperar la salud tales como Honorarios Médicos, Quirúrgicos, Hospital, Medicamentos, Laboratorio, Enfermeras y Rehabilitación, principalmente.

Porque seguro de Gastos Médicos Mayores, ¿Mayores a qué?

Mayores al Deducible contratado en la póliza. El deducible es la primer cantidad con la que el asegurado contribuye del total de los gastos procedentes, por cada enfermedad y se expresa en un monto fijo en pesos. Igual que en los seguros de autos, solo que ahí generalmente el deducible es un porcentaje del costo del vehiculo.  El deducible se puede elegir dentro de distintas opciones que generalmente manejan las aseguradoras. Esté determina si el gasto es mayor o no. Es decir si está cubierto o no por la aseguradora o conviene mejor pagarlo nosotros.

Coaseguro

Es la segunda cantidad con la que el asegurado contribuye del total de los gastos procedentes y se expresa en porcentaje puede ser: 0%, 5%, 10%, 15% y 20% , 30%, 40y hasta 50% Esto dependerá de las opciones que cada aseguradora maneje. Puede estar topado o no. Es decir llegar a un limite máximo que se pagara por este concepto. Tambien en ocasiones hay planqes que según se use el seguro pueden hacer una reducción en este concepto o eliminarlo. El estándar que maneja la industria en este tipo de planes es el 10%

 

Plan

El plan generalmente determina el tipo de hospitales al que puedo acceder, lo que cubrirá y la forma en la que aplicará la suma asegurada. Si esta es por enfermedad, única (durante toda la vida del seguro), o si es anual y re instalable o no

 

Suma Asegurada

Es la cantidad de dinero  que la aseguradora se compromete a pagar. Dependiendo del plan puede ser por  cada padecimiento por asegurado, global  y/o  Anual. Se puede determinar en Pesos, en Salarios Minimos, o  a veces en dolares

 

Tabuladores Médicos

Aunque la Suma Asegurada de la póliza pueda ser sin limite o  nuestro plan tenga un monto muy elevado, los Honorarios del Médico están topados al tabulador de nuestra póliza. Podemos elegir generalmente entre distintas opciones. Y esto nos permitirá acudir al tipo de medico que queramos nos atienda.  Medico de la red de la aseguradora o bajo elección libre. Generalmente si no queremos sujetarnos a la red de la aseguradora se recomienda que el tabulador sea mas vasto, con la idea de que pueda cubrir los honorarios del medico que elegimos

 

Hasta aquí ya tenemos definidas las variables principales a tomar en cuenta para contratar un Seguros de Gasto Médicos: Deducible, Coaseguro, Plan, Suma Asegurada y el   Tabulador de Honorarios Médicos.

Este articulo tiene la intención de ser una de Guía que sirva para conocer las diferencias entre los Seguros de Gastos Médicos y las diferentes coberturas, como lo son: los Tabuladores de Honorarios Médicos, los deducibles, coaseguros y las Redes de hospitales

 

Trataré de llevarlos paso a paso explicando la Esencia de un Seguro de Gastos Medicos, detallare qué es y para qué sirve el deducible, el coaseguro, cómo funcionan los tabuladores médicos y para qué sirven. Así como algunos otros detalles de este tipo de planes

 

¿Por qué y para qué una póliza de Gastos Médicos?

La forma mas sencilla y rápida de contestar seria “Respaldo Económico para nuestra familia” y atención rápida y de calidad para ellos en hospitales privados.

Respaldo Economico

La idea es proteger la economía de mi familia de cualquier cosa que pudiera acabar con ella. No sólo tambalearla. De esta forma, garantizamos que un evento como una enfermedad grave no devaste también económicamente a la familia. Como seguramente sabemos hoy en dia una enfermedad grave puede terminar con verdaderas fortunas y quien puede estar ahí para que eso no suceda y además contemos con atención de calidad es un poliza de Gastos Medicos

 

Lo anterior nos remite a la esencia de un Seguro de Gastos Médicos Mayores: Conservar el patrimonio de las familias, pero este seguro no garantiza recuperar la salud. Lo que  garantiza es que en la búsqueda de recuperarla el patrimonio de las familias se conserve.  

 

Gastos Médicos Mayores

La póliza te cubre de enfermedades y accidentes principalmente. Cubre los gastos médicos mayores que resulten necesarios para conservar o recuperar la salud tales como Honorarios Médicos, Quirúrgicos, Hospital, Medicamentos, Laboratorio, Enfermeras y Rehabilitación, principalmente.

Porque seguro de Gastos Médicos Mayores, ¿Mayores a qué?

Mayores al Deducible contratado en la póliza. El deducible es la primer cantidad con la que el asegurado contribuye del total de los gastos procedentes, por cada enfermedad y se expresa en un monto fijo en pesos. Igual que en los seguros de autos, solo que ahí generalmente el deducible es un porcentaje del costo del vehiculo.  El deducible se puede elegir dentro de distintas opciones que generalmente manejan las aseguradoras. Esté determina si el gasto es mayor o no. Es decir si está cubierto o no por la aseguradora o conviene mejor pagarlo nosotros.

Coaseguro

Es la segunda cantidad con la que el asegurado contribuye del total de los gastos procedentes y se expresa en porcentaje puede ser: 0%, 5%, 10%, 15% y 20% , 30%, 40y hasta 50% Esto dependerá de las opciones que cada aseguradora maneje. Puede estar topado o no. Es decir llegar a un limite máximo que se pagara por este concepto. Tambien en ocasiones hay planqes que según se use el seguro pueden hacer una reducción en este concepto o eliminarlo. El estándar que maneja la industria en este tipo de planes es el 10%

 

Plan

El plan generalmente determina el tipo de hospitales al que puedo acceder, lo que cubrirá y la forma en la que aplicará la suma asegurada. Si esta es por enfermedad, única (durante toda la vida del seguro), o si es anual y re instalable o no

 

Suma Asegurada

Es la cantidad de dinero  que la aseguradora se compromete a pagar. Dependiendo del plan puede ser por  cada padecimiento por asegurado, global  y/o  Anual. Se puede determinar en Pesos, en Salarios Minimos, o  a veces en dolares

 

Tabuladores Médicos

Aunque la Suma Asegurada de la póliza pueda ser sin limite o  nuestro plan tenga un monto muy elevado, los Honorarios del Médico están topados al tabulador de nuestra póliza. Podemos elegir generalmente entre distintas opciones. Y esto nos permitirá acudir al tipo de medico que queramos nos atienda.  Medico de la red de la aseguradora o bajo elección libre. Generalmente si no queremos sujetarnos a la red de la aseguradora se recomienda que el tabulador sea mas vasto, con la idea de que pueda cubrir los honorarios del medico que elegimos

 

Hasta aquí ya tenemos definidas las variables principales a tomar en cuenta para contratar un Seguros de Gasto Médicos: Deducible, Coaseguro, Plan, Suma Asegurada y el   Tabulador de Honorarios Médicos.

Etiquetas:
Continuar leyendo
4702 Hits
0 Comentarios

Consideraciones para la cotización de seguros

Consideraciones para la cotización de seguros

Consideraciones para la cotización de seguros

Descubre los beneficios de tener un seguro, las posibilidades de realizar la cotización de seguros en línea para poder obtener siempre las mejores opciones. 

Antes de realizar la cotización de seguros, de cualquier tipo, primero hay que entender ¿Por qué necesitamos un seguro?, la respuesta es muy sencilla; en general, en algún momento de nuestra vida, se nos presenta un evento desfavorable el cual no consideramos. 

Cuántas veces hemos escuchado que a alguien le sucedió un accidente de auto, una enfermedad, un robo y no estaba asegurado, y sobre todo la gran cantidad de dinero que tuvo que invertir para arreglarlo. Todo esto puede evitarse si se contara con un seguro 

Los seguros son instrumentos financieros cuyo objetivo es responder, de manera económica, ante la ocurrencia de un evento desfavorable (siniestro). Por ello, en una situación desafortunada el dinero pagado por un seguro representa una inversión para tu seguridad y tu tranquilidad. 

El mercado de los seguros ofrece una amplia variedad, entre los cuales se encuentran los siguientes: Seguro de vida: 

Este es en caso de que tú mueras tus beneficiarios recibirán una cantidad de dinero, estipulada con anterioridad y con la cual le permitirá a familia continuar con el estilo de vida que tenían mientras tú estabas. 

Seguro de gastos médicos mayores: 

En caso de una enfermedad, el seguro te apoya cubriéndote con los gastos, para que así tu bolsillo no se vea afectado, incluso éste puede apoyar de la misma forma a tus beneficiarios. 

Seguro de automóvil: 

Frente a un accidente en tu auto, daños a terceros o por robo un seguro de auto te protege a ti, a los pasajeros y tu patrimonio. 

Seguro de hogar: 

Un incendio, un terremoto o una inundación pueden acabar con tu patrimonio. El seguro de hogar te ayuda a amortiguar los gastos generados por esos y otros fenómenos, e incluso contra robo. 

Conociendo los tipos de seguros, para elegir el que más te convenga es importante identificar primero los riesgos a los que están expuestos, tú, tu familia y tu patrimonio. 

Posteriormente, conocer los tipos de aseguradoras que hay, ir a cada una es imposible, pero hoy en día y con la tecnología, es posible a través de internet, si tienes una computadora en casa o en el trabajo, es muy fácil. 

Incluso si ya hiciste una comparación y tienes alguno en mente, puedes contratar un seguro por internet.

Hoy hacer la cotización de seguros es más fácil de lo que pensabas, así que manos a la obra y obtén el seguro que necesitas para vivir tranquilo y protegido.

Etiquetas:
Continuar leyendo
4384 Hits
0 Comentarios

Planes de gastos médicos y maternidad

Planes de gastos médicos y maternidad

Planes de gastos médicos y maternidad

Si en tus planes está la maternidad, es muy importante que te prevengas con un seguro de gastos médicos para apoyarte con su cobertura 

Un embarazo y todo lo que involucra la maternidad es un evento muy importante en la vida, ya sea como padres así como para el mismo bebé. Por lo tanto, es recomendable planearlo con anticipación, para que nada nuble tu felicidad en este momento. 

Unas de las cosas que debes poner en evaluación es la contratación de un seguro de gastos médicos o de seguros de vida, toma en cuenta que la llegada del bebé además de alegría y felicidad también traerá gastos, prevención para el cuidado de lo que será su patrimonio o accidentes. 

Planear tu embarazo te ayudará a tener una previsión financiera. Un seguro te ayudará a sobrellevar los costos en salud esperados y también los inesperados que puedan surgir por la maternidad. 

Los seguros garantizan asistencia médica oportuna tanto para la madre como para el bebé con acceso a recursos médicos casi ilimitados y con una disponibilidad inmediata, así que debes hacer una minuciosa evaluación con tus asesores al contratarlo. 

La maternidad debe ser un feliz evento 

Al contratar un seguro de gastos médicos para tu maternidad ten en cuenta lo siguiente: 

Las mujeres aseguradas pueden ser titulares o esposas, los programas de este tipo de seguros de salud tienen incluida la cobertura de maternidad, pero el costo puede variar dependiendo la compañía de seguros y las condiciones del parto. 

Las coberturas de estos productos para maternidad, o dicho de otra forma el monto que recibiras de tu seguro para el apoyo para el parto. Dependerá del plan que elijas. Además, en general la cobertura de maternidad se maneja sin deducible y sin coaseguro. 

Debido a que existen muchas complicaciones durante el embarazo, puede surgir algún tipo de enfermedad, tanto para la mamá como para el bebé (incluso si la madre tenía un buen estado de salud antes del embarazo) y la mayoría quedan cubiertas como enfermedad en cuanto a la aplicación del deducible y coaseguro correspondientes en los seguros médicos. 

Que tu bebé esté seguro es lo importante 

Otro beneficio más de los seguros de gastos médicos, es que los hijos de los asegurados que hubieran nacido durante la vigencia de la póliza contratada pueden estar también asegurados sin costo extra hasta su próxima renovación, pero se deben dar de alta dentro de los 30 días de nacidos. Una vez que el bebé nazca, en caso de necesitar asistencia médica, podrá hacer uso de ella inmediatamente y cualquier problema o defecto que presente al nacer, puede quedar cubierto de por vida. 

El prever que nuestro bebé nazca asegurado con la compañía de tu preferencia, significa que estará amparando ante cualquier enfermedad congénita, ya sea una simple alergia o incluso cualquier tipo de síndrome. Los seguros garantizan una atención médica en los mejores hospitales y con la mejor atención para tu hijo. Generalmente para hacer válida esta cobertura, se necesita tener contratada la póliza con 10 meses de anticipación, también llamado periodo de espera. 

Si un bebé nace sin periodo de espera en la póliza de significa que no podrá tener acceso a asistencia médica de manera inmediata, por lo que tendría que cubrir periodos de espera como cualquier asegurado nuevo. Dale la oportunidad de estar asegurado en todo momento y contrata con previsión una póliza que lo ampare, y que resguarde tu bienestar como mamá. 

Además, la cobertura también incluye programas con la misma suma asegurada para parto natural, cesárea e incluso para lamentables accidentes que ocasionen aborto involuntario o legrado. Toma en cuenta que hay seguros de que hacen distinción y aplican diferentes sumas aseguradas para cada evento. 

Por lo general, estos productos tienen cobertura nacional, aunque también existen pólizas internacionales que permiten atenderse en el extranjero dando una suma asegurada mayor a la nacional 

La maternidad es una etapa para disfrutarse al máximo, donde lo más importante es estar tranquila y sin preocupaciones, por ello los seguros siempre serán una excelente alternativa.

Etiquetas:
Continuar leyendo
4902 Hits
0 Comentarios

Seguro de Retiro y Vida (deducible)

Seguro de Retiro y Vida (deducible)

En esta ocasión En quiero escribirle acerca del seguro de Retiro y Vida de GNP.

Proyecta es un Seguro de Vida de GNP que además de garantizarle un ahorro para el retiro, le ofrece protección integral, y lo más importante, las primas de retiro son 100 % deducibles de impuestos. Planee su retiro aprovechando ventajas fiscales. Los beneficios fiscales que otorga el Artículo 218 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta son:

- Prima de Retiro: La prima de retiro es la parte de la prima total que corresponde al ahorro para el retiro. Actualmente el monto máximo a deducir es $152,000.00 pesos

- Prima de Protección: La parte correspondiente a la prima por fallecimiento y beneficios adicionales, no es deducible.

- Aportaciones Adicionales: Aportaciones adicionales no son deducibles de impuestos. Los retiros del fondo de inversión están sujetos a retención.

Beneficios

-Retiro: Beneficio que se pagará al cliente cuando llegue a la edad de retiro, está sujeto a la retención de impuestos.(1)

 -Invalidez: El beneficio a recibir es libre de impuestos. (2)

 -Fallecimiento: El beneficio por fallecimiento es libre de impuestos.

Valores Garantizados

-Valor en Efectivo: En caso de cancelar la póliza, se entrega el valor en efectivo de acuerdo a la tabla de Valores Garantizados, sujeto a retención de impuestos.(1)

 -Seguro Prorrogado: En caso de no pagar la prima, el plan se prorroga, es decir, continúa protegido por la misma Suma Asegurada durante un plazo menor al contratado.(1). Si al final del seguro prorrogado existe un valor en efectivo, se entrega la cantidad mencionada en la tabla de Valores Garantizados.

Una vez pagada la prima y/o realizado aportaciones adicionales, se podrá solicitar la factura.

(1) Al inicio del siguiente año calendario, se entregará la constancia de retención de impuestos (se requiere RFC y CURP). (2) En caso de contratar los beneficios de invalidez (ISE).

Etiquetas:
Continuar leyendo
5660 Hits
0 Comentarios

Bienvenido al Blog


¡ Subscríbete Aquí !

Busca en el Blog

Tels: (55) 8421-6075 6308-2565

info@aseguratemexico.com