todo sobre seguros

¿Qué es un Seguro de gastos médicos menores?

Gastos Medicos Menores

Seguro de Gastos Médicos Menores, en estos planes la aseguradora se encargará de dirigir tu gasto, son ellos quienes proporcionarán alternativas dentro de su red de servidores de salud para brindarte el servicio.

Los Seguros de Gastos Médicos Menores se caracterizan por ser preventivos, esto quiere decir que están enfocados a la conservación y preservación de la salud, cabe mencionar que en la actualidad las leyes prohíben que los seguros de gastos médicos mayores cubren costos de medicina preventiva.

Lo principal que debes saber, es cómo utilizar tu póliza de seguro de gastos médicos menores, te puede resultar muy valiosa si requieres de consultas frecuentemente como es el caso de mujeres embarazadas o para quien tiene niños en casa o para personas mayores. Ancianos que requieren de mucha más asistencia y atención médica, de esta forma el precio de tu póliza se verá compensado con todos los servicios integrales que ofrecen los seguros de gastos médicos menores, para la prevención de daños y enfermedades.

Deberás tomar en cuenta que algunas pólizas de gastos médicos menores no cubren medicamentos.

Gastos Medicos Menores

Lo primordial es analizar qué tipo de persona eres e identifiques tus necesidades para que de esta forma elijas de forma correcta el Seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo funcionan los seguros de gastos médicos menores?

Depende de tu localidad la asistencia médica y red de apoyo esto puede variar; El seguro de salud o Seguro de Gastos Médicos Menores es el ramo más reciente de asistencia y preservación de la salud.

Este tipo de seguro nace de la necesidad social que hoy en dia tenemos pues como individuos requerimos de atención y protección médica misma que algunas veces las Instituciones Gubernamentales no pueden cubrir. En este Seguro existen definiciones muy importantes y básicas que debes comprender, estos son términos que determinan su funcionamiento y su diferencia con el Seguro de Gastos Médicos Mayores.

ISES: Instituciones de Seguros Especializados en Salud, estas son las prestadoras de servicios para la promoción, fomento, diagnóstico, prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud en los individuos.

Copago: Este es el mecanismo en función de cubrir por parte del asegurado la participación económica al utilizar cualquier servicio, este debe estipularse al inicio de la vigencia de la póliza y debe ser un porcentaje del costo del servicio o una cantidad fija.

Diagnóstico: Se le llama así a la identificación de un padecimiento que se sustenta en los signos o síntomas que manifiesta un paciente.

Fecha de antigüedad: Es la fecha en la que el asegurado es dado de alta en su póliza, esta deberá ser renovada con vigencias sucesivas ininterrumpidas.

Integralidad: Concepto que denomina y describe que las coberturas ofrecidas contemplan acciones de fomento, prevención, terapéuticas y de rehabilitación.

Medicina de Primer Nivel o de Primer Contacto: Estas son los 4 pilares del Sistema de Salud, pediatría, gineco-obstetricia, medicina interna, y cirugía general, estas en función de mantener la salud y la prevención de enfermedades a través de la detección oportuna de signos y síntomas de los pacientes.

Medicina de Segundo Nivel: Son únicamente las especialidades que estudian un sistema o aparato del cuerpo humano, como cardiología, gastroenterología, neurología, etc.

Medicina Preventiva: Es la rama de la medicina que se encarga de la detección temprana de padecimientos o enfermedades para fomentar la salud, disminuir riesgos y dar seguimiento a la salud.

Recursos Propios: Estos son los recursos humanos y físicos como clínicas, laboratorios, médicos, empleados e instalaciones que las ISES tienen para ofrecerte atención de manera adecuada.

Restauración: El asegurado podrá rehabilitar su póliza con la aseguradora correspondiente, al presentar su pago de prima.

Riesgo Cubierto: Este es el riesgo que ampara y cubre el Seguro de Gastos Médicos Menores puede ser ante un evento futuro como enfermedad o epidemia, o bien por eventos como vacunación, o alguna campaña de mejoramiento de la salud.

¿Qué me cubre un seguro de gastos médicos menores?

Los Seguros de Gastos Médicos Menores te ofrecen y cubren consultas de primer contacto, estudios simples de laboratorio, y medicina preventiva.

Entre las principales coberturas de los Seguros de Gastos Médicos Menores se encuentran:

  • Consultas médicas.
  • Rehabilitación.
  • Análisis de laboratorios.
  • Consultas ópticas.
  • Nutrición.

 Contar con un seguro de gastos médicos menores en México es de gran utilidad como alternativa a las instituciones públicas en las cuales la atención y calidad está bastante limitada, además de que te ahorras grandes tiempos de espera.

De esta forma tendrás acceso a tratamientos médicos comunes sin la necesidad de invertir un gran capital en atención de calidad.

Los principales beneficios de los seguros de gastos médicos menores son:

  • Precios económicos y personalizados.
  • Variedad de coberturas.
  • Red de hospitales y médicos especialistas.
  • Deducibles y coaseguro personalizables.
  • Atención profesional telefónica las 24 horas del día.
  • Planes de salud preventiva.
  • Pólizas individuales y familiares.

Sabemos que en México no contamos con la cultura de prevención y menos con tener un ahorro que nos pueda ayudar a reducir los gastos que una enfermedad trae consigo, conforme el paso de los años la sociedad mexicana a pensado y concluido en que es necesario prevenir riesgos y accidentes.

Seguro de Gastos Médicos Menores cubren tu necesidad de contar con servicios de salud indispensables para ti y tu familia. Revisa nuestra propuesta de planes de Gastos Médicos Menores: AQUI

¿Viajas? Seguro de Gastos Médicos en tu Viaje
BENEFICIOS DE ESTAR ASEGURADO

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1