todo sobre seguros

Diferencias entre gastos médicos menores y gastos médicos mayores

Diferencia-entre-gastos-mdicos-menores-y-gastos-mdicos-mayores

Queremos que estés bien informado y te presentamos una breve explicación a cerca de las diferencias entre gastos médicos menores y gastos médicos mayores.  

 

Aunque ambos abarcan servicios de salud, debes conocer las diferencias entre cada uno.

En los seguros de Gastos Médicos Mayores quien dirige el gasto es el asegurado, es decir, quien contrata la póliza decide los hospitales, médicos y laboratorios con los que desea contar, aunque puedan estar sujetos a una red con la que la aseguradora tenga el convenio. En los Seguros Médicos de Gastos Menores quien dirige el gasto es la aseguradora, es ésta quien proporciona alternativas dentro de su red para que puedan brindar el servicio, en este caso, se tiene un grupo más cerrado de alternativas. Por razones obvian en las grandes Ciudades los planes de Gastos Médicos Menores que trabajan con una red cerrada de proveedores han tenido notable relevancia; pues su demanda ha hecho que las redes en crezcan y cada vez más proveedores quieran trabajar con ellos.

 

Los Seguros Médicos de Gastos Menores  son preventivos, más enfocados a la conservación de la salud, los de Gastos Médicos Mayores son de tipo más correctivo. Incluso hay que tener presente que actualmente las leyes prohíben que los seguros de gastos médicos mayores cubran costos de medicina preventiva. Pero sabiendo utilizarlos ambos pueden ser un apoyo en caso de accidentes.

 

Lo más importante es analizar las ventajas que ofrece cada una de las aseguradoras ante los riesgos. Hay personas que obtienen grandes beneficios con una póliza de seguros de gastos médicos menores, sobre todo cuando tienen la experiencia de usarlos. Por ejemplo, puede resultar muy valiosa para personas que requieren consultas con frecuencia como mujeres embarazadas, o quienes tienen niños o ancianos que requieren mucha atención médica, por lo que el precio pagado por esta póliza indudablemente se verá compensada con todos los servicios que nos ofrece para la prevención de daños o riesgos.  También hay quienes toman ambos planes, ya que son diferentes y sabiéndolos utilizar podrás obtener enormes beneficios de cada uno.

 

También toma en cuenta que algunas pólizas de Gastos Médicos Menores  cubren medicamentos y otras no, incluso en ocasiones se cubren estudios al 70% y otras al 100%, o bien, otras ofrecen pagar las consultas con un costo fijo. Estos planes son relativamente económicos, por lo que si quieres una alternativa de salud que apoye tu economía en los gastos de medicina preventiva pueden ser de gran ayuda. La clave que hemos encontrado para que a este plan se le pueda sacar provecho es entender que se trabajara con una Red Médica, lo que hace que quien nos atienda quizás no sea nuestro médico de cabecera de siempre. Pero lo hará un Médico Privado de la red y en el caso de que no nos “acomodemos” con este médico o no nos guste su servicio. Podemos solicitar consulta con otro de su misma red.

Gastos Medicos Menores

Ahora que ya conoces más acerca del tema visita nuestro sitio web. Nuestros asesores te ayudaran a encontrar la mejor opción de seguro de gastos médicos acuerdo a tu necesidad. AQUI

 

Seguros de Gastos Médicos Mayores - Preguntas Frec...
¿Qué es un seguro de gastos médicos mayores?

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1