todo sobre seguros

Seguros de Gastos Medicos Menores

Seguros de Gastos Medicos Menores

Seguros de Gastos Medicos Menores

 

Los Sistemas de Salud en diferentes países del mundo, han variado de ser estatales a ser privados y viceversa.

El Seguro de Salud o Seguro de Gastos Medicos Menores es el ramo más reciente de la Operación de Accidentes y Enfermedades.

Surge de una necesidad social de satisfacer la demanda de protección médica que algunas veces las Instituciones Gubernamentales no pueden abarcar.

En el Seguro de Salud o Seguros de Gastos Medicos Menores existen definiciones muy importantes que determinan su funcionamiento y su diferencia con el Seguro de Gastos Médicos Mayores.

ISES:

Las Instituciones de Seguros Especializadas en Salud son prestadoras de servicios para la promoción, fomento, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la salud de las personas.

CONAMED:

Comisión Nacional de Arbitraje Médico es el organismo al cual puede acudir el usuario de los servicios de la ISES para consultas o reclamaciones respecto de los servicios que ha adquirido.

Consentimiento:

Es el mecanismo para preservar los derechos de los pacientes que contratan un seguro de salud que especifica que el paciente no deberá ser sometido a ningún procedimiento, diagnóstico, tratamiento terapéutico, sin ser informado de los riesgos, beneficios y alternativas.

Copago:

Es la participación económica a cargo del Asegurado al utilizar cualquier servicio. Esta participación debe estipularse al inicio de la vigencia de la póliza y debe ser un porcentaje del costo del servicio o una cantidad fija.

Diagnóstico:

Es la identificación de un padecimiento que se fundamenta en los signos o síntomas que manifiesta un paciente.

Fecha de Antiguedad:

Es la fecha en que el Asegurado es dado de alta en la póliza, siempre y cuando ésta se renueve con vigencias sucesivas ininterrumpidas.

Integralidad:

Es el concepto que describe que las coberturas que se ofrecen contemplan acciones de fomento, prevención, terapéuticas y de rehabilitación.

Medicina de Primer Nivel o Primer Contacto:

Son las 4 especialidades pilares del Sistema de Salud (pediatría, gineco-obstetricia, medicina interna, cirugía general) cuya principal función es el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades a través de la detección temprana de los signos o síntomas que presentan los pacientes.

Medicina de Segundo Nivel:

Son las especialidades que estudian un sistema o aparato del cuerpo humano. Por ejemplo, cardiología, gastroenterología, neurología, inmunología, etc.

Medicina Preventiva:

Es la rama de la medicina encargada de la detección temprana de enfermedades; de fomentar la salud; tomar medidas para eliminar o disminuir riesgos de salud; dar seguimiento a la salud; prevenir el surgimiento de enfermedades o complicaciones de las ya existentes.

Padecimiento Cubierto:

Se le considera así, ya que los signos o síntomas se manifiestan dentro de la vigencia de la póliza utiliando la cobertura del seguro para su atención médica.

Prevención:

Es realizar acciones para fomentar la salud con objeto de promover medidas de vida sana, disminuir o eliminar riesgos y para la detección temprana de enfermedades.

Recursos Propios:

Son los recursos humanos y físicos (clínicas, laboratorios, médicos, empleados, instalaciones) que las ISES tienen para proporcionar, de manera adecuada, los servicios que han ofrecido a los Asegurados.

Red Médica:

Es el grupo de médicos y hospitales vinculados a la Aseguradora por convenios y que proporcionan el servicios a los Asegurados.

Las características de la red de servicios médicos y hospitalarios con las que contarán las Instituciones de Seguros Especializadas en Salud para garantizar la protección de los Asegurados:

  • Pueden ser propias, contratadas o una combinación de ambas
  • Los profesionales cuenten con cédula profesional y certificados por la especialidad
  • Los hospitales cuenten con la certificación del Consejo de Salubridad General

Rehabilitación:

El Asegurado podrá rehabilitar el servicio de su póliza (cuando esta haya sido cancelada por falta de pago) siempre y cuando presente el pago de la prima y lo solicite a la Compañia Aseguradora. Esta se reserva el derecho de rechazar la aceptación de la rehabilitación.

Restauración:

Es el concepto que se define como la prestación de servicios dirigidos a la realización de acciones terapéuticas y de rehabilitación para la recuperación de la salud del Asegurado.

Riesgo Cubierto:

El riesgo que ampara el Seguro de Salud o Seguro de Gastos Medicos Menores es de dos naturalezas:

  • Un evento futuro e incierto es su realización como una enfermedad o una epidemia).
  • Eventos ciertos en su realización como una vacunación, o una campaña de mejoramiento de la salud, o una aplicación de flúor.

Servicio Integral:

Se conoce así a la atención médica conjunta que se proporciona al individuo para el mantenimiento o recuperación de la salud.

Urgencia Médica:

Todo problema médico quirúrgico agudo que ponga en peligro la vida, un órgano o una función del Asegurado y que requiera de atención inmediata.

Plan Seguro es una aseguradora especializada en Salud que cuenta con un Pan de Gastos Médicos Mayores y Menores. OPTIMA.  Para mas detalles visita www.aseguratemexico.com o escribenos a info@aseguratemexico.com.mx

Gastos Medicos Menores

 

Si quieres más informacion o detalles de los planes de Gastos Médicos Menores que comercializamos visita nuestra página web.

Seguros para Casas en Renta
Seguros Educativos

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1