todo sobre seguros

¿Viajas? Seguro de Gastos Médicos en tu Viaje

Seguro-en-Viajes

Un seguro de gastos médicos mayores es la mejor manera de sentirte tranquilo cuando viajas. Y es importante conozcas los beneficios de tu obertura mientras que estés disfrutando de tus vacaciones, sean estas en territorio nacional o en el extranjero.

 

Coberturas para tu Viaje:

  • Emergencia en el Extranjero
  • Asistencia en Viaje
  • Cobertura Nacional

La Cobertura de Emergencia en el Extranjero

Esta cobertura puede o no estar incluida en tu plan, ya que algunas aseguradoras la manejan como adicional y en otras es parte de la cobertura básica.  En el caso de una emergencia médica o un accidente, el asegurado cuenta con una cobertura especial  por este concepto.  Normalmente es de  $50,000 o $100,000 dólares (Recomendamos revises tu caratula).  El deducible de esta cobertura es independiente y normalmente es de $50 o $100 dólares y NO APLICA COASEGURO

 

La cobertura de emergencia en el extranjero cubre los siguientes gastos:

  • Honorarios Médicos y/o Quirúrgicos
  • Gastos Hospitalarios
  • Aparatos Ortopédicos, de Rehabilitación y Prótesis
  • Medicamentos Fuera del Hospital
  • Estudios de Laboratorio y Gabinete Fuera del Hospital
  • Ambulancia

Una nota importante: como bien dice el nombre de la cobertura, es para casos de emergencias solamente.

 

La Cobertura de Asistencia en Viaje

Mientras que la cobertura de emergencia en el extranjero aplica solamente para viajes fuera del territorio nacional, la cobertura de asistencia en viaje aplica para cuando viajas dentro del territorio nacional tanto como para viajes en el extranjero.  La regla de uso de estas cobertura normalmente implica que estés a una distancia mínima de tu domicilio (esto es variable según la aseguradora pero normalmente estamos hablando de 100 km).

La cobertura de ASISTENCIA EN VIAJES te brinda los siguientes beneficios:

  • Servicio de ambulancias aéreas y terrestres.
  • Referencia Médica y Hospitalaria en cualquier parte del mundo.
  • Asistencia al Asegurado para su ingreso hospitalario.
  • Traslado Médico de Emergencia
  • Monitoreo Médico para transmitir la información necesaria a la familia o al Contratante.
  • Repatriación Médica, es decir, los arreglos necesarios para transportarte de regreso a tu domicilio o a un centro de rehabilitación.
  • Transporte para Reunirse con un Paciente: Si un Asegurado está viajando solo y requiere ser hospitalizado por más de siete días, se proporcionará un boleto de transporte en clase turista hasta el lugar de la hospitalización, para que viaje una persona elegida por el Asegurado para acompañarlo.
  • Cuidados para Menores de Edad: Si algún menor de edad queda desatendido como resultado de una emergencia médica del Asegurado, se proporcionará transporte en clase turista de regreso a su domicilio, con acompañantes calificado si fuera necesario.
  • Traslado de Restos Mortales: En caso del fallecimiento del Asegurado, se asistirá́ con la logística y el costo para transportar los restos mortales al lugar de entierro. Incluyendo la localización de una funeraria, morgue o centro de disposición para la preparación del cadáver para su transporte, así́ como la tramitación de toda la documentación.

 

La Cobertura Nacional

La cobertura nacional te garantiza poder acceder a cualquier hospital de la red contratada en caso de emergencia, en cualquier parte de México.  Es muy importante esta cobertura porque en caso de no contar con ella, se te castiga el monto de la cobertura de tu seguro médico cuando te atiendes en un hospital fuera de tu ciudad de residencia.

Cabe aclarar que en este artículo estamos tratando de aclarar esta cobertura de manera general para todas las aseguradoras. Sin embargo puede haber diferencias entre cada una de ellas. Te recomendamos acercarte a tu asesor en caso de que vayas a viajar.

 

Si quieres una cobertura especificamente diseñada para un viajey solo por la duración de tu viaje; te recomendamos entonces ampliamente un seguro de Viajero

Si quieres conocer más de los seguros médicos que aseguratemexico tiene para ti. Visita nuestro sitio: AQUI

¿Necesito un Seguro de Gastos Médicos?
¿Qué es un Seguro de gastos médicos menores?

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1