todo sobre seguros

INDEMNIZACIÓN POR FALLECIMIENTO EN Responsabilidad Civil

INDEMNIZACIÓN POR FALLECIMIENTO EN Responsabilidad Civil

Este es un Aviso de GNP (Grupo Nacional Provicial) Referente a la Implicaciones a sus Seguros de Autos para las nuevas indemnizaciones descritas en la Ley Federal del Trabajo

 

Antecedente

En relación con la reciente reforma a la Ley Federal del Trabajo, publicada en el Diario Oficial del pasado 30 de noviembre, es importante señalar la modificación del artículo 502 que establece un incremento en la indemnización por fallecimiento de 730 a 5,000 días de salario mínimo general vigente.

 

Implicaciones

Ante esta situación GNP, apoya a nuestros asegurados con un incremento automático en la suma asegurada de la cobertura de Responsabilidad Civil de un millón de pesos, adicional a la suma asegurada originalmente contratada y aplicable a partir de esta fecha, exclusivamente para cubrir indemnizaciones por fallecimientos de terceros derivados de un accidente automovilístico. Aplica únicamente para la cartera vigente de pólizas del Ramo de Automóviles, con cobertura amplia y limitada , hasta su renovación.

A la fecha de renovación de las pólizas correspondientes, estas se emitirán con las sumas

aseguradas que se indican más adelante para la cobertura de Responsabilidad Civil.

 

Sumas Aseguradas a partir del 15 de enero del 2013

Para las pólizas emitidas con un Límite Único y Combinado de RC, este se incrementará a 3 millones de pesos, pudiendo modificarse, dependiendo del producto, a un mínimo de 500,000 pesos y un máximo de 5 millones de pesos. En esta opción están principalmente los seguros individuales.

Para las pólizas emitidas con un límite para RC Bienes y otro para RC Personas, este se incrementará a 1 millón de pesos para cada una y en adición se dará un límite adicional de 2 millones de pesos en exceso del millón que operará indistintamente para Bienes y Personas. Las sumas mínimas y máximas a contratar serán conforme a lo indicado en el párrafo anterior. En esta opción están tanto seguros individuales como corporativos.

 

Sumas Aseguradas Adicionales

Nuestros asegurados tendrán la opción de contratar sumas aseguradas adicionales a las arriba

mencionadas solicitando el endoso correspondiente, el máximo de suma asegurada será como

se indica anteriormente de 5 millones de pesos.

 

Pólizas mayores a 12 meses

En el caso de pólizas con vigencia mayor a 12 meses, que están ligadas a un crédito automotriz, el incremento automático de 1 millón de pesos, citado anteriormente, operará para la anualidad en vigor, para el período remanente deberá solicitarse el incremento de suma asegurada correspondiente.

 

 

 

 

Mitos Sobre el Seguro de Gastos Médicos
Un poco de humor sobre vendedores de Seguros.

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1