todo sobre seguros

¿Qué es un seguro de Universitario o Segubeca?

seguro-universitario

Un Seguro de Educación; comúnmente llamado "segubeca" es un instrumento financiero que ofrecen las aseguradoras y permiten a los padres anticiparse  al oneroso costo de pagar una Educación Universitaria privada. Esto se logra anticipando un  ahorro y posteriormente poder recibir el monto contratado una vez que el hij@ llegue a esa etapa.

El objetivo principal es solventar los gastos universitarios. Sin embargo no es requisito forzoso que el recurso se gaste en la escuela. Se trata de un ahorro del padre/madre, y que podrá utilizar según convenga. Obviamente colegiatura,  gastos secundarios o  quizás hasta un negocio, etc.

Mediante una aseguradora que ofrezca estos planes, se contrata por un plazo de tiempo determinado. Se buscara que el término del contrato sea al momento de que tu hijo ingrese a la Universidad. Fecha en la que se comenzará a recibir el ahorro- Por lo tanto; se recomienda que al menos sean como mínimo 6 o 7 años de ahorro; ya que si son menos años, el tiempo que tendrás para ahorrar será menor que el tiempo que dura la misma Universidad. Es decir seria casi equivalente como pagar la Universidad mes a mes aunque con la enorme ventaja de una cobertura por fallecimiento

Segubeca Calculadora

Puedes pagarlo por mes o anual, dependiendo de tu elección al contratar. Y al finalizar el contrato, puedes optar por recibir el monto contratado en un único pago o en un plan mensual hasta que se agoten los recursos.

La gran ventaja de un instrumento como este, es que se incluye un seguro de vida. Si llegaras a faltar, tu beneficiario recibiría la suma que contrataste, y además comúnmente  una vez que llegue el pazo de vencimiento contratado, volverá a recibir la suma pactada. Uno era la suma por fallecimiento que tiene la intención de pagar los estudios del momento que falleció el padre y al llegar a su edad de ingreso a la Universidad volverá a recibir un monto igual.

Dado que realmente se trata de un ahorro, el seguro no tiene que cubrir o ahorrarse el mismo costo de la Universidad. Puedes ahorrar más o menos dependiendo de tus posibilidades

El costo del seguro de educación depende de dos factores:

  1. Cuánto deseas pagar anualmente (puedes escoger pagar por mes).
  2. Cuánta suma deseas recibir para tu hijo a sus 18.

Tú recibes este dinero y puedes administrarlo para universidad de tu hijo.

 

 

Te invitamos a reflexionar acerca de este instrumento. Ya que presenta múltiples ventajas como las siguientes:

 Evitas endeudarte

  • Un gran porcentaje de estudiantes terminan su educación para darse cuenta de que les queda un largo camino para pagar sus préstamos.

 Endeudarse es comprometerte con una institución que busca un retorno, ahorrar es un compromiso que tienes contigo y con tu familia.

La decisión queda en ti, ¿Dónde deseas invertir tu tiempo, esfuerzo y dinero?

 

Estamos hechos de hábitos

Las metas a largo plazo se libran en la vida diaria, en los hábitos que construimos día a día. Uno de los más importantes es ser capaces de usar nuestro dinero en favor de un objetivo a futuro, aunque parezca lejano el tiempo no se detiene, y eventualmente llegará ese día.

 

Tener un seguro de educación es ese tipo de ahorro que se piensa para disfrutar en un futuro, que ha de llegar para tu hijo y para ti quién pagará por su universidad.

Forjar ese hábito también se trasladará a otras áreas de tu vida. Será una cascada de buenos hábitos para ti y los que más amas.

 

Anticipar en que universidad estudiará tu hijo o de que Nivel

Es un hecho: lo que se planea, tiene más probabilidades de cumplirse.

Saber cuál es el presupuesto que se tendrá para la universidad permite delimitar en donde se quiere estudiar, contemplar otras cuestiones como traslados, hospedaje, vinculaciones que tienen con otras universidades extranjeras para posibles intercambios, lo que implica hacer otros presupuestos.

 

Tu hijo puede concentrarse en lo que importa

Todos quienes hemos sido afortunados de tener una educación universitaria, hemos conocido casos cercanos de compañeros que pagaron sus estudios, aunque sea parcialmente.

Quienes trabajan y estudian al mismo tiempo logran una hazaña nada sencilla; pues hay que cumplir con un horario laboral y además los trabajos académicos.

Cuando hay claridad de que el dinero se usará para pagar los estudios, se genera una ventaja importante: ser capaz de concentrar nuestra energía en el estudio y aprovechar al máximo esos años.

Suma Ahorrada: Es el monto establecido en la póliza y que la aseguradora pagará al término de la vigencia.

Prima: El costo del seguro, el pago puede ser mensual o anual.

Asegurado titular: Quién solicita el seguro y se compromete a realizar el pago de la prima.

Asegurado menor: En este caso tu hijo/a, la razón por la que contrataste el seguro.

Beneficiario adicional: Quien recibe la suma contratada en caso de que el asegurado titular fallezca.

Cobertura por fallecimiento: Si falleces, el seguro entrega la suma contratada al beneficiario, y en algunos seguros como el nuestro, a los 18 años del asegurado menor, se vuelve a entregar la suma original contratada.

 

En aseguratemexico somos asesores y expertos en el tema. Representamos a casi todas las aseguradoras y con nosotros encontrarás un plan a tu medida. En nuestra página web hay más detalles, coberturas y un simulador o calculadora de precios de este plan: AQUI

 

¿Segubeca™ para tu Nieto?
¿Seguros de ahorro para el retiro?

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1