todo sobre seguros

¿Seguro Educativo o Fideicomiso?

seguro-educativo

Que es mejor Seguro Educativo o Fideicomiso. A continuación en asegúratemexico veremos las características, ventajas y desventajas de uno y otro, para que de acuerdo a tu estilo de vida y necesidades, contrates aquel que te convenga más. Es importante aclarar que desde nuestro punto de vista ninguno es mejor que otro. Lo importante es que se adapte a tu necesidad, posibilidad y estilo de vida.

 

Seguro educativo ¿Qué es?

Un seguro educativo es un producto financiero. En pocas palabras, es un plan de ahorro estructurado. Estos planes de seguros son relativamente conocidos y la idea es que hagas un ahorro mediante una aseguradora y al final uses el dinero ahorrado para garantizar que el hijo o hija continúe estudiando el nivel superior. En el inter, estarás asegurado con un plan de Vida por si llegarás a faltar este instrumento será el que se encargue de que esto suceda.

 En estos planes para darte mayor certeza puedes contratarlos en Dólares, UDIS, o Moneda Nacional pero ajustando el ahorro junto con la inflación. Podrás hacer aportaciones mensuales, trimestrales, semestrales  o anuales dependiendo la opción que se ajuste a tuis necesidades y estilo de vida.

  

¿Cuánto cuesta un Seguro Educativo?

Al ser un ahorro lo podrás estructurar como tú quieras. Puedes decidir cuánto quieres aportar o que capital deseas tener al finalizar el plazo. Entre más largo sea el plazo del ahorro obtendrás un mejor rendimiento Y entre más joven contrates. Esto último se debe a que el plan incluye un seguro de vida y en estos casos los seguros de vida se encarecen entre mayor sea uno. Debido al riesgo de mortalidad. De igual, dado a que un componente importante de esta opción es el Seguro de Vida. El costo se verá afectado por tu estilo de Vida y hábitos. Estado de Salud, Genero, si eres fumador, etc.

 

Fideicomiso educativo ¿Qué es? diferencias con el seguro educativo

Igualmente se trata de un producto financiero, pero además es un instrumento jurídico que tiene te da flexibilidad para realizar operaciones en beneficio de la educación del hijo o hija.

Debe estar operado por un banco (que es el fiduciario) el cual se encarga de captar, custodiar, administrar e invertir tus aportaciones para que estas generen intereses.

Una de sus principales características y diferencias con el seguro educativo es que la estructuración del ahorro. En este instrumento tú decides la forma y monto.

Un fideicomiso educativo da más libertad al momento de ahorrar. El seguro educativo por lo regular no es muy flexible en esa parte ya que muchos de ellos se fijan desde el momento que de firma el contrato y deberás de seguir esa elección.

El seguro educativo será de gran ayuda si lo que buscas es estructurar un ahorro y si deseas iniciarlo. Tienen una estructura más rígida pero en la mayoría de los casos esto termina funcionando pues sirve como una guía para llegar a nuestro objetivo. El fideicomiso nos dan más libertad pero esto también podría hacer que no alcancemos nuestro ahorro “objetivo”. El seguro, además garantizará que tu “sueño” se logre incluso en el caso de que llegarás a faltar. Sin importar lo que hayas ahorrado y ocurriera una muerte inesperada.

En aseguratemexico contamos con excelentes alternativas de Seguros de Educación Superior o Universitaria. Comúnmente se han generalizado y se conocen como Segubecas* Te invitamos a que revises la oferta que tenemos para ti y uses nuestro tarificador en línea para darte una idea de cómo puedes estructurar tu plan. También te invitamos a que nos contactes y con gusto te asesoraremos. AQUI

 

Conoce los Seguros de Gastos Médicos de Pan-Americ...
¿Seguro de gastos médicos Menores o Mayores?

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1