todo sobre seguros

¿Qué son las pre-existencias de un Seguro Médico?

GM-preexitencias-medicas

¿Qué son las pre-existencias de un Seguro Médico? Y ¿Cómo funcionan?

Como su propio nombre indica, las pre-existencias son aquellos diagnósticos o enfermedades que la persona ya presenta con anterioridad a la fecha de contratación del Seguro Médico.

La mayoría de las compañías de Seguros Médicos en México entienden por pre-existencia las siguientes condiciones médicas:

  • Que la enfermedad o patología haya sido diagnosticada por un especialista médico.
  • Que esa enfermedad ya hubiera producido gastos.
  • Que por sus diferentes síntomas o signos, ésta no haya podido pasar desapercibida.

Una vez aclarado este punto;  es importante entender su  importancia al contratar un seguro:

  1. DECLAR LA PREXISTENCIA AL CONTRATAR: Esto es muy importante y es lo que te corresponde hacer si tienes conocimiento de una enfermedad. La aseguradora valora si te puede ofrecer la cobertura del seguro. Si esta será con o sin restricciones. También, puede ser que decline ofrecerte el seguro o que acepta asegurarte, pero excluyendo cobertura para la enfermedad preexistente o cobrando una prima mayor (sobre-prima o extra-prima) de la normal.
  2. NO DECLARAR TU CONDICION: Esto es muy riesgoso por varias razones. Si la aseguradora encuentra que omitiste esta declaración podrá rescindir tu contrato y perderás el dinero de lo que hayas pagado toda tu vida. Y esto ocasionaría que perdieras el seguro incluso para otros padecimientos. Por cierto, cualquier gasto relacionado a la enfermedad pre-existente no tendrá cobertura.

Los Seguros Médicos son, en esencia, para amortiguar el fuerte gasto que pueden causar enfermedades nuevas, que aparezcan después de su contratación.

 

No existe una preexistencia cuando la persona, obviamente, no padece dicha enfermedad o patología anteriormente a la contratación del Seguro Médico o si en la actualidad presenta alguna enfermedad que no conoce y que no ha causado síntomas o molestias, no siendo detectada anteriormente.

 

Entonces la enfermedad preexistente es aquella de la cual tú sabías que la tenías al momento de contratar el seguro médico porque un médico te había diagnosticada la enfermedad, o tuviste que pagar un tratamiento para esta enfermedad o, simplemente, no hay forma que tú mismo no te dabas cuenta de tener la enfermedad, aunque no fuiste al médico ni te la trataste.

 

Acércate a nuestros especialistas, para la mejor elección de un seguro médico y conoce las opciones que Aseguratemexico tiene para ti: AQUI

Pan-American Life Insurance Group, Historia empres...
Pan-American. Ventajas de un verdadero Seguro Médi...

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1