todo sobre seguros

¿Qué es un seguro de vida?

Que-es-un-Seguro-de-Vida

¿Sabes qué es un seguro de vida? Seguro te has preguntado sobre estos planes, pero quizás no sepas exactamente qué, qué cubre y qué no cubre. En aseguratemexico te detallaremos algunos puntos importantes

 

¿Qué es un Seguro de vida?

Un seguro de vida es una póliza (contrato) que busca proteger financieramente a los beneficiarios del asegurado en caso de que este fallezca de manera natural o accidental. También cubre incapacidad bajo ciertas condiciones, esto con el fin de crear un apoyo económico que permita a los beneficiarios afrontar los gastos en caso de que alguno de estos eventos ocurra. Algunos otros más completos pueden cubrir enfermedades graves, accidentes y ofrecen plan de servicios funerarios, etc.

 

Los seguros de vida se basan en un capital asegurado, el cual es garantizado por cuotas que Tú pagas y que se conocen como: Primas; las cuales conforman el patrimonio que asegura al cliente. En caso de fallecer o quedar incapacitado (si fuere el caso) según las coberturas de la póliza, el seguro de vida se hará efectivo y se indemnizará a los beneficiarios según lo establecido en el contrato.

 

Contratar un seguro de vida, en especial si eres el proveedor de la familia, es importante porque:

  • Protege financieramente a tu familia y beneficiarios en caso de que faltes.
  • Es una garantía de tranquilidad en un momento difícil que puede desestabilizar a la familia.
  • Con el capital de un seguro de vida los beneficiarios podrán cubrir las deudas del asegurado para evitar pérdidas o carencias.
  • Garantiza el futuro académico de los hijos, su vestimenta alimentación, etc.
  • Representa un apoyo económico para la pareja en un momento difícil.

 

Tipos de seguros de vida

En México se manejan 3 grandes tipos de planes de seguros de vida:

  • Seguro temporal: Es aquel que garantiza el capital contratado a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado solo por un periodo de tiempo y puede renovarse. Si el asegurado sobrevive al tiempo del contrato y no lo renueva la aseguradora no está en la responsabilidad de pagar el capital contratado.
  • Seguros ordinarios: Son aquellos que extienden su cobertura durante toda la vida del asegurado por tiempo indefinido, por lo que este deberá pagar primas hasta su fallecimiento.
  • Seguro dotal: Es un seguro de vida que garantiza el capital contratado “en vida” para los beneficiarios, es decir, el asegurado debe sobrevivir al tiempo que dure la póliza. Se le conoce como seguro de vida con ahorro.

 

¿Qué no cubre un Seguro de Vida?

Los seguros de vida cuentan con una lista bastante amplia de situaciones en las que la muerte del asegurado no es cubierta. Como mencionamos anteriormente, la muerte es cubierta si ocurre de manera natural o por un accidente, o en caso de enfermedad si lo incluye la póliza, por lo que no están cubiertas situaciones como, por ejemplo:

  • Suicidio o cualquier tipo de autolesión que cause la muerte, incapacidad o enfermedad del asegurado.
  • Muerte o invalidez del asegurado bajo los efectos del alcohol, drogas o cualquier sustancia que afecte sus funciones mentales y motoras.
  • Muerte por negligencia o imprudencia.
  • Pena de muerte.
  • Si el asegurado muere al cometer un delito o ser cómplice de uno.
  • Si el asegurado muere realizando una actividad o deporte de alto riesgo (a menos que su póliza sea especial).
  • Muerte por fisión o fusión nuclear, terrorismo, guerra o cualquier tipo de conflicto militar, civil o de cualquier índole.
  • Enfermedades previas al contrato del seguro de vida.

(En algunos casos después de 2 años la póliza es indisputable

 

Un seguro de vida es una garantía de tranquilidad para tu familia en caso de que faltes. Aunque no es grato pensar en que esto pueda ocurrir, lo cierto es que ser precavido puede evitarle a tus familiares grandes angustias y apuros económicos en un momento tan difícil.

 

Te invitamos a conocer los planes que aseguratemexico tiene a tu disposición: AQUI

¿Cómo funcionan los seguros de vida?
Seguro de Gastos Médicos una gran Inversión

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1