todo sobre seguros

Tipos de seguros de vida

Tipos-de-seguros-de-vida Tipos de Seguro de Vida

Pese a que un seguro de vida básicamente se encargara de entregar una suma asegurada a tus beneficiarios en el caso de tu fallecimiento. La industria aseguradora cuenta con diversas alternativas que te podrán brindar otros beneficios cuando te asegures para ofrecer planes más atractivos y completos.

A continuación detallamos las características de los más conocidos:

Seguro de Vida Temporal 

Básicamente hay dos tipos de seguro de Vida en esta modalidad. El término de temporal corresponde al hecho de que estos planes darán cobertura por un plazo determinado de tiempo. Y una vez llegado este el plan se cancelará. Lo relevante es que al terminar volverá a haber suscripción de la póliza. Lo que indica que deberás de cumplir los requisitos de asegurabilidad como la edad y un buen estado de salud.

 +Temporal a 1 año (Seguro de vida renovable al año):

Este es un seguro que se contrata por un año. Al cumplirse lo podrás renovar pero pueden existir restricciones al respecto. Si lo que te interesa es tener una protección económica y solo por algunos pocos años, esta es una buena opción para ese caso.

Las desventajas de este seguro renovable al año:

  • Su precio, al estar relacionado con tu edad, se elevará en cada renovación anual.
  • Si llegaras a contraer alguna enfermedad, la aseguradora puede negar la renovación automática si así lo cree conveniente (o en su defecto elevar el costo considerablemente).

+Seguro Temporal a edad alcanzada o plazo determinado

Ese seguro se contrata por un plazo predeterminado. Generalmente  puede ser desde 5, 10, o hasta que cumplas cierta edad. Por ejemplo 65 años.

Este seguro es simple.  Si llegas a fallecer, tus beneficiarios recibirían el monto que decidiste contratar, además durante el plazo se cobrará una prima Nivelada. Es decir no habrá cambios de precio por el aumento de edad.

 

Algunos puntos en contra son:

  • Si no falleces en el plazo de protección no hay ningún tipo de recuperación de primas.
  • Si deseas continuar protegido, aunque enfermes al terminar el contrato, no será posible por el hecho de que es un contrato a un plazo determinado.

Este seguro es para ti, si:

  • Quieres pagar una cantidad fija y accesible durante toda la vigencia de la póliza.
  • Deseas garantizar una cobertura por un plazo definido previamente y a un precio accesible.
  • Necesitas tener claridad de lo que pagarás mensual y anualmente.
  • Si buscas cubrir un posible fallecimiento sin coberturas extras confusas y costosas.

 

Seguro de vida vitalicio.

Es que te permitirá estar asegurado hasta que tú lo decidas por lo que para la aseguradora puede ser un plan vitalicio. Estarás  cubierto durante prácticamente toda tu vida, ya que la póliza suele cubrir hasta los 99 años.

 

Además; este seguro  genera un fondo de ahorro más rendimientos, para que en caso de cancelar la póliza, se pueda retirar el valor de rescate más los rendimientos generados. Entre más tiempo estés asegurado mayor será el valor de rescate y los rendimientos. Por lo además de darte protección te permitirá recuperar parte de lo pagado.

 

Desventajas de un seguro vitalicio:

  • Son planes en los que la Prima (costo del seguro) será mayor a las que pagaras por una suma asegurada igual en un plan temporal.
  • Si tienes planeado estar asegurado por poco tiempo los valores generados serán muy pequeños. Incluso se comenzaran a generar a partir del 2º año de vigencia e irán creciendo poco a poco.

 

Un seguro vitalicio es buena idea, si:

  • Deseas que tus primas pagadas vayan generando un rendimiento con el paso del tiempo, pensando en la posibilidad de recuperarlas en algún punto.
  • Quieres seguridad de que tú o tus beneficiarios cobrarán el seguro en algún punto. Pues tú decides hasta cuando quieres estar asegurado
  • Quieres estar protegido durante todos los años de tu vida.

 

Seguro de vida dotal

Este seguro, contiene un elemento de ahorro en caso de sobrevivencia. Este ahorro;  se entrega al fin de la vigencia establecida. Es decir; que en caso de que no fallezcas, recibirás la suma correspondiente y estipulada en tu póliza. El ahorro va generando rendimientos durante el tiempo que tengas tu seguro.

 

Desventajas de estos tipos de seguros:

  • Son costosos respecto a otros seguros de vida porque hay que cubrir la protección por fallecimiento más la cantidad destinada al ahorro.
  • No es claro el porcentaje de prima que se destina a la protección por fallecimiento y el que se va para el ahorro.
  • Los rendimientos del porcentaje destinado al ahorro no suelen ser muy rentables. A veces; resultaría mejor hacer inversiones por cuenta propia con otras herramientas financieras. Debes recordar que el valor de un plan de estos es la protección y el ahorro un complemento

 

¿Para quién es un seguro dotal?

  • Para personas que no tienen el hábito del ahorro, es una forma de “obligarse” a hacerlo.
  • Personas que desean tener la seguridad de que recibirán un monto asegurado al terminar la vigencia de la póliza.
  • Para quien desee tener una protección para su familia e invertir dinero al mismo tiempo.
  • Un excelente ejemplo de estos planes son los seguros educativos o “Segubecas”. En realidad son seguros dotales orientados al pago de la educación Universitaria.

En nuestro sitio web contamos con tarificadores y más detalle de algunos de estos planes. Somos una agencia on-line con mas de 20 años de experiencia.  Visitanos: AQUI

¿Qué es un seguro de gastos médicos mayores?
¿Necesito un Seguro de Gastos Médicos?

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1