todo sobre seguros

Seguro de Gastos Medicos -¿Que saber?

gastos-medicos-sabias-que

Si ya te convenciste de que contratar un seguro de gastos médicos es muy recomendable; antes de hacerlo te recomiendo revisar muy bien las opciones y asesorarte. Existen términos que tal vez no conozcas y algunos están ligados al tema de la inversión más que a temas de salud.

No aceptes el primer plan que te ofrezcan, por lo que detallaremos algunos de los aspectos mas relevantes.

profundidad qué debes ver en un seguro de gastos médicos antes de contratar uno.

¿Para que sirve un seguro de gastos médicos?

Es un contrato que mediante el cual garantizara que tendrás los recursos para recibir atención médica y que no seas tu quien pague una fortuna por ello. La idea de los seguros de gastos médicos es brindar acceso a servicios privados de calidad a un costo mucho menor del que originalmente pagaríamos en una de estos hospitales o clínicas.

¿Cómo funciona un seguro médico?

Una vez que contratas este servicio, tendrás que pagar una cuota mensual o anual, dependiendo el contrato que has firmado. Ahora bien, cuando necesitas hacer uso de ese seguro por enfermedad o accidente, lo primero que debes hacer es contactar a tu aseguradora para que te indique a dónde ir para ser atendido. Aunque la elección es libre cuando se adquiere el plan se define el tipo de atención que tendremos en caso de usarlo

Si al contratar el servicio ya tenías alguna enfermedad, debes tomar en cuenta que eso no estará cubierto por el seguro. Esa es una de las razones más importantes por las que debes fijarte hasta en la última cláusula del contrato, pues no quieres caer en el hospital y enterarte que el seguro no cubría tal o cual caso. Existe algo llamado deducible, que son los pagos adicionales que se deben cubrir cuando el seguro no cubra cierta enfermedad o situación.

¿Qué es el deducible y el coaseguro?

El deducible y el coaseguro forman parte de la participación que como asegurados debemos hacer cuando ocurre un siniestro o debemos cubrir los gastos de una intervención médica. Esta cantidad es fija, por lo que ya está determinada en nuestro contrato. El coaseguro es un porcentaje que se debe cubrir de los gastos. Lo podemos explicar con un ejemplo.

Si sufres un accidente por el que deben hospitalizarte de emergencia y tu deducible es de $10,000 pesos pero tu coaseguro es de 10% y la hospitalización tiene un costo de $150,000 pesos, entonces el seguro le pagará $126,000 pesos por lo siguiente:

Costo de operación: $150,000 pesos – deducible: $10,000 pesos = $140,000 pesos – coaseguro: 20% ($14,000 pesos) = $112,000 pesos

En algunas aseguradoras existe un límite de pago por concepto de coaseguro. También hay aseguradoras que bajo ciertas circunstancias de atención pueden eliminar el coaseguro o hacer alguna consideración en el.

Contratar un seguro de gastos médicos no es una decisión que pueda tomarse tan a la ligera, pues tanto tu salud como tu dinero están en juego. Hay costos que un seguro no incluyen y que corren por cuenta tuya, así que es importante que elijas la opción que más se ajuste a tus necesidades.

Visita nuestro Sitio de Gastos Médicos 

VISADO O AREA DE SCHENGEN - HISTORIA E INFORMACIÓN
Seguro de Gastos Medicos, que debes saber

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1