todo sobre seguros

¿Qué tipos de seguros para vivienda existen?

seguro-casa1

En el mercado hay varios tipos de seguros y estos no son exclusivos para personas que son dueñas de la vivienda. Entre todos los tipos de seguros se pueden destacar aquellos que van dirigidos a los propietarios, inquilinos o arrendatarios.

Propietarios

Este seguro es ideal para las personas que son dueñas de su casa o departamento y que buscan una protección para su hogar y para todo lo que este contenga.

 

Inquilinos

Es un producto destinado para aquellas personas que rentan una propiedad y que quieren asegurar sus pertenencias ante cualquier fenómeno natural o por temas de robo.

 

Arrendatarios

Este es un plan para las personas que tienen una propiedad en renta y que quieren protegerla de daños estructurales.

 

Existen protecciones para todo tipo de daños, es necesario revisar las condiciones de la zona en la que se encuentra nuestra vivienda para poder determinar cuáles son las probabilidades de desastres y buscar que nuestra póliza cubra en específico dichos eventos.

  • Catástrofes Naturales. Estas pólizas pueden amparar daños estructurales o los objetos contenidos que puedan perderse por efecto de un terremoto, erupción volcánica o desastres meteorológicos.
  • Incendios, rayos, explosiones. Estas pólizas protegen la pérdida parcial o total de los bienes, tanto a la construcción como a los bienes muebles y objetos personales.
  • Rotura accidental de tuberías. Cualquier accidente relacionado con las instalaciones hidráulicas que pudieran provocar algún daño al patrimonio también puede estar cubierto.
  • Caída de árboles. Protege la estructura de la vivienda y los daños que pudieran ocasionar la caída de árboles, provocada generalmente por fuertes vientos.
  • Remoción de escombros. Tras una afectación por cualquier fenómeno por el cuál la póliza proteja nuestra vivienda, la aseguradora puede encargarse de actividades de demolición, limpieza y acarreo para una reconstrucción del lugar.
  • Equipo electrodoméstico. Contempla la cobertura de daño de todo tipo de aparatos electrodomésticos, como lavadoras, refrigeradores, televisiones, que sufran daños por eventos naturales o por accidentes, ten en cuenta que algunas pólizas no contemplan aparatos electrónicos móviles.
  • Equipo electrónico fijo. Cobertura de gastos por daños de incendio rayo o explosión.
  • Gastos extraordinarios. En esta cobertura se contempla el pago de una renta de una casa o departamento en caso de que no se pueda habitar más el inmueble asegurado, ya sea por un periodo de 6 meses o hasta agotar la suma asegurada.
  • Rotura de cristales, domos y acrílicos exteriores. Cubre el costo de reposición de estos, así como la instalación, siempre y cuando formen parte del inmueble.
  • Vandalismo. Una cobertura especial para actos provocados por personas que participen en algún tipo de disturbio o manifestación que pudieran dañar la propiedad.
  • Accidentes personales. Se pueden también asegurar a las personas dentro del hogar por accidentes que pudieran ocurrir, con sumas que cubren gastos hospitalarios o funerarios.
  • Obras de Arte. Es una protección para obras o materiales artísticos por un monto de $30,000 pesos.
  • Objetos personales. Protección contra robo o intento de robo de objetos de uso personal como ropa, accesorios, joyería e, incluso, bicicletas.
  • Incendio de Pertenencias. Cobertura de daños a los contenidos del domicilio causados por incendios rayos o explosiones
  • Robo de Dinero. Dinero en efectivo protegido en interior del domicilio o en el exterior con o sin violencia.

Además, muchas pólizas pueden cubrir cuestiones que afectan el ámbito familiar a través de:

  • Responsabilidad Civil Familiar. Daños causados en sus bienes de manera accidental por terceros o habitantes.
  • Responsabilidad Civil Doméstica. Daños causados en sus bienes por trabajadores que presten sus servicios en el domicilio.

 

Te invitamos a visitar nuestro sitio web y encontrar tu mejor opción: AQUI

¿Cómo calcular el precio de tu seguro de gastos mé...
¿Si Rento mi Casa, debo de contratar un seguro?

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1