todo sobre seguros

¿Cómo calcular el precio de tu seguro de gastos médicos mayores?

SEGURO-DE-GASTOS-MEDICOS

El precio de un seguro de Gastos Médicos dependerá de varios factores sin embargo; básicamente los podemos dividir en dos: El primero tiene que ver con los generales del contratante; edad, sexo, lugar de residencia, etc. y el Segundo con las características del plan que contratará (Nivel Hospitalario, Suma Asegurada, deducible, etc.)

Es muy importante aclarar que una vez que estés asegurado en una póliza de Gastos Médicos Individual, el precio se irá ajustando año con año. Primero porque al año siguiente ya no tendrás la misma edad, y también por ajustes inflacionarios y de siniestralidad (aunque este es otro tema). Pero si hablamos de los mismos datos el seguro no te costará más por haberlo o no utilizado.

 

Adultos Mayores Gastos Medicos

Dentro de los datos personales, las aseguradoras toman en cuenta los siguientes datos entre otros:

 Sexo

Este es otro factor, ya que por regla general las mujeres pagan más que los hombres en todos los casos. Esto se debe a dos situaciones:

 Cobertura por maternidad: Las aseguradoras, dentro de su cobertura, ofrecen a sus aseguradas una cantidad para los gastos de parto y posibles complicaciones derivadas.

  • Existen padecimientos mamarios y ginecouterinos los cuales, debido a su alto porcentaje de incidencia, han encarecido el costo del seguro de gastos médicos mayores para las mujeres.

Lugar de residencia

Es muy común encontrar que las aseguradoras toman en cuenta el lugar de residencia del o los asegurados como base para su cotización. Esto se debe a que, dependiendo de la zona geográfica, el pago de los servicios médicos puede ser más caro o barato.

 

 Edad

A mayor edad, mayor la cantidad que pagarás por tu seguro de gastos médicos. Por ejemplo: un seguro para un menor de edad de entre 0 y 15 años de edad oscila entre los 6,000 y los 12,000 pesos. Por otro lado, podemos ver la diferencia cuando el asegurado ya tiene 30 años cumplidos, el pago anual del seguro incrementa hasta los 19,000 pesos. Finalmente, las personas mayores de 45 años, pagan hasta 45,000 pesos.

 

Los otros elementos que influyen en el costo de tu seguro son respecto al tipo de cobertura o plan que contrataras. Aquí puede haber muchas variantes ya que existen paquetes muy completos y en esta ocasión solo nos limitaremos a enunciar algunos ya que contamos con muchos artículos al respecto en nuestro blog.

 

La suma asegurada: es la cantidad que la aseguradora te otorga como máximo en caso así requerirlo. Es importante mencionar que a mayor suma asegurada, mayor será el costo de seguro.

Deducible: Este es una cantidad que pagarás en caso de utilizar tu seguro por accidente o enfermedad. Siempre hay que tomar en cuenta esta suma, ya que es algo que se tiene que cubrir de manera independiente para poder recibir el beneficio de tu seguro.

Coaseguro: es otro de los elementos a tomar en cuenta en la contratación del seguro de gastos médicos mayores. Como leíste en líneas anteriores, debes contemplar de manera independiente el pago del deducible y el coaseguro, que es otro desembolso similar, ya que la mayoría de las aseguradoras no te ofrecen cubrir el 100% de tus gastos dentro de su oferta de seguro de gastos médicos mayores.

Nivel Hospitalario: Este elemento corresponde al tipo de Hospitales que tendrás acceso. Las aseguradoras suelen hacer grupos o niveles en donde los Hospitales más costosos; aunque no siempre mejores ocuparan el Nivel Hospitalario Alto.

Hay más elementos como el Tabulador Médico y coberturas adicionales que afectaran el precio. Emergencia en el Extranjero, Excepción de deducible para accidentes, etc.

Teniendo en cuenta lo anterior te invitamos a entrar a nuestro sitio web y encontrar tu mejor opción de seguro de gastos médicos: AQUI

En aseguratemexico contamos con el único simulador comparador de Gastos Médicos on-line. Manejamos mas de 12 aseguradoras y casi 30 planes: AQUI

Visita nuestra seccion principal de Gastos Medicos mayores donde podra encontrar nuestra sección:  seguro de gastos medicos mayores precio

Costos de Universidades 2020 y Proyecciones
¿Qué tipos de seguros para vivienda existen?

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1