todo sobre seguros

¿Qué es un Seguro para el Hogar y cuál es el Mejor?

blog-seguros1

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) afirma que de todos los hogares que no están en situación de crédito, solamente 4.5% tienen contratado un seguro de hogar. Solo  las viviendas hipotecadas y por estar en una situación de crédito ya cuentan con esta protección, pero una vez que termina la hipoteca sus dueños no vuelven a asegurarla en la gran mayoría de los casos.

¿No te parece absurdo que la mayoría de las personas que al menos tienen un seguro, primero aseguren su auto y después su casa? No contar con un seguro para el hogar es un error porque se está dejando sin protección un patrimonio muy importante, incluso más importante que el carro. Un automóvil se va devaluando mientras que un bien inmueble incrementa su valor a través del tiempo. Considera además que gran parte del territorio nacional es propenso a sismos.

Desde el 2017, los robos a casa habitación por desgracia se han incrementado y la temporada de lluvias también eleva el riesgo de inundaciones y derrumbes en algunas zonas del país. 

 ¿Qué es lo que cubre un seguro para el hogar?

Por lo regular cubren los siguientes aspectos:

  • Temblores/Terremotos/erupciones volcánicas
  • Robos y asaltos al interior de tu hogar.
  • Rotura de cristales internos y externos, ya sean decorativos o de cubiertas.
  • Robo de joyería, orfebrería (artesanía elaborada con metales preciosos), relojes y pieles dentro del inmueble.
  • Equipo electrónico.
  • Pérdidas por avalanchas de lodo, granizo, heladas, huracán, inundación, golpe de mar, marejada, nevada.

 

Algunos seguros para el hogar ofrecen beneficios extra como:

Servicios gratuitos de plomería o electricidad.

Responsabilidad civil, es decir daños que sufran terceros en tu casa de manera involuntaria (caídas, por ejemplo).

Este tipo de coberturas les funcionan muy bien a personas que tienen servidumbre, por ejemplo. También le puede ser de mucha utilidad a personas que rentan su casa 

Cobertura por gastos extraordinarios: por ejemplo, garantiza el pago de renta de otra vivienda si es que la casa no pudiera ser habitada por reparaciones, remodelaciones, etcétera.

Y por último; ¿Sabías que este tipo de seguros puede costar a veces menos que asegurar tu auto? Ahora que ya lo sabes te invitamos a contactar a alguno de nuestros agentes para que te asesore en una cobertura para tu hogar, o Cotices y Compares en nuestr tarificador en-línea web: AQUI

¿Qué es una membresía de Gastos Médicos Menores?
¿Qué es un seguro de Educación?

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1