todo sobre seguros

¿Porqué sube mi seguro de Gastos Médicos?

seguro-medico-incrementos

Es muy común que al recibir la renovación de nuestro seguro de gastos médicos nos sorprenda el incremento. Consciente o inconscientemente creemos que el aumento de precio será similar a la inflación general que vivimos en el país el año previo. Sin embargo el precio de un seguro médico se ajusta no solo por factores inflacionarios. Aquí te damos algunas razones:

1.- La Edad: De manera natural año con año envejecemos y al ser cada vez mayores, el riesgo de usar nuestro seguro aumenta. Es por ello que un joven por ejemplo de 18 años, tiene mucho menos riesgo que quizás un hombre de 60. La probabilidad indica; que es mucho más factible  que un adulto mayor tenga más posibilidades de usar su póliza. De esta forma; año con año el seguro será más costoso; pues la probabilidad de se use el plan será mayor. En nuestra renovación tendremos una tarifa que corresponde a un año más que el previo.

2.- Inflación: Los aumentos de los seguros no solamente obedecen a la inflación que dicta el INEGI; esa se basa en un grupo determinado de bienes y servicios que no reflejan exactamente los ajustes inflacionarios del ramo médico. La inflación médica se comporta casi siempre por encima de la inflación estándar, ya que por ejemplo al aparecer nuevos y mejores tratamientos o medicamentos estos sustituyen a los anteriores pero a costos más altos.  Si el día de hoy tuviera un tratamiento médico, y alguien hubiera tenido uno idéntico hace un año. Hoy seguramente será más caro; contra los anteriores.  Además; la mayoría de los equipos, insumos y medicamentos están tasados en dólares y obedecen a competencia y precios internacionales.

Un seguro de gastos médicos cada vez cubre costos más elevados, ya que la atención médica es más alta. La esperanza de vida es mayor y por consiguiente las estancias hospitalarias más largas y nos da acceso a mejores oportunidades y  tratamientos.

3.- Siniestralidad: Cada aseguradora e incluso cada plan se ve impactado en diferente forma. Aquí es donde a veces se encuentran las diferencias entre cada aseguradora e incluso entre cada plan.  Recordemos que las aseguradoras son empresas que buscan hacer negocio. Estas no conocen al comenzar el año el monto que pagaran por la suma de las reclamaciones de su cartera. Hacen estimaciones año con año y deben de hacer ajustes. En pocas palabras; si una aseguradora tiene muchas reclamaciones en un año; deberá ajustar su precio para poder seguir cumpliendo y hacer frente a los compromisos con sus clientes.  Pese a que una aseguradora en algún año pudiera tener suerte y no tener muchas reclamaciones; a lo largo del tiempo debido a la “Ley de los grandes números” todas tendrán ajustes similares e irán incrementado sus precios de manera similar.

Nuestra recomendación es siempre revisar y analizar el mercado ya que pese a lo anterior cada aseguradora opera de forma independiente y puede tener mejor optimizados sus gastos de administración. Es importante también analizar nuestra propia póliza y ver si quizás sea mejor ajustar las coberturas de nuestro plan para que se adapten mejor a nuestras posibilidades y presupuesto.

Acércate a nuestros asesores. aseguratemexico es un bróker de seguros especializado en gastos médicos. Trabajamos con la mayoría de las aseguradoras de gastos médicos, dominamos el mercado de este ramo y estamos seguros que te podemos asesorar y encontrar el mejor plan: AQUI

Pan-American. Ventajas de un verdadero Seguro Médi...
¿Segubeca™ para tu Nieto?

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1