todo sobre seguros

¿Por qué incrementan las tarifas en los seguros de gastos médicos?

GM-Incrementos Porque aumenta mi seguro Medico

¿Por qué incrementan las tarifas en los seguros de gastos médicos?

Seguramente en alguna ocasión te has preguntado por que incrementan las tarifas en los seguros de gasto médicos, has notado que con los años el costo de los seguros se incrementa.                    

 A continuación, en aseguratemexico te damos una breve explicación del motivo por el cual incrementan sus precios.

Los seguros especializados en salud y gastos médicos mayores incrementan sus primas especialmente por dos razones: una biológica, que corresponde al envejecimiento o cambio de edad del asegurado; y otra razón, macroeconómica, producto de la inflación.

¿Qué es la inflación?

La inflación se refiere al aumento sostenido y generalizado en los costos de productos básicos (como verduras, tortilla, gasolina) y servicios (luz, transporte, gas), el cual es generado principalmente por una disparidad entre la demanda y la disponibilidad de estos.

La inflación en 2021 registró su nivel más alto en las últimas dos décadas, con una tasa anual de 7.36. Sin embargo, ese no es el único aumento de precios que debemos enfrentar, ya que los costos por la atención médica también tuvieron incrementos considerables, lo que resulta en una elevada inflación médica.

La inflación médica se refiere al aumento sostenido y generalizado de los costos de servicios de salud, tales como honorarios médicos, hospitalización, medicamentos y procedimientos médicos. En los últimos seis años, la inflación médica privada se ha casi triplicado.

Estimaciones de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), indican que en el año 2021 la inflación en el rubro médico privado fue de 13.76%. Esto, combinado con el aumento general de los costos, es uno de los grandes retos que las aseguradoras deberán enfrentar este año, en medio aún de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con Pedro Durán, director de Desarrollo Actuarial de Plan Seguro; la inflación médica en el sector privado es superior a la inflación registrada por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), y es que una de las variables que componen la inflación médica es el tipo de cambio, ya que, muchos de los insumos médicos están tasados en dólares.

” Diferentes avances tecnológicos en procedimientos sobre la atención médica, implican el uso de equipos más sofisticados, costosos y operados con un alto grado de especialización, soportada por horas de investigación y capacitación al personal médico; esto genera que las consultas médicas, medicamentos, atención hospitalaria y médicos, incrementen sus precios”.

aseguratemexico tiene la oferta mas grande de Seguros Médicos en México. Estamos seguro que tenemos el plan ideal para tu presupuesto y necesidad: AQUI

¿Cómo cotizar un seguro de vida?
Ahorro Universitario para tus Nietos

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1