todo sobre seguros

Planes de gastos médicos y maternidad

Planes de gastos médicos y maternidad

Planes de gastos médicos y maternidad

Si en tus planes está la maternidad, es muy importante que te prevengas con un seguro de gastos médicos para apoyarte con su cobertura 

Un embarazo y todo lo que involucra la maternidad es un evento muy importante en la vida, ya sea como padres así como para el mismo bebé. Por lo tanto, es recomendable planearlo con anticipación, para que nada nuble tu felicidad en este momento. 

Unas de las cosas que debes poner en evaluación es la contratación de un seguro de gastos médicos o de seguros de vida, toma en cuenta que la llegada del bebé además de alegría y felicidad también traerá gastos, prevención para el cuidado de lo que será su patrimonio o accidentes. 

Planear tu embarazo te ayudará a tener una previsión financiera. Un seguro te ayudará a sobrellevar los costos en salud esperados y también los inesperados que puedan surgir por la maternidad. 

Los seguros garantizan asistencia médica oportuna tanto para la madre como para el bebé con acceso a recursos médicos casi ilimitados y con una disponibilidad inmediata, así que debes hacer una minuciosa evaluación con tus asesores al contratarlo. 

La maternidad debe ser un feliz evento 

Al contratar un seguro de gastos médicos para tu maternidad ten en cuenta lo siguiente: 

Las mujeres aseguradas pueden ser titulares o esposas, los programas de este tipo de seguros de salud tienen incluida la cobertura de maternidad, pero el costo puede variar dependiendo la compañía de seguros y las condiciones del parto. 

Las coberturas de estos productos para maternidad, o dicho de otra forma el monto que recibiras de tu seguro para el apoyo para el parto. Dependerá del plan que elijas. Además, en general la cobertura de maternidad se maneja sin deducible y sin coaseguro. 

 Debido a que existen muchas complicaciones durante el embarazo, puede surgir algún tipo de enfermedad, tanto para la mamá como para el bebé (incluso si la madre tenía un buen estado de salud antes del embarazo) y la mayoría quedan cubiertas como enfermedad en cuanto a la aplicación del deducible y coaseguro correspondientes en los seguros médicos. 

Que tu bebé esté seguro es lo importante 

Otro beneficio más de los seguros de gastos médicos, es que los hijos de los asegurados que hubieran nacido durante la vigencia de la póliza contratada pueden estar también asegurados sin costo extra hasta su próxima renovación, pero se deben dar de alta dentro de los 30 días de nacidos. Una vez que el bebé nazca, en caso de necesitar asistencia médica, podrá hacer uso de ella inmediatamente y cualquier problema o defecto que presente al nacer, puede quedar cubierto de por vida. 

El prever que nuestro bebé nazca asegurado con la compañía de tu preferencia, significa que estará amparando ante cualquier enfermedad congénita, ya sea una simple alergia o incluso cualquier tipo de síndrome. Los seguros garantizan una atención médica en los mejores hospitales y con la mejor atención para tu hijo. Generalmente para hacer válida esta cobertura, se necesita tener contratada la póliza con 10 meses de anticipación, también llamado periodo de espera. 

Si un bebé nace sin periodo de espera en la póliza de significa que no podrá tener acceso a asistencia médica de manera inmediata, por lo que tendría que cubrir periodos de espera como cualquier asegurado nuevo. Dale la oportunidad de estar asegurado en todo momento y contrata con previsión una póliza que lo ampare, y que resguarde tu bienestar como mamá. 

Además, la cobertura también incluye programas con la misma suma asegurada para parto natural, cesárea e incluso para lamentables accidentes que ocasionen aborto involuntario o legrado. Toma en cuenta que hay seguros de que hacen distinción y aplican diferentes sumas aseguradas para cada evento. 

Por lo general, estos productos tienen cobertura nacional, aunque también existen pólizas internacionales que permiten atenderse en el extranjero dando una suma asegurada mayor a la nacional 

La maternidad es una etapa para disfrutarse al máximo, donde lo más importante es estar tranquila y sin preocupaciones, por ello los seguros siempre serán una excelente alternativa.

Consideraciones para la cotización de seguros
Seguro de Retiro y Vida (deducible)

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1