todo sobre seguros

Seguro de Gastos Medicos Mayores, embarazo

Embarazo y Complicaciones. Seguros de Gastos Médicos

Embarazo y complicaciones, ¿Qué cubre un Seguro de Gastos Médicos?

Un plan de gastos médicos mayores cubre por lo general, solamente enfermedades o accidentes. ¿Qué quiero decir con ello? Que eventos como el embarazo, y el parto o la cesárea no están cubiertos automáticamente pues no se les considera como enfermedades. Por ello, en algunos casos se ofrecen protecciones adicionales sin costo, como la ayuda de Maternidad.  Básicamente consiste en un apoyo económico que varia en el monto dependiendo de la aseguradora y Plan. Generalmente esta cobertura aplica sin deducibles ni coaseguro.

Sin embargo, a diferencia del parto o cesárea, el riesgo de complicaciones durante el embarazo sí está cubierto por el plan de Gastos Médicos, pues se le considera como enfermedad. Por ello, estos eventos operan con la misma suma asegurada contratada por la póliza. Ello quiere decir que cualquier complicación que sufra la asegurada durante el embarazo, quedará cubierta siempre y cuando se haya embarazado durante la vigencia de la póliza.

La lista de estas complicaciones es larga, pero las más comunes son la temida pre eclampsia, los abortos espontáneos, el embarazo ectópico y la placenta previa. El gran problema con ellas, es que hasta la fecha no hay manera de saber cuándo van a ocurrir: el único claro factor de riesgo es haberlas padecido con anterioridad.

En realidad no hay que asustarse porque afortunadamente son poco frecuentes. Lo que hay que saber es cómo funciona nuestro seguro: las complicaciones a diferencia del parto y cesárea, están cubiertas como cualquier otra enfermedad, y únicamente hay que cumplir con las condiciones que están establecidas en nuestra póliza. Es importante recordar que todas las coberturas relacionadas con maternidad  tienen un periodo de espera de 10 meses contados a la fecha del nacimiento del bebé.

Lo anterior esta basado en la generalidad de las pólizas de Gastos Médicos. Cada aseguradora y póliza tiene sus propias condiciones. Por lo que si tienes dudas o quieres más información, te invitamos a que visites www.aseguratemexico.com.mx donde encontraras gran variedad de planes   

Este documento abarca las generalidades de la mayoría de las pólizas sin embargo deberás consultar las condiciones generales de la póliza. Si quieres saber mas sobre seguros medicos cobertura de maternidad sigue el enlace dentro de nuestro Blog.

Visita nuestro Sitio de Gastos Médicos: AQUI

Seguro de Accidentes Personales Escolares
Seguros de Viaje obligatorios para Europa

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1