todo sobre seguros

Deducible, Coaseguro y Tope de Coaseguro

deducible-coaseguro

Es indispensable que si ya tienes una póliza de Gastos Médicos o planeas tenerla, conozcas los siguientes conceptos: Deducible, Coaseguro y Tope de Coaseguro

 A continuación, en aseguratemexico te definimos los puntos básicos para poder entenderlos de mejor manera.

 

¿Qué es el Deducible?

Recuerda que en todo seguro siempre tendrás que pagar una parte fija al momento de usar tu póliza. El deducible es el primer gasto o la  primera cantidad a pagar.  A menor deducible, mayor probabilidad de que puedas usar tu seguro para reclamar un siniestro. Pero será más costoso. De manera opuesta; un mayor deducible, serán menor la probabilidad de reclamar un siniestros que y mayor tu participación, por lo que el costo del seguro es menor.

 

Por ejemplo; si tu deducible es de $10,000 pesos, podrás reclamar un gasto de $10,001 pero si es de  $50,000 lo podrás hacer a partir de $50,001. El tener un seguro con menor deducible hará que tu cobertura sea mayor pero el costo del seguro también mayor.

 

Dado a que los seguros médicos se presupuestan de acuerdo a la edad del asegurado (entre otros factores) en edades menores el cambiar el deducible cambia en muy poco el costo, por lo que convendría contratar deducibles bajos. Sin embargo, en edades mayores, incrementar el deducible significa una reducción en primas que puede ser importante y necesaria. En caso de accidente, algunos planes contemplan la eliminación del deducible.

 

¿Qué es el Coaseguro?

Por su parte, el coaseguro es el porcentaje de participación que debe pagar el asegurado al hacer una reclamación después de haber descontado el deducible. Ambas cantidades (deducible y coaseguro) son pagadas por el asegurado, sin embargo, la diferencia consiste en que el coaseguro es expresado en un porcentaje de los gastos erogados por la aseguradora. Lo que significa que ante una enfermedad de mayor costo, la participación del asegurado será también mayor.

 SGMMCotiza Aqui

Este concepto, dependiendo de la aseguradora puede o no tener algunas consideraciones dependiendo como utilices tu póliza. Por ejemplo; hay planes que contemplan la reducción del coaseguro si la atención se realiza en hospitales de categoría inferior a la contratada. U otras eliminan el coaseguro en caso de accidente.

 

En México se ha vuelto un “estándar” un coaseguro del 10% aunque en algunos caso se puede reducir o ampliar. Incrementar el coaseguro baja el costo de la prima, pero puede ser riesgoso pues es un gasto que no sabrás hasta dónde puede llegar; ya que es un porcentaje del gasto total que haga la aseguradora.

 

¿Qué es el Tope de Coaseguro?

Este es un concepto importante que va “amarrado” al Coaseguro  y consiste en dar un límite al gasto o participación del asegurado por el Coaseguro. Establece un tope máximo a pagar. Esto limita el gasto del asegurado ante una enfermedad catastrófica. El coaseguro, se dejara de pagar al llegar a este tope y de ahí en adelante la aseguradora pagará el total de los gastos.

 

Recomendamos siempre contratar una póliza con tope de coaseguro. En algunos casos, si te atiendes en hospitales de categoría superior a la contratada, la aseguradora te penaliza con un coaseguro mayor o eliminando el tope de coaseguro de tu póliza. Ten cuidado con esto.  Informate de nuestros planes en nuestro sitio web: AQUI

 

En aseguratemexico contamos con la más amplia variedad de pólizas de Gastos Médicos. Te invitamos a visitar nuestra sección de Gastos Médicos en  nuestro sitio web en donde uno de nuestros asesores te ayudara a encontrar la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

 

Si buscas mas detalles respecto a esta informacion:  ¿Que es el Coaseguro en Gastos Médicos?

 

¿Seguro de gastos médicos Menores o Mayores?
Pan-American Life sigue innovando su servicio de T...

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1