todo sobre seguros

¿Qué es un Seguro de Gastos Médicos? ¿Para qué sirve?

Que-es-un-seguro-de-Gastos-Medicos

Un  Seguro de Gastos Médicos Mayores es un contrato celebrando con una Institución de Seguros (aseguradora)  que se encargará de  cubrir económicamente los servicios derivados de una atención médica, la cual es resultado de algún accidente o enfermedad. El Seguro de Gastos Médicos Mayores; en algunos casos también se puede considerarse un plan preventivo para cubrir eventualidades en la Salud.

Para que pueda darse este pago económico la aseguradora requiere de un diagnóstico definitivo por parte del Médico, y para comenzar a erogar gastos el asegurado deberá comprobar el haber cubierto (pagado) gastos iguales o superiores al deducible contratado en su cobertura. Y sobre los gastos que la aseguradora cubra descontara el coaseguro contratado. Pudiendo o no estar este limitado o topado.

Se estima que en México sólo 7% de la población cuenta con algún Seguro de Gastos Médicos. Y la mayoría de las veces ocurre esta contratación después de haber enfrentado una severa complicación en materia de Salud, y efectuado un gasto importante es que las personas deciden contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores.

 Cotiza Aqui Gastos Médicos

El Seguro de Gastos Médicos Mayores cubre hospitalización, atención médica, intervención quirúrgica, medicamentos requeridos después de cirugías y análisis clínicos, entre otros servicios profesionales (son generalidades pero determinados servicios varían entre Aseguradoras).

Por ejemplo, existen coberturas básicas y adicionales dependiendo del tipo de Seguro que se contrate:

Básica. Abarca el pago de honorarios médicos, medicamentos, auxiliares de diagnóstico, gastos hospitalarios, tratamientos, aparatos ortopédicos y honorarios de enfermeras. Como dato extra este tipo de coberturas tienen un límite en la suma asegurada, el cual se establece previamente en el contrato, la cual también se refleja en la Póliza.

Adicionales. Emergencias en el extranjero, gastos funerarios, cobertura internacional, atención dental, consultas, etc. Estas coberturas generalmente tienen un costo y son complementarias a la póliza.

La contratación de un Seguro de Gastos Médicos Mayores es una inversión a mediano plazo que protege el presente y futuro del Asegurado ante siniestros imprevistos, sin embargo, la cultura de la prevención también es parte fundamental de nuestro quehacer diario.

En aseguratemexico te asesoramos para encontrar la mejor opción de Seguro de Gastos médicos de Acuerdo a tus necesidades. Consulta nuestros planes: AQUI  

Para mas informacion, caracteristicas y planes visita nuestra pagina web seguro gastos medicos

¿Que debes saber de un Seguro de Gastos médicos Ma...
¿Sabes qué es un seguro de vida?

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1