todo sobre seguros

¿Puedo asegurar a una persona mayor? Seguro Adultos Mayores.

GMM-Adultos-Mayores

La respuesta es Si, solo que hay algunas condiciones, consideraciones y recomendaciones

El principal inconveniente para asegurar a una persona mayor, además del estado de salud es la edad. Ya que la mayoría de las aseguradoras tienen un límite de hasta 64 años. Sin embargo en aseguratemexico manejamos algunas opciones que permiten asegurarte hasta los 64 o 74 años. Y otra más que no tiene límite de edad para la aceptación. Sin embargo es importante considerar que después de los 64 años, la suscripción o aceptación estará condicionada en la mayoría de los casos a comprobar un buen estado de salud mediante pruebas médicas.

Adicionalmente, hay varias recomendaciones de cómo sería la mejor forma para asegurar a un adulto mayor así como algunas recomendaciones: 

Cuando se trata de asegurados jóvenes se puede considerar el tener deducibles bajos, pero cuando hablamos de edades más avanzadas es recomendable considerar un deducible alto; pues terminará  siendo lo más conveniente. Esto se debe a que uno de los factores que más incide en el precio de tu seguro es el deducible.  Entre menor sea esta mayor será el costo y esto afecta más que otros factores como por ejemplo la suma asegurada.  Recomendamos que a edades avanzadas se vea desde otra óptica el seguro de Gastos Médicos y se enfatice el concepto de MAYORES, dejando deducibles altos y que la póliza se use en enfermedades realmente costosas. Además en el caso de que seas una persona sana y no uses tu póliza. Mejor ahorra el dinero ahorrado y solo úsalo en el caso de ser necesario para pagar el mismo deducible.

Gastos Medicos Adultos Mayores

 

Otra buena idea, es que si dentro de la póliza tenemos a una persona mayor, se considere asegurarse por separado. El ahorro al tener una sola póliza es muy poco, tan solo del derecho de póliza con su IVA. Y al separar a los asegurados nos permitirá tener diferentes condiciones en cada plan además de que si se llegará a cancelar una póliza, la otra puede continuar sin problema.

Cualquier persona pasados los 55 años de edad, deben reflexionar que sólo cinco años los separan de formar parte de ese segmento poblacional conocido como adultos mayores o adultos en plenitud. Hay que tomar muy en cuenta que un seguro de Gastos Médicos podrá ser adquirido solo cuando estamos sanos. Una vez que tenemos un padecimiento es posible que la aseguradora nos niegue la cobertura. Esto dependerá del nuestra enfermedad y en los casos en las que esta sea considerada como de alto riesgo; las aseguradoras se reservan el derecho de admitir a quienes a ellas convenga. Sin embargo; una vez ya asegurados, la mayoría de los planes tiene renovación vitalicia. Pero Ojo, valida que tu plan tenga esta condición. De no ser así podría terminar tu cobertura súbitamente, e independientemente de que te encuentres ya con una enfermedad

Si tienes pensado contratar un seguro médico, es importante considerar la importancia de seleccionar bien con cual empresa aseguradora contrataras. Y comparar además del precio, el tipo de coberturas que nos brindan y, sobre todo en el caso de gastos médicos mayores la categoría de hospitales; si aplica en el extranjero, o sólo en territorio nacional. Una vez que rebases la edad límite de aceptación o si ya tienes un padecimiento ya no será posible cambiar de aseguradora, pues ya no estarás en el rango de aceptación o pero aun si ya tienes un padecimiento no te aceptaran.

RECUERDA contratar un plan que te ofrezca coberturas acorde a tus necesidades y al presupuesto.

Revisa:

  •  Coberturas
  • Exclusiones
  • Beneficios Adicionales.
  • Periodos de Espera
  • Hospitalizaciones
  • Ambulancia

Al contratarlo te recomendamos que informes de forma detallada las enfermedades preexistentes y verifiques las enfermedades que cuentan con un periodo de espera. Infórmate de la red de hospitales a la cual puedes asistir en caso de accidente.

En aseguratemexico contamos con Planes de Seguros Medicos especialmente diseñados para Adultos Mayores. Contáctanos para una orientación personalizada AQUI

Ahorra para Tu Retiro, con una Aseguradora
Porque debes de contratar una póliza de Asistencia...

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1