todo sobre seguros

¿Por qué pagar deducible en mi seguro de gastos médicos?

deducibles-seguro-medicos

La atención de una enfermedad grave es uno de los eventos que más pueden desbalancear o incluso “quebrar económicamente” a una familia. Pues generalmente es algo inesperado que la mayoría de las veces nos toma desprevenidos.

Un seguro de Gastos Médicos, justamente sirve para que en el desafortunado caso de ser necesario afrontar un gasto de esta naturaleza; sea la propia aseguradora quien haga frente económico a los gastos. La aseguradora es una institución económicamente preparada y diseñada para hacer frente a gastos de magnitud mayor y que pudieran poner en riesgo tu economía o, peor aún, tu patrimonio.

¡Pero! ¿Porque tienes que pagar un deducible y porque existe este? Para esto es importante saber antes  ¿Qué es el deducible?  El deducible es tú (asegurado) participación económica en el riesgo que cubre la póliza.  Y corresponde a los primeros pesos que se pagan en cada padecimiento o evento

El deducible es una cantidad conocida. – Esta se definió al contratar tu póliza y es la cantidad que determina a partir de qué monto comienza el riesgo de la aseguradora. Por lo que lógicamente entre menor sea el deducible mayor será la prima que pagarás por ese seguro y viceversa.   

El deducible es un delimitador entre lo que será un Gasto Mayor y uno Menor. Siempre estará definida en la carátula de la póliza.  Es decir; la frontera entre ambos gastos y cuando comenzara a funcionar u operar tu seguro. Clasifica los eventos pequeños; los menores o iguales al deducible y serán los que los deberás pagar tú en caso de ser requeridos y que normalmente no ponen en riesgo tu economía. O así debiera de ser pues es importante que al elegir un deducible sea una cantidad que tú puedas cubrir con tus recursos.  Ya que si el padecimiento que enfrentas rebasa el monto definido como deducible, podrás reclamar la diferencia a tu aseguradora. Pero tú ya deberás haber cubierto la cantidad inicial.

También la razón su razón de ser es un regulador de uso. De no existir dicho delimitador, tiende a haber abuso en el uso de la póliza. En otras palabras, garantiza que cada padecimiento reclamado involucre económicamente al asegurado. Cuando las pólizas no tienen deducible, su uso se incrementa indiscriminadamente.

El deducible es diferente al copago o coaseguro. La mayoría de las pólizas, lo incluyen para reducir más el costo de la póliza, contemplan un segundo elemento de pago en cada padecimiento con este nombre. Este es un porcentaje que tiene que pagar el asegurado en cualquier indemnización que tenga que realizar la aseguradora. El mejor de los mundos sería gozar del beneficio de una póliza de gastos médicos mayores sin deducible (o muy bajo) y sin coaseguro. Aunque; quizás lo podrías encontrar en el mercado. Este tipo de pólizas, serán “carísimas”, ya que prácticamente te permite atenderte de lo que resulte necesario, en donde quieras y casi sin desembolsos de tu parte.

Si tienes dudas o buscas una póliza. En aseguratemexico podemos asegurarte para la contratación del plan que más te convenga pues representamos a la mayoría de las aseguradoras del país.: AQUI

¿Seguros de ahorro para el retiro?
¿Es importante Ahorrar para tu Retiro?

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1