todo sobre seguros

La diferencia entre seguro de viaje y seguro de expatriación -atravelaid.com

diferencia-seguro-de-viaje-expatriacio_20180530-222943_1

 ¿Decidiste dejar tu país de origen para dar un paseo en otros países?

¡ Que buena idea !  Después de todos los preparativos necesarios, surge la cuestión del seguro. Mientras navega un poco en la red, seguramente verá que hay dos ofertas de seguros para personas que viajan al extranjero, seguro de viaje y seguro de expatriación.

Si no está seguro de a qué categoría pertenece y si desea saber más sobre la diferencia entre estos dos productos, siga esta guía:

Seguro de viaje

¿Qué tipo de estancia?

El seguro de viaje es un producto de seguro que lo cubre durante sus estancias de menos de 12 meses en todo el mundo. Puede suscribirse a este seguro si realiza un viaje por el mundo, una estadía de estudios una pasantía o simplemente unas vacaciones.

El propósito del seguro de viaje

El objetivo principal del seguro de viaje es aliviar pequeños problemas y grandes emergencias que puedan ocurrir durante su estadía. Por ejemplo, un seguro cubrirá su gripe e incluso su operación para la apendicitis. Sin embargo, el seguro no está ahí para hacerse cargo de los costos de la salud, como un chequeo, si el médico verifica si todo está bien, o incluso cambiarse las gafas si su vista ha cambiado.

 Las garantías propuestas

El seguro de viaje se compone de diferentes garantías, de acuerdo con las ofertas y la tarifa propuesta. Sin embargo, es absolutamente esencial que su seguro de viaje contenga al menos las siguientes garantías:

Soporte para sus gastos médicos actuales, así como sus hospitalizaciones en el primer euro

Repatriación a su país de origen en caso de problemas graves de salud

Responsabilidad Civil, en caso de daño a un tercero

Su contrato sin duda le ofrecerá otras garantías, que pueden ser útiles para usted según sus necesidades, pero los puntos anteriores son los pilares del seguro de viaje al que debe prestar especial atención antes de suscribirse.

Generalmente, el seguro de viaje se ofrece como un paquete, con garantías ya definidas que no puede cambiar, excepto por una o dos opciones, como la interrupción de estudios, por ejemplo.

Duración y precio

El seguro de viaje es una oferta de un plazo fijo. Usted se suscribe por la duración total de su estadía en el extranjero y paga la prima completa en el momento de la suscripción. El contrato finaliza en la fecha indicada y no se renueva automáticamente. Si su viaje lleva más tiempo de lo esperado, deberá acercarse a su seguro para ver si es posible extender el plazo de su contrato.

El precio del seguro de viaje es bastante simple de determinar. En la mayoría de los casos, depende de su edad, la duración de su estadía, su país de salida y su país de destino.

Seguro de expatriados

El seguro de expatriados es un producto mucho más complejo que el seguro de viaje.

¿Qué tipo de estancia?

El seguro de expatriación es adecuado para las personas que se van a vivir al extranjero por un período de al menos un año, y que buscan un seguro que pueda ocuparse de las emergencias, pero también todo el cuidado diario que puede necesitar.

El seguro de expatriados es, por lo tanto, una opción que se adapta, por ejemplo, a las personas que se van a trabajar durante varios años en otro país, o incluso a los pensionistas que deciden pasar sus viejos días bajo el sol.

El propósito del seguro de expatriación

El propósito del seguro de expatriación es reembolsar los gastos médicos. Dependiendo de la opción elegida, el seguro de expatriados puede encargarse de las consultas del médico para un chequeo así como de las hospitalizaciones por accidentes o el aparato del dentista.

Las garantías propuestas

A diferencia del seguro de viaje, el seguro de expatriación ofrece una amplia variedad de garantías, a menudo a la carta, que puede seleccionar para crear el seguro que mejor se adapte a sus necesidades.

En general, hay ofertas que ofrecen las siguientes garantías:

Hospitalización solamente: cobertura solo si el paciente debe pasar más de una noche en el hospital.

Garantías más integrales: que, además de la hospitalización, cubren los gastos médicos actuales.

Una vez que haya elegido su fórmula, aún puede ajustar su oferta seleccionando el reembolso máximo, los deducibles aplicables o la tasa de reembolso. Todos estos datos le permitirán proponer un presupuesto personalizado.

En la mayoría de los casos, también puede comprar opciones para garantías de asistencia tales como repatriación o responsabilidad civil.

Duración y precio

El seguro de expatriación es una oferta de renovación tácita, que se suscribe por un período mínimo de un año. Cuando se suscribe, no indica la duración de su estadía y simplemente elige la periodicidad de su pago (mensual, trimestral, anual, etc.). Su seguro lo cubrirá mientras se pague su contribución, por un período indefinido.

El precio de un seguro de expatriación es extremadamente variable y tiene en cuenta varios criterios, como el país de destino y las garantías y opciones elegidas, pero también la edad y el estado de salud. De hecho, antes de suscribirse, deberá completar un formulario médico para que su aseguradora pueda ofrecerle una tarifa.

Descubra nuestras ofertas de seguros para expatriados.

Comprenderá, seguro de viaje y seguro de expatriación son dos ofertas muy diferentes, que corresponden a diferentes situaciones y necesidades. Si estas pocas explicaciones no lograron informarle sobre el seguro que necesita, ¡no dude en contactarnos para recibir asesoramiento personalizado!

Cómo arruinar un viaje con problemas de salud -atr...
atravelaid Imprevistos durante su viaje al extranj...

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1