Páginas
Contáctatenos
Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.
Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com
Existe una gran variedad de Seguros Médicos en nuestro país. Estos tienen la finalidad de cubrir los gastos a consecuencia de una enfermedad o accidente.
Esta variedad de seguros y apoyos financieros ofrece múltiples alternativas de elección para que te protejas.
Aquí te enumeramos los tipos más frecuentes de coberturas:
A continuación te hablamos más sobre ellos:
Estos planes basan su cobertura en una protección derivada de un accidente. Pueden incluir gastos de hospitalización, intervenciones, rehabilitación además de indemnizaciones en caso de sufrir algún tipo de incapacidad, invalides o la propia muerte. Algunas compañías han “enriquecido” esta cobertura cubriendo gastos de sepelio, asesoría telefónica, perdida de miembros, entre otras. Su precio suele ser muy atractivo con respecto a una póliza de seguro de Gastos Médicos Mayores o de Salud.
El embarazo no está considerado como una enfermedad o accidente. Se trata de una decisión generalmente voluntaria, Sin embargo la mayoría de pólizas de gastos médicos contemplan un apoyo para este evento y principalmente la cobertura del futuro bebe
Propiamente no se trata de un seguro de embarazo; sino de una póliza de Gastos Médicos que incluye este beneficio. Para obtener la cobertura hay un plazos mínimo de 10 meses en la mayor parte de las aseguradoras (se refiere a 10 meses antes del nacimiento, sin importar el tiempo de gestación). Su funcionalidad es lograr generar y garantizar una cobertura médica un embarazo sin mayores complicaciones y tener acceso a gastos médicos que puedan ser necesarios en caso de tener alguna complicación. En la mayoría de los casos los recién nacidos se mantiene en la cobertura de la póliza durante los primeros 30 días después de su nacimiento, para dar continuidad a esta cobertura del bebe es importante solicitar su alta antes de cumplir los 30 días de nacido
Un seguro, ya sea de Gastos Médicos Mayores o de Salud permitirá asegurar a un individuo o a una familia. Su cobertura contempla gastos hospitalarios, intervenciones quirúrgicas, honorarios médicos, tratamientos, exámenes, etc. En la mayoría se pueden agregar algunas coberturas adicionales como por ejemplo atención de emergencias en el extranjero y otras más.
La mayoría de estas pólizas tienen una suma asegurada, que corresponde al límite de responsabilidad de la aseguradora. Entre mayor sea esta mayor pago de cuotas. Los pagos de la póliza están relacionados con las edades de los integrantes. El ejemplo más frecuente, es que una persona de menor edad siempre tendrá menos costo que una persona mayor de 50 años, además de otros factores como el género y el lugar de residencia.
Los seguros de Salud, son muy similares a los de Gastos Médicos pero además cuentan con coberturas de medicina preventiva. Como consultas o check-ups.
Aunque no muchos hay productos para adultos mayores. Que son variaciones de los planes de accidentes personales (AP´s) o de los seguros de Gastos Médicos y/o salud.
También existen planes que generalmente son muy útiles para este segmento ya que al ser mayor el riesgo es evidente que el costo de estas alternativas podrá ser considerable. Se trata de los planes de coberturas catastróficas. Que no es otra cosa que un plan de Gastos Médicos con restricciones y que solo cubrirán enfermedades o padecimientos de alto impacto.
De igual forma que el grupo anterior, estos planes son los mismos que los seguros de Gastos Médicos, de Salud y de Accidentes. Pero aquí sucede lo contrario. Los seguros para los niños suelen ser muy económicos ya que se trata de un riesgo mucho menor que el de los adultos mayores Un plan de esto es ideal para esas primeras etapas que hacen necesario tener un apoyo médico que permita generar mayor tranquilidad y seguridad para los padres.
Al referirnos al seguro médico para el extranjero esta generalmente referido a aquellos tipos de seguros médicos privados que tienen un conjunto de coberturas que corresponden a atención medica primaria, hospitalización, repatriación, reembolso de gastos, cobertura dental, revisiones médicas, coberturas para algunas enfermedades preexistentes y asistencia ambulatoria, bajo la cobertura de algunas garantías que permite la indemnización principalmente para gastos de emergencias en el extranjero durante viajes largos o cortos. Recordemos que este seguro se usa con frecuencia como requisito para ciudadanos en el espacio Schengen durante su visita a Europa. Es un seguro que cubre viajes de duración limitada.
Es un tipo de plan de seguro en el cual una compañía aseguradora se obliga a indemnizar a un asegurado o sus beneficiarios mientras están desplazándose durante algún viaje. Funciona de forma ideal para estar protegidos o cubiertos por posibles percances que pudieran suceder en temas relacionados con: salud, enfermedades, accidentes, odontología de emergencia, pérdida de equipaje, cancelación de vuelos y cualquier otro condicionante que pueda requerir y que este convenido en la póliza.
Está muy sugerido y recomendado para viajeros frecuentes, pues permite poder tener tranquilidad al estar respaldado financieramente ante la posibilidad de surgir algún imprevisto y funciona como un mecanismo que permite tener una mejor asistencia en sus viajes de negocios o de vacaciones. Su duración está estipulada según la duración del viaje y puede usarse una vez o varias veces al año.
aseguratemexico es un bróker multi-aseguradoras especializado en seguros médicos. Busca más detalles: AQUI