Páginas
Contáctatenos
Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.
Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com
Si eres adulto mayor y cada vez el seguro de Gastos Médicos es significativamente más costoso o estas próximo a tu jubilación y dejaras de tener esta prestación, aquí te damos algunos consejos sobre cómo conservar el seguro. Pues estarás de acuerdo, que a mayor edad, más importante la cobertura.
¿Tu seguro Médico es una prestación de tu trabajo?
Consulta si dicha póliza ofrece el beneficio de DERECHO DE CONVERSION, esta cláusula obliga a la aseguradora emitir una póliza individual cuando el empleado sale de la empresa y si así lo solicita. Esta cláusula puede ser determinante. Si ya que si tienes una enfermedad, cuando sales de la empresa y no existe este beneficio, la aseguradora podrá negar asegurarte y seguir cubriendo este padecimiento. Con este beneficio, la aseguradora se obliga a asegurar a el empleado a una póliza individual, preservando cobertura y antigüedad. Aunque el costo del seguro será de acuerdo a la tarifa individual que aplique.
También es importante que consideres que la mayoría de aseguradoras pese a que tienen una cláusula de renovación garantizada vitalicia. Tienen una edad límite de aceptación que en casi todas es hasta los 64 años. Hay algunas (muy pocas) en las que puede ser mayor, pero estas solicitaran exámenes médicos. Deberás de comprobar una muy buena salud para que la aseguradora te acepte.
Una buena opción es aumentar el Deducible
Este factor es generalmente el que mayormente determina el precio de tu seguro. Entre menor sea tu deducible el costo de tu póliza será más alto, y viceversa. Recomendamos revisar el deducible cada cierto tiempo y considerar un posible ajuste. De esta forma ahorraras una cantidad. Considera guardarla; si a lo largo del año necesitas usar el seguro, te servirá para pagar el deducible y de lo contrario; será tuya,
Revisa tu Suma Asegurada
Este es otro factor de alto impacto en el costo de la póliza. Desde hace ya casi 10 años, se prohibió el ofrecer sumas aseguradas ilimitadas para seguros de Gastos Médicos. Pero; esto es realmente una desventaja. Una suma asegurada Ilimitada contra una de 100 millones, es prácticamente lo mismo. En muchos casos la suma asegurada es por enfermedad lo que multiplicaría los 100 millones por cada padecimiento o en su caso serian por año. Por lo que difícilmente se agotara. Pero por costumbre o percepción se siguen ofreciendo sumas aseguradas altísimas. Revisa junto con tu agente cuanto puedes ajustar el precio de tu seguro bajándola Suma Asegurada. Quizás un monto de 10 o 20 millones por enfermedad es suficiente. Elige uno que te haga sentir seguro de acuerdo al tipo de atención medica que te gustaría recibir.
Que Hospitales incluye tu Póliza y Tabulador Médicos
Estos dos factores, junto con los anteriores podrán dar un drástico cambio al precio de tu seguro.
Los hospitales de mayor lujo, aumentan el costo del seguro de gastos médicos mayores. Y quizás no te interesan o ni siquiera te quedan cerca en caso de emergencia. Tal vez tu médico de cabecera no se encuentra en uno de estos y estas pagando por algo que no usaras. Entonces, reducir el nivel hospitalario es otra estrategia relevante para reducir el costo de la póliza. El nivel medico; también conocido como THQ o THM (Tabulador de Honorarios Quirúrgicos o Médicos) es algo que va de la mano del nivel Hospitalario. Los honorarios médicos la mayoría de las veces son acordes al hospital de atención. En hospitales más caros, médicos más caros. Si haces un ajuste Hospitalario, considera hacerlo también en el Tabulador Médicos
Estas en el Plan y Aseguradora Adecuado
Hay aseguradoras y planes que pueden ser más caros. Otra opción es considerar un cambio. Si hoy en día te está costando mucho pagar tu seguro, este seguirá subiendo y quizás más adelante ya no puedas cambiarte. Porque ya cuentas con una enfermedad o ya estas fuera de los límites de aceptación. Es mejor tener una póliza que te quede más cómoda en precio el dia de hoy, para así poder soportar los futuros incrementos, que estar en una que hoy ya no puedes pagar.
¿Quién es tu Agente o Corredor de Seguros?
Como puedes ver, esto puede ser una decisión complicada. Lo ideal es asesorarte. La razón de los agentes de seguros es justamente esa; ASESORATE. Al comprar un seguro médico es muy importante que tengas un agente y que esté conozca del tema. Evita comprar seguros de Gastos Médicos directamente en la aseguradora. O canales de venta como bancos o tiendas departamentales. Si tienes una duda, ¿Quién te ayudará? ¿El cajero de la tienda o banco? ¿El asistente del Call center que cada vez es diferente? El precio que te darán en seos lugares será el mismo y no tendrás alguien que realmente te asesore y apoye cuando lo necesitas Hay despachos con años de experiencia como el nuestro que con gusto lo haremos
Si tienes dudas respecto a un seguro de Gastos Médicos visita nuestro sitio web: AQUÍ