todo sobre seguros

¿Qué es El deducible en los Seguros de Gastos Médicos?

GM-Deducible

Es indispensable que conozcas que función tiene el deducible en un seguro de Gastos Médicos, por lo que te explicaremos con detalle este concepto y su funcionamiento.

¿Qué es el deducible?

El deducible es el monto de dinero que tiene que pagar el asegurado al momento de enfrentar un problema de salud, antes que inicie la cobertura del seguro. El seguro médico cubre los gastos después del deducible.  El monto de deducible forma parte de las condiciones del seguro contratado. El asegurado elige éste al momento de comprar el seguro. Cada aseguradora determina cual es el deducible mínimo que ofrecerá, sin embargo al día de hoy la mayoría comienza en el rango de los $10,000 hacia arriba y termina en el orden de los $100,000. Un deducible bajo implica un mayor costo del seguro. Un deducible alto abarata el costo de tu seguro, pero incrementa tu participación en el gasto.

¿Cómo se aplicara el deducible en caso de un siniestro (uso del seguro)?

Cuando el asegurado utiliza su seguro, los costos iniciales los tendrá que pagar el asegurado.  Una vez que los gastos superan el deducible contratado, inicia la cobertura de su póliza.  Si el tratamiento de una enfermedad no alcanza el monto del deducible, el asegurado paga el monto real de la atención.  Por ejemplo, si el deducible del seguro es de $10 mil y la atención médica costó $8 mil, el asegurado paga los $8 mil pesos de su bolsillo y el seguro de gastos médicos no colabora. ¿Por qué? Porque el gasto no rebasó el deducible.

Excepciones en la aplicación del deducible

Pueden existir excepciones la aplicación del deducible y estas provienen de coberturas adicionales incluidas en muchos seguros de gastos médicos. La primera es la Cobertura de Deducible Cero por Accidentes. Tal como indica el nombre de esta cobertura, no se aplicará el deducible cuando la reclamación es a causa de un accidente. Sin embargo podrá existir un monto mínimo requerido por la aseguradora para iniciar una reclamación.

La segunda excepción común es cuando se trata de una Emergencia en el Extranjero. Esta cobertura adicional incluye un deducible específico. Entonces aplica un deducible diferente, mucho menor, al deducible normal de la cobertura del seguro. Cincuenta dólares es un deducible común en estas coberturas. Pero también la suma asegurada disponible en el extranjero generalmente es menor.

¿Cómo elegir el monto de deducible al momento de contratar un seguro de gastos médicos?

Debido a que el deducible será la participación del asegurado en el Gasto. Es este quien debe decidir al respecto, pues deberá de disponer de esa cantidad en caso de requerir atención médica.  Un deducible menor implica un mayor costo, por lo que hay que valorar si el menor deducible representa suficiente beneficio para justificar el mayor costo del seguro.  Por ejemplo, un deducible de $100,000 podría bajar mucho el costo del seguro pero al momento de tener un problema de salud, tendríamos que tener estos cien mil pesos en nuestra cuenta bancaria para poder acceder al hospital.

Visita nuestro sitio web y consulta las opciones disponibles al respecto. AQUI

Suma asegurada de un Seguro Médico
Seguro Médico para Adultos Mayores

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1