Páginas
Contáctatenos
Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.
Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com
Cuando se habla de seguro de Gastos Médicos mayores es importante conocer algunos términos que encontraremos en una póliza de este Ramo. Por ejemplo: suma asegurada, deducible o coaseguro, etc.
También estos conceptos son muy importantes manejarlos al momento de solicitar un presupuesto. En aseguratemexico te enlistamos los 10 principales conceptos:
Es el monto máximo que tienes disponible para cubrir cualquier padecimiento.
Es una cantidad fija que se establece al momento de contratar, la cual tienes que cubrir al solicitar a la aseguradora que se haga cargo de tus gastos médicos. Es decir; tú debes de cubrir ese primer gasto y posteriormente la aseguradora comenzará a pagar.
La mayoría de compañías aseguradoras ofrecen con algún cargo adicional la reducción o eliminación del pago de deducible si se trata de un accidente.
El Coaseguro; es un porcentaje con el que tú participas- La mayoría de las aseguradoras manejan diferentes opciones que pueden ir desde el 0% al 30%. Y este aplicará sobre los gastos que le reclames a la aseguradora y que ella debe de pagar. Tú como asegurado pagarás ese porcentaje. Muchas aseguradoras ofrecen algún tope máximo de pago por este concepto (pagarás hasta un límite)
El tabulador médico es un límite máximo de dinero que está disponible para cubrir los honorarios de los médicos que te atiendan, por padecimiento o por accidente. En muchas ocasiones este tope se puede ajustar pero también cambiara el costo de tu póliza.
Los seguros de Gastos Médicos tienen generalmente una cobertura dentro del territorio nacional. Si sales de viaje al extranjero deberás contar con la cobertura de “Emergencia médica en el extranjero”. Esta cobertura sólo aplica para los gastos que se generen de cualquier emergencia médica o accidente que tengas mientras estés de viaje. Y en estos casos opera un deducible y coaseguro diferente al de tu plan actual. Típicamente de 50 USD.
Las aseguradoras clasifican o categorizan a los Hospitales en Niveles. Generalmente se agruparán de acuerdo costo promedio. Deberás acudir a los Hospitales que indique tu nivel hospitalario o a uno menor. De lo contrario si acudes a un nivel mayor, la aseguradora podrá cobrar una penalización. Es importante conocer los hospitales que pertenecen a la red de tu aseguradora
No. La aseguradora verificara de manera administrativa que tu reclamación sea procedente. Por lo que es de suma importancia reportar a la aseguradora inmediatamente cualquier internamiento hospitalario a fin de que la aseguradora pueda cubrir los gastos. Ya que esto en ocasiones puede tardar hasta 48 hrs. Además el Hospital y Médico deben de estar en convenio con la aseguradora o para poder pagar directamente, De lo contrario procederá vía rembolso.
Sí. Las aseguradoras se reservan el derecho de aceptar o no al candidato de acuerdo a sus políticas. Aquí te enlisto algunas:
La edad. En muchos casos se aceptan asegurados nuevos de has 64 años. Hay aseguradoras que pueden aceptarlos con mayor a edad pero podrían solicitar exámenes para valoración médica.
Personas con enfermedades graves o terminales.
Personas con diagnóstico de enfermedades degenerativas.
Personas que ejercen trabajos de riesgo que no pueden ser incluidos en la cobertura.
Personas con actividades deportivas a nivel profesional.
Recuerda que algunas otras restricciones dependen de las propias políticas de la aseguradora.
Las aseguradoras no consideran la maternidad como una enfermedad, así que en estos casos para cubrir los gastos te darán una indemnización o ayuda para el parto. El monto varía dependiendo de la aseguradora y plan. Generalmente va desde los $15,000 a los $50,000 Existen algunos planes que pueden dar aún más, pero por razones obvias el costo será mayor.
Una ventaja es que en la indemnización por maternidad no aplica deducible ni coaseguro. Y además algunas complicaciones de la maternidad se cubrirán como parte de la cobertura médica de tu plan. Para que esta cobertura aplique hay un periodo de espera que va desde los 10 meses y con algunas aseguradoras hasta un año. (A partir de la contratación hasta el nacimiento del bebe).
Un seguro de Gastos Médicos Mayores te dará acceso a una atención médica privada. Esa es la gran diferencia. Ya que además tu elegirás los médicos que te traten.
Por defecto, los seguros de gastos médicos mayores no contienen una cláusula de cobertura para este caso, sin embargo, si los practicas puedes pedir que se incluyan dentro del seguro, pero considera que esto aumentará el precio de tu póliza ya que se trata de una riesgo adicional.
No cubre las cirugías estéticas. Los seguros médicos en General buscan restaurar tu salud. No cubre padecimientos estéticos, psicológicos, nutricionales o de cualquier tipo que no se consideren estrictamente necesarios para esto.
Ahora que ya estas más informado acerca de los seguros de gastos médicos mayores te invitamos a entrar a nuestro sitio web donde nuestros asesores te ayudaran a encontrar tu mejor opción de acuerdo a tus necesidades. AQUI