todo sobre seguros

¿Qué hace y porque me conviene un agente de seguros?

agente-seguros Agente de Seguros

Un agente de seguros médicos es una persona que se ha capacitado profesionalmente para ofrecer asesorías y ayudar a las personas en los diversos trámites relacionados con la suscripción, contratación y gestión de una póliza de seguros contratada ante una empresa aseguradora.

¿Qué hace un agente de seguros?

Un agente de seguro tiene como función principal de sus labores el conocer a detalle todos los servicios y tipos de pólizas que maneja la o las aseguradoras para las que labora, así como todos los beneficios de cada una de las pólizas y sus principales diferenciadores ante competencia, ya que estos elementos le permitirán al agente de seguros poder promover, promocionar y vender su catálogo de pólizas de seguros.

El agente de seguros debe de conocer y poder explicar  los beneficios del asegurado, pero además también  las obligaciones que este mismo adquiere, y deberá poder explicarlas con facilidad. Junto con los términos y condiciones de las coberturas, montos asegurados, pagos mensuales y anuales, condiciones del contrato.

En algunos casos las agencias de seguros, asignan a algunos de sus agentes como representantes o ajustadores de siniestros con la capacidad de hablar a nombre de la empresa y con facultades expresas.

Tienen el deber de apegarse a las tarifas, pólizas, endosos, planes de seguro y demás circunstancias técnicas utilizadas por las Aseguradoras en los contratos de las diversas pólizas seguros.

Un agente de seguros tiene la obligación de  proporcionar a las compañías de seguros, toda la información auténtica que sea de su conocimiento, relativa a la obligación que se garantiza en referencia al asegurado.

Los agentes de seguros quedan autorizados por mandato de ley a poder recibir comisiones por las compañías de seguros de los planes que promueven.  Ya que tienen la función de promocionar productos y servicios para captar nuevos clientes y fidelizar a los existentes. También cumplen funciones de entrevistarlos y evaluar los niveles de riesgo adaptando al perfil más adecuado para la empresa aseguradora.

¿Porqué deberá de tener un agente de Seguros?

Al contratar una póliza de seguro cualquiera que sea; tendrás la ventaja que si lo haces con un agente, El será tu asesor e interlocutor ante la aseguradora. Te asesorará detallando los beneficios de las coberturas y la correcta aplicación para reclamaciones. Además estará junto contigo al pendiente de tus pagos, evitando que tu seguro se cancele por algún olvido. En caso de ser necesario que requieras hacer algún ajuste en tus coberturas, también te orientará y asesorará para elegir la que mejor te convenga. Evitando muchas veces que pagues por algo que no necesites o  al contrarío te recomendara algunas que pueden ser de mucha utilidad.

En el caso de reclamaciones de igual forma te asesorará y apoyara a preparar la documentación para una reclamación sencilla y ágil, pues cuenta con la experiencia en la “tramitología” de las aseguradoras.

Sin embargo; muchas personas se preguntan: ¿Si contrato mi seguro directamente con la aseguradora es más económico? La respuesta es NO. La aseguradora se encargará de pagarle a él una comisión. Tú como cliente no tendrás ningún costo adicional. Además de que el precio ofrecido directamente por la aseguradora y el agente será igual.

Por lo que te invitamos a considerar contratar Tu seguro con un agente como aseguratemexico cuando lo hagas.  Ya que si lo contratas directamente en algún banco o comparador. ¿Quién te asistirá cuando lo necesites?  Se supone que contratas un seguro para tu tranquilidad. Si lo haces con un buen agente, él te ayudara y contarás con un aliado. ¡Considéralo!

¿Que es una Segubeca, Plan de Ahorro Universitario...
¿Qué es un seguro para Casa-Habitación?

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1