todo sobre seguros

¿Qué es el deducible en un Seguro Médico y porque existe?

Porque-hay-Deducible

El deducible es una cantidad predefinida que determinaras al momento te contratar tu seguro de Gastos Médicos.  Este servirá para determinar a partir de qué cantidad comienza el riesgo de la aseguradora. Es decir a partir de que cantidad paga la aseguradora. Por razones obvias a menor deducible mayor será la prima que pagarás y viceversa.

El deducible es un delimitador de a partir de que monto se convierte en un  gasto mayor.  Ese monto definible y siempre indicado en la carátula de la póliza es la cantidad que delimita el gasto menor del gasto mayor (para tu póliza). Clasifica los eventos menores al deducible- Los cuales deberás pagar tú. Una recomendación es que estos no deben de poner en riesgo tu economía. Si el padecimiento rebasa el monto definido para el deducible, podrás reclamar la diferencia a tu aseguradora.

El deducible también es un determinador o regulador de uso de tu póliza. Y este sirve para evitar abuso en el uso de la póliza. En otras palabras, garantiza que cada padecimiento reclamado involucre económicamente al asegurado.  Está comprobado que cuando las pólizas no tienen deducible, su uso se incrementa indiscriminadamente; y si esto sucede también el costo del seguro se disparará drásticamente pues la siniestralidad de la aseguradora (pagos que hace esta) se elevará

No hay que confundir copago o coaseguro. Este es otro concepto que sirve  para reducir más el monto de la póliza, contemplan un segundo elemento de pago en cada padecimiento con este nombre. Es generalmente un porcentaje que tiene que pagar el asegurado de cualquier indemnización que tenga que realizarle su aseguradora. Consulta otros artículos al respecto

Te invitamos a visitar nuestro sitio web donde nuestros asesores te apoyaran a encontrar tu mejor opción. AQUI

BENEFICIOS FISCALES por adquisición de Seguros
Suma asegurada de un Seguro Médico

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1