todo sobre seguros

¿Que es el Coaseguro en Gastos Médicos?

¿Que es el Coaseguro en Gastos Médicos?

¿Qué es el coaseguro de gastos médicos?

 

Una de las dudas más comunes al contratar un seguro de gastos médicos es el coaseguro. Conoce aquí a qué se refiere este término.
Un coaseguro de gastos es un porcentaje a cargo del asegurado, el cual se aplica al monto total de los gastos cubiertos por el seguro de gastos médicos una vez descontado el deducible. Es recomendable (de la misma forma que en el caso del deducible), que se cuente con un fondo para prevenir este gasto en caso de siniestro y te expliquen en qué consiste al momento de la cotización.
Tanto el deducible como este concepto son cantidades pagadas por el asegurado; sin embargo, la diferencia consiste en que el concepto del que estamos profundizando en este artículo es expresado en forma de porcentaje, lo que significa que ante una enfermedad mayor, la participación en las finanzas del asegurado será también mayor.
Por ejemplo el costo de una enfermedad es de $105,000 pesos y tu deducible es de $5,000 y el coaseguro del 10%. El deducible será la primera cantidad que tendrás que pagar a la aseguradora para hacer uso de tu cobertura, este deducible viene estipulado en la carátula de tu póliza, debes conocerlo desde tu cotización y se compone principalmente del costo de honorarios médicos, tratamientos, medicinas, hospitalización o terapias relacionadas a la enfermedad.
En cambio, el coaseguro es el monto que deberás pagar también a la aseguradora pero del total de los gastos cubiertos una vez que se ha descontado el deducible; es decir, en este caso pagarás $10,000 pesos. Lo que traducido en otras palabras significa que tu participación en lo que se refiere a finanzas para cubrir los costos de la enfermedad será de $15,000 y la participación de la aseguradora será de $90,000.
Un dato más que debes tomar en cuenta: el tope del coaseguro
Otro concepto importante que tu aseguradora debe comunicarte es el tope del coaseguro. Muchas aseguradoras tienen topado el monto máximo a pagar entre los $15,000 y $25,000, o bien cantidades similares. Esto limita las finanzas del asegurado y sus oportunidades financieras ante una enfermedad de suma gravedad y que requiera altos costos médicos.

Sin embargo, otras aseguradoras todavía conservan planes sin tope, lo que significa que este gasto puede llegar a ser de casi $100,000 si se tratara de una enfermedad de $1,000,000 por ejemplo. 

La realidad es que existen enfermedades que desgraciadamente por su cuidado y tratamientos pueden representar un gasto muy difícil de llevar y limitan nuestras oportunidades, por lo que el seguro de gastos médicos representa una alternativa para hacer planes respecto a nuestras finanzas en el caso de aminorar el impacto económico, sin olvidar la recomendación de contratar el seguro con una aseguradora que ofrezca un tope de coaseguro.
Debes saber que cuando se adquiere un seguro de gastos médicos, lo ideal es hacer una evaluación de nuestras finanzas ya se deben hacer planes para prever la posibilidad de seguir pagándolo cuando éste se contrata por primera vez, ya que en caso de no renovarse en tiempo adecuado provoca la pérdida de coberturas.
Finalmente, no olvides que los gastos en salud pueden significar un deterioro muy importante en las finanzas familiares; es necesario analizar las oportunidades y planes que tu aseguradora ofrece a fin de realizar una adecuada cotización para elegir el seguro que mejor se adecue a lo que necesitas.
En Aseguratemexico, ponemos a tu servicio a un grupo de expertos que te ayudarán en la cotización de tu seguro de gastos médicos para que elijas las coberturas, los planes y pagos mensuales que te darán las mejores oportunidades para procurar tu salud y bienestar.

 Visita nuestro Sitio de Gastos Médicos AQUI

 

Asesorate al Comprar un Seguro
Seguros sobre los bienes

Artículos relacionados

Nos especializamos en planes de seguros sin privilegiar a ninguna aseguradora, buscando las mejores opciones para nuestros clientes, permítenos asesorarte.

Páginas

Contáctatenos

Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.

Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com

Subscríbete a nuestro Blog

1