Un Seguro de Vida y de Gastos Médicos son dos productos diferentes. Ambos te protegerán a ti y a tu familia. Pero cada uno de ellos te dará una cobertura o protección diferente; mientras que uno te apoyara en los gastos relacionados con tu salud, el otro asistirá a tu familia en caso de que llegues a faltar.
Es una póliza que protege a tus seres queridos en caso de que llegues a faltar por fallecimiento. Pagará una suma asegurada a los beneficiarios; es decir: Un pago económico. En algunos casos, si contratas la cobertura adicional. También podrá brindarte una cantidad de dinero por invalidez. Además puede llegar a ofrecer algunas coberturas adicionales como:
El seguro de vida te brinda las siguientes coberturas:
- Fallecimiento: es el más básico, y tal como se menciona arriba, brinda una suma asegurada establecida a los beneficiarios en caso de fallecimiento del titular de la póliza.
- Ahorro: es una forma de guardar un capital para el futuro, los plazos van de 5 hasta 20 años, o se puede utilizar para el retiro, y juntar esa cantidad cuando se cumplan 65 años. Este dinero puede generar rendimientos.
- Muerte Accidental: se brinda una cantidad monetaria estipulada en el contrato, si el asegurado perece debido a un accidente, o en caso de que pierda alguna parte de su cuerpo, se daría un porcentaje de dinero de dicho monto, dependiendo el miembro amputado.
- Gastos Funerarios: la compañía solventará los costos de velación, incineración, trámites y más del asegurado, su cónyuge y hasta sus hijos (hasta cierto límite de edad).
- Enfermedades graves: en caso de diagnóstico de algún padecimiento grave como cáncer o diabetes, la póliza brinda una suma asegurada para que se puedan pagar algunos costos del tratamiento.
Un seguro de Gastos Médicos Mayores protege la salud del contratante en caso de accidente o enfermedad, pues respalda con atención hospitalaria y más gastos. Pero para tener la mejor protección, lo ideal es contar con varias coberturas que asisten de manera integral.
Estas son las coberturas que podrás encontrar en la mayoría de las pólizas de salud, algunas se tienen que contratar de manera adicional.
- Gastos Hospitalarios: es la más común en la mayoría de los seguros básicos, ésta cubre los costos de hospitalización, tratamiento, cuarto privado, alimentos, terapia intensiva, operaciones, curación y más.
- Consulta médica y honorarios: ya sea antes o después de la intervención quirúrgica, puede reembolsar la asistencia de un especialista y hasta de la atención de un enfermero en casa.
- Medicamentos: se cubrirán las medicinas que se requieran por el padecimiento cubierto, también los gastos por consumo de oxígeno, transfusiones de sangre, análisis de laboratorio, prótesis, ambulancia terrestre y más asistencias.
- Gastos Funerarios: brinda indemnización a los asegurados cuando el titular de la póliza fallezca por algún padecimiento que cubra el seguro.
- Cobertura en el extranjero: proporciona atención médica en casi cualquier lugar del mundo. En algunos casos, la compañía hará reembolso de los gastos de salud hechos en otro país.
Si quieres mas información de alguno de estos planes, visita la pagina web de aseguratemexico.con SEGURO DE VIDA en vida, GASTOS MEDICOS