Páginas
Contáctatenos
Plaza Santa Ana Blvd. Adolfo López Mateos 20, Jardines de San Mateo Naucalpan, Estado de México CP 53240 CDMX.
Tels (55) 8421-6075
info@aseguratemexico.com
Una vez que adquieras tu seguro. Los primeros 30 días únicamente te cubrirán accidentes. Posteriormente el seguro comenzara a cubrir enfermedades. Sin embargo es importante considerar que para que cubra dichas enfermedades hay ciertas condiciones. La primera y más importante es que no se trate de una preexistencia. Pero, ¿Qué es una Preexistencia?:
La definición técnica generalmente incluye la siguiente definición. Que se presente alguno o algunos de los siguientes casos:
Que la enfermedad ya ha sido diagnosticada por un médico
Que ya se han erogado gastos por esa enfermedad
Que por sus síntomas o signos no pudo pasar desapercibido
Si actualmente tuviera alguna enfermedad que no conozco, no ha aparecido ni da molestias, no ha sido detectada y menos he erogado gastos por ella, pues no es una enfermedad preexistente.
Otro punto importante es que no se trate de una enfermedad en las que la aseguradora haya dado un periodo de espera. Esto quiere decir que para ciertos padecimientos o enfermedades las aseguradoras específicamente determinan que para atender a este; hay que esperar un tiempo y solo hasta que este se haya cumplido y además durante el periodo de espera no se hayan presentado síntomas entonces se le podrá cubrir. Cada aseguradora tiene diferentes tiempos y diferentes enfermedades aunque en la mayoría de las aseguradoras son muy similares. Por ejemplo anguinas, adenoides, padecimientos ano rectales como hemorroides, columna rodilla, vesícula, entre otros. Aunque no hay que tomarlo como algo literal; una forma que yo he encontrado para explicárselo a mis clientes son todas aquellas enfermedades o padecimientos que de alguna manera y en la mayoría de los casos aunque pueden ser muy molestos no implican una atención inmediata. También son aquellos de lento desarrollo /(es decir que generalmente no aparecen de un día a otro) y que su atención no implica una urgencia de atención como podría ser en una apendicitis.
De aquí se deriva la importancia de conservar la antigüedad en tu seguro de gastos médicos, pues con el paso del tiempo ira cubriendo más y más padecimientos hasta que este quede completamente liberado y te cubra todo. Excepto como lo dije antes padecimientos preexistentes o congénitos.