Por Antonio Torres on Domingo, 20 Enero 2013
Categoría: Gastos Medicos Mayores, Blog

Seguros de Gastos Medicos - Tu Salud es algo irremplazable

Tu Salud es algo irremplazable. Siempre da miedo la idea de estar enfermo y tener que ir a un hospital, por lo que tener un Seguro Medico es siempre una necesidad. Con tantas opciones se cae en el error de pensar que son lo mismo y, se evita hacer comparación respecto al precio.

Sin embargo este es un caso de esos en los que “lo barato cuesta caro”.

Aquí donde viene lo interesante. Resulta que hay varios factores que modifican el servicio que tú recibes de tu Seguro Medico. Uno es el número de hospitales que quieres que incluya. En este caso puedes elegir todos los hospitales a nivel nacional, la mayoría o selectos. Mientras más reducida sea tu red, menor será el costo de tu Seguro Medico.

De ahí, la siguiente consideración que existe, es cuáles doctores te van a atender. Por ejemplo; GNP lo maneja en Bracket de acuerdo a lo que decidas, por ejemplo la cobertura Omnia es la mas popular e incluye doctores cuya consulta esta alrededor de $600 pesos. Para Seguros Monterrey puedes contratar como extra del tabulador para poder incluir un mayor numero de especialistas de la salud.

El tercer factor que determina tu cobertura es qué tanto tú quieres participar de un posible siniestro. Es decir, el deducible y coaseguro. El Deducible es la llave que abre tu Seguro Medico y, en una buena asesoría, debe representar un mínimo que no daña tu economía, y variará de acuerdo a la circunstancias de cada persona. Es decir, si a ti no te afectan $20,000, puedes poner eso como deducible. Si, por el contrario, tu economía es reducida (estás pagando deudas, por ejemplo), un deducible de $6,000 sería lo mejor para ti.

El coaseguro es otra parte que aportarás en caso de que hagas uso de tu Seguro Medico. Usualmente un 10%, representa un extra que tendrás que aportar, y está topado alrededor de unos $40,000 pesos. Puedes elegir contratar tu póliza sin coaseguro, y será un poco más alta la prima, pero por lo menos ya sabes que lo único que aportarás en caso de una enfermedad es tu deducible.

Hasta aquí están los puntos comunes que comparten todos los Seguros Médicos. Ahora vienen los pequeños detalles que, si no sabes, hacen toda la diferencia:

Es importante que revises tu póliza. Sé que es medio imposible porque parece que a propósito las hacen ilegibles, pero infórmate bien de estos puntos y así garantizarás saber qué sí te cubre y qué no, sin sorpresas

Visita nuestro Sitio de Gastos Médicos

Publicaciones relacionadas