Por administrator on Miércoles, 09 Septiembre 2020
Categoría: Gastos Medicos Mayores, Blog

Saliste de tu trabajo y ya no tienes Seguro Médico de Gastos Médicos Mayores

Si dejaste tu empleo y ya no cuentas con el beneficio de tu Seguro de Gastos Médicos.  Necesitas tomar acción pronto para seguir con la cobertura.   Aquí te decimos que hacer:

Te recomendamos que:

  1. Solicita tu Constancia de Antigüedad de tu póliza previa
  2. Evalúa opciones y compara alternativas
  3. No tardes más de 30 días de tu baja

Solicita tu Constancia de Antigüedad de tu póliza previa
Para poder preservar tu antigüedad, es clave contar con un comprobante de antigüedad.  Si decides contratar un seguro médico con una nueva aseguradora, puedes preservar la antigüedad adquirida en tu seguro previo.  En caso de seguros colectivos, el comprobante de antigüedad se llama Carta de Antigüedad y te la debe de proporcionar tu empleador.

¿Porque es importante la antigüedad?  Evitas pasar nuevamente por periodos de espera los cuales afectan a determinadas enfermedades y tratamientos.  Durante el periodo de espera, no tienes cobertura para las enfermedades afectadas (problemas rodilla, beneficio de embarazo, lumbago, entre otros), entonces es importante trasladar tu antigüedad a tu nueva póliza.

Evalúa opciones y compara alternativas
El costo del seguro puede variar según cada aseguradora, aun en planes con beneficios y coberturas comparables.  Estas variaciones pueden sersignificativas.  Entonces, una recomendación fundamental es COMPARAR.   No te tomes la primer opción que te presenten sin haber comparado.

No tardes más de 30 días de tu baja
El plazo para que se te pueda  ofrecer el beneficio del reconocimiento de la antigüedad es de 30 días.   Esto se cuenta a partir de la fecha  en que se te dio de baja de la poliza de tu empresa.. Si contratas después Claro, puedes contratar un seguro de gastos médicos mayores después de este plazo,  pero en este caso la aseguradora ya no te reconoce la antigüedad adquirida en el seguro previo.

Debes de tener mucho cuidado si tienes algún padecimiento o una enfermedad pre-existente. En este caso te recomendamos asesorar profesionalmente pues quizás no sea recomendable o incluso puedas contratar en una nueva aseguradora.  Si la póliza de tu empleador tiene una cláusula de conversión la cual obliga a la aseguradora ofrecerte un plan individual, aunque tengas una enfermedad, se pueda que eso sea tu mejor opción.

Si tienes dudas respecto a un seguro de Gastos Médicos visita nuestra sitio web: AQUÍ