Por administrator on Lunes, 18 Enero 2021
Categoría: Seguros para Vehiculos

¿Porqué debes asegurar tu Automóvil?

Tu vehículo forma parte de tu patrimonio, además puede ser incluso tu herramienta de trabajo y un facilitador de tus actividades. Sin embargo es importante estar consciente de que también al tenerlo adquieres responsabilidades. Pues en caso de algún accidente tienes la Responsabilidad de reparar los daños que causes.

 

Un seguro para automóvil es una cobertura que te dará protección ante alguna eventualidad  y te ayudará a que ante cualquier accidente o desastre natural, puedas enfrentarlos de manera favorable.

Muchos ven al seguro del auto como un gasto innecesario y en ocasiones solo se contrata por una obligación; como lo puede ser un crédito o requisito para transitar en algunas carreteras, pero  la realidad es que son todo lo contrario. Es una inversión que te ayudará a evitan perder fuertes cantidades de dinero en caso de que sufras un percance. Nadie está exento de verse involucrado en alguno.

La contratación de un seguro es una tarea que como ciudadano debes cumplir, sobre todo si tomas en cuenta algunos de estos motivos.

Son muchos los motivos por los cuales debes contratar un seguro para tu automóvil, pues con ello además de cumplir la Ley, también te mantendrás protegido al viajar, solo o en compañía de tu familia.

 

¿Para qué sirve un seguro de auto?

Desafortunadamente; de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), solo el 36% de las personas que cuentan con un seguro de automóvil.  Es importante que se popularice esta cobertura ya que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, y  todos deberíamos estar preparados para saber cómo enfrentar y solucionar estos problemas. La mejor manera de afrontar estos accidentes es mediante un  seguro de auto. Servirá para que no termines endeudado y te encuentres protegido cuando manejes. El seguro de auto sirve, principalmente, para que ahorres tiempo y dinero de manera regular, los costos de reparaciones o los gastos de curación en caso de lesiones, están cubiertos, en muchas ocasiones, por las aseguradoras. 

El seguro de auto tiene como objetivo fundamental la reparación o indemnización de “los daños accidentales producidos en vehículos de terceros y en el vehículo asegurado”. Por eso, es importante que te acerques a la mejor aseguradora para que puedas contratar la protección que más se apegue a tus necesidades y a las de tu familia.

 

Te invitamos a entrar a nuestro sitio web y contratar tu mejor opción de Seguro de Auto: AQUI