Seguro obligatorio
Para Cuba, la suscripción a un contrato de seguro de salud y repatriación es obligatoria. Además, el gobierno cubano exige la entrada al país de un certificado específico para garantizar que esté bien cubierto (y cómo estarlo) durante su estadía en Cuba. En ACS, previa solicitud, este documento se entrega a todas las personas aseguradas, de forma gratuita y dentro de las 48 horas.
Pero sacar una póliza de seguro de salud de repatriación no se limita a obtener una visa. Más allá de la obligación administrativa, es importante ir a un viaje bien cubierto para que sus posibles gastos médicos y hospitalización sean atendidos. Sería una pena que todo su presupuesto de viaje se destine a los costos de su salud, y el seguro está allí para atender ese tipo de cosas.
En nuestros seguros de atravelaid estas garantías y muchas otras están incluidas. Para que pueda ser atendido en caso de enfermedad y accidente en las mejores condiciones.
Un último consejo ... Internet en Cuba.
Usted debe saber que conectarse a internet desde Cuba no es fácil.
Al hablar con los viajeros que desean viajar a Cuba, noté que pocos sabían que la conexión a Internet en Cuba no era gratis y que era difícil acceder a ella en la mayoría de los lugares. De hecho, en Cuba no encontramos wifi en todas partes, como estamos acostumbrados en la mayoría de los países del mundo. Entonces, ¿qué pasa si quieres tener una conexión a internet en Cuba?
En primer lugar, debe dirigirse a una ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba) o a los puntos de venta oficiales que encontrará en la mayoría de las ciudades con su pasaporte, para comprar una tarjeta con una parte de rasguño. . Con esta tarjeta, puede ir a un punto wifi (a menudo ubicado en la plaza principal) y puede conectarse a la red ETECSA. Aparecerá una página web solicitando su nombre de usuario y contraseña. Estos están debajo de la parte de cero de la tarjeta. Estarás conectado!
Todo esto parece simple, pero aquí está la realidad de las cosas. Primero, las ETECSA tienen solo un número limitado de tarjetas por día, por lo que no puede comprar una cuando quiera. Segundo, la cola es generalmente larga (muy larga): el tiempo de espera es fácilmente de una hora en La Habana. Finalmente, decenas o incluso cientos de personas se aglutinan en el mismo lugar al mismo tiempo para conectarse, lo que significa que la conexión suele ser mala o, a veces, inexistente. A menudo es necesario ingresar sus identificadores 15 veces, sin éxito. La conexión está en 4G. ¡En 1 hora, solo puede enviar algunos mensajes, no tener éxito en enviar nada o navegar por la red perfectamente!
Mi consejo es comprar varias tarjetas al mismo tiempo si puede, dependiendo de la duración de su estadía (a veces se le solicita el pasaporte, a veces no, a veces se venden varias tarjetas, a veces solo una) y si tiene la Necesito especialmente! Desconectarse es bueno, especialmente en Cuba, donde puedes disfrutar de la música local y la salsa al 100%. Así que avisa a tus familiares con anticipación para que no se preocupen si no tienen noticias durante varios días.
Para concluir, tener internet en Cuba es posible pero complicado (quizás más accesible para Varadero en los centros turísticos). Este país es tan hermoso que te recomiendo que disfrutes al 100% conectándote lo menos posible. Ya verás, ¡rápidamente nos olvidamos de internet en Cuba! Y si no puedes prescindir de él, ¡has elegido el destino equivocado!
Información adicional:
Precio de enero de 2017: 2.5 CUC por una hora.
Fácilmente encontrará vendedores de tarjetas "ilegales" en todas partes que los ofrecerán a un precio más alto. Esto puede valer la pena si desea evitar hacer colas, etc. Advertencia: compruebe que el código esté intacto y no se haya rayado.
Principalmente en La Habana, los cubanos le ofrecerán conectarse a la red wifi a través de su red, es ilegal, pero a menudo de mejor calidad. ¡Es mucho más caro pero puede ser útil cuando tiene una emergencia! Una desventaja sin embargo.
Finalmente, algunos hoteles también le venden acceso a Internet (10 CUC por hora) o usted vende las tarjetas un poco más caras, pero puede conectarse directamente desde allí.
Algunas direcciones alternativas para comprar una tarjeta en La Habana: Hotel Sevilla o Mercado San José
Cuba es sin duda una isla sorprendente donde el cambio de escenario está asegurado. ¡Te deseamos unas buenas vacaciones!
Busca mayor informacion sobre seguros de viajero, visite: www.atravelaid.com