La suma asegurada es un concepto a considerar al contratar un seguro de Gastos Médicos. Aquí te explicamos que debes saber y considerar al respecto.
La suma asegurada es el monto máximo que pagará el seguro. Los dos tipos de póliza más comunes son por enfermedad y por asegurado y por Año, la que se reinstalará año con año, pero el deducible se pagara también una vez por año.
Cuando un asegurado usa su póliza en cualquiera de los casos se contabiliza el gasto y cada erogación se resta de la suma asegurada, según aplique. Si esta se agota; entonces el seguro termina su cobertura. Es decir; cuando los gastos acumulados cubiertos por la aseguradora llegan a la suma asegurada, termina la responsabilidad de la aseguradora. Si otro asegurado en la póliza tiene una enfermedad o un accidente, tiene su propia suma asegurada. Igualmente, si un asegurado tiene más que una enfermedad, la suma asegurada es independiente para cada enfermedad. Por ejemplo, si la suma contratada es de $20 millones de pesos, la primera enfermedad cuenta con una suma asegurada de $20 millones y la segunda enfermedad cuenta con otros $20 millones de suma asegurada. Recuerda que esto dependerá de la modalidad que contrates u ofrezca tu aseguradora.
Cuando escoges la suma asegurada al momento de contratar un seguro médico, lo más importante es conseguir una suma suficiente para afrontar hasta las enfermedades más complejas y costosas. Una suma asegurada de $500,000, por ejemplo, no es suficiente para cubrir los gastos de enfermedades de mayor complejidad y duración. Aunque el costo de un seguro con una suma asegurada pequeña puede resultar atractivo, no cumple el objetivo de brindar una protección amplia y suficiente para ti y para tu familia.
Si tu suma asegurada es por año. El concepto es el mismo pero la forma de contabilizar es distinta. En la suma asegurada por año, el asegurado puede tener una enfermedad o varias. Durante el año, el gasto máximo que asume la aseguradora es la suma asegurada anual. Si las enfermedades siguen el año siguiente, otra vez se dispone del total de la suma asegurada para este nuevo año, y así sucesivamente.
Es importante que también consideres una posible cláusula que existe en algunas aseguradoras, y se trata de la cobertura máxima de un siniestro, lo común son 99 años. Es a decir, que no te tienes que preocupar por perder cobertura de tu seguro a lo largo de 99 años. Pero; también se ofrecen seguros que limitan la duración de un siniestro, por ejemplo, a 5, 10 o 20 años por ejemplo . Si eliges esta modalidad significa que la aseguradora te dejará de cubrir después de este periodo, sin importar si tu gasto haya o no alcanzado la suma asegurada.
Te invitamos a comparar y buscar tu mejor opción en nuestro sitio web: AQUI