SEGUROS DE VIDA
En este seguro, la empresa aseguradora paga a los beneficiarios una suma asegurada en caso de invalidez, supervivencia o muerte del asegurado, de acuerdo con las condiciones contratadas, siendo requisito fundamental que la póliza se encuentre en vigor. Entre los principales seguros se encuentran los siguientes:
Temporal. Este es 100% para fallecimiento y su vigencia es por el tiempo específico por el que se contrató. Si llegaras a fallecer, el beneficiario (que puede ser una o varias personas) recibirá la suma asegurada, pero si sobrevives, la aseguradora no te devuelve tu dinero.
Los plazos para contratarlo van de uno, cinco, diez o 25 años o en edad avanzada (60 o 65 años). Tus pagos son los mismos durante el plazo de la vigencia. Cuando acaba ese plazo, la aseguradora, recalcula el valor de la prima dependiendo de tu edad y tu estado de salud. Si lo vas a contratar pregunta si se renueva automáticamente, porque no todos son renovables.
Ordinario de vida o vitalicio. Este seguro dura toda la vida del asegurado. Si éste cumple los 99 años y aún está con vida, recibe toda la suma asegurada.
Seguro dotal. Se integra por un seguro de riesgo y uno de ahorro, en virtud del cual, si el asegurado fallece antes del plazo previsto, se entregará a sus beneficiarios la indemnización estipulada, y si sobrevive a dicho plazo se entregará al propio asegurado la suma asegurada establecida por el contrato.
Principalmente los puedes contratar a plazos de 10, 15, 18, 20 y 25 años. Los costos pueden variar con la edad, género, estado de salud, si eres o no fumador, suma asegurada, plan de ahorro, las coberturas adicionales que tenga el seguro (por ejemplo, invalidez).
Consulta mas informacion en: AQUI