¿Conoces que son los planes de ahorro para el retiro, que coberturas ofrecen y que pueden ofrecerte?
Aunque existen muchas alternativas para prepárate para tu retiro, una muy atractiva opción es hacerlo a través de una aseguradora.
Las expectativas de llegar a una edad avanzada en condiciones de retirado o jubilado, cada día se incrementan ya que la esperanza de vida promedio de las personas va incrementándose con el paso del tiempo. Lo anterior es cierto tanto para personas que laboran en alguna empresa como para quienes trabajan por su cuenta, con negocios propios y que muchas veces no están inscritos a ninguna de las instituciones de seguridad pública.
Los trabajadores independientes no cuentan con un plan de pensión obligado por las leyes. Esas dos condiciones plantean la necesidad de constituir un fondo para el retiro E iniciar una pensión a partir de cero. Y aunque en el caso de los empleados asalariados si cuentan con un plan de pensión para su retiro; el monto de las pensiones que marca la ley suele ser considerablemente menor al último sueldo alcanzado a la edad de jubilación.
Una solución a lo anterior para alcanzar una pensión digna o equivalente al salario percibido Para satisfacer cualquier caso; lo recomendable es considerar otras alternativas. Una de ellas puede ser; a través de una aseguradora.
Un Plan de Retiro a través de una aseguradora, suele incluir las siguientes características:
Cobertura Básica: Su propósito es que el asegurado reciba una renta de retiro a la edad de jubilación prevista suficiente para evitar la dependencia económica de otros.
Cobertura Adicional: Exime del pago de primas en caso de invalidez. Su objetivo es dar continuidad del plan de retiro aun cuando se presente una invalidez por accidente o enfermedad Cobertura Adicional con pago de una suma asegurada en caso de presentarse la invalidez o incapacidad por accidente o enfermedad
Cobertura en caso de Fallecimiento del titular: En caso de fallecer antes de disfrutar los beneficios del plan de retiro, los beneficiarios reciben una renta o pago único que les permitan subsanar las consecuencias económicas. Las aportaciones relativas a constituir el fondo para recibir la renta de retiro (cobertura básica) pueden deducirse como gasto para efectos fiscales hasta por ciento ochenta mil pesos anuales. En este caso, al recibirse la pensión se pagará el impuesto correspondiente a la renta resultante. Si se opta por no deducir las aportaciones, la pensión se recibirá íntegra sin causar impuestos.
No pierdas más tú tiempo. Te invitamos a entrar a nuestro sitio web donde nuestros asesores pondrán a tu disposición las mejores opciones de planes de ahorro de acuerdo a tus necesidades: AQUI