Por administrator on Miércoles, 11 Septiembre 2019
Categoría: Gastos Medicos Mayores, Blog

¿Como contratar un Seguro Medicos bueno pero barato?

Todos queremos un seguro de gastos médicos a un precio accesible. ¿Qué hacer entonces para no sacrificar calidad al momento de buscar el mejor precio?   No hay un gran secreto, son recomendaciones para encontrar una alternativa útil y proteger tu familia con un seguro de gastos médicos mayores sin lujos.

 ¿Cómo encuentro un seguro médico barato?

Evitar deducibles bajos

En seguros de contratación individual, los deducibles hoy en dia disponibles se encuentran en rangos de $8,000 a $12,000 pesos.  Hay quienes buscan opciones menores pero esto encarece dramáticamente tu plan.  La elección de  un deducible bajo implica un costo más alto del seguro.  En la mayoría de los seguros el deducible es lo que incide más en el costo de la poliza; situación que se agrava con mayor edad.   Debes tomar en cuenta que el monto del deducible lo tienes que tener disponible al momento de enfrentar una enfermedad, por lo que sería absurdo también contratar un seguro de gastos médicos mayores con un deducible tan alto que no puedas cubrir.    Para que la aseguradora comience a cubrir, tú debes de haber erogado antes esa cantidad.  La cobertura del seguro inicia después que tus gastos rebasan el deducible.

 

Los seguros Médicos se conocen como Seguros de Gastos Médicos MAYORES. Enfatizo la palabra MAYORES, ya que justamente la idea es cubrir montos que se salgan de tu presupuesto o posibilidad económica.  Tomando en cuenta lo anterior y además que entre mayor seas de edad analiza tomar un deducible alto pero no imposible de cubrir.

Elimina coberturas que no necesitas

Hemos encontrado muchas veces pólizas que cuentas con muchas de las coberturas adicionales y cliente no sabe que son para que sirven y cuando le podrían beneficiar. Aunque no todas las coberturas se pueden quitar y poner, analiza las que tienes y si realmente las utilizarías. Por ejemplo; si tienes una cobertura internacional, la idea es que te atiendas en el extranjero. Pero considera que una atención en el extranjero implica muchos gastos adicionales además de los médicos (quien te acompañara,  si deberás estar viajando para dar seguimiento al tratamiento, etc.).  Otro ejemplo, para que contratar una cobertura de protección familiar en caso de tu fallecimiento si aún no tienes familia.

Compara entre aseguradoras

Aunque tengo la frase de que no hay dos seguros médicos iguales, si es posible compararlos.  Analiza tu necesidad y ve que es lo más importante para ti en caso de usar el seguro. Por ejemplo, en que hospital te gustaría atenderte, si será con médicos de red o libre elección, etc. Una vez que definas que quieres solicita planes con esos requisitos y al final compara los precios.  Distintas aseguradoras cobran precios diferentes para niveles de cobertura comparables.

No creo que haya una razón lo suficientemente valiosa parta escoger una aseguradora sobre otra, pagando más.  Todas las aseguradoras están sujetas a la misma regulación y supervisión por parte de la Comisión de Seguros y Fianzas, entonces, te van a responder cuando requieres hacer uso de tu seguro.

Conclusión.  Comparar Seguros de Gastos Médicos puede ser muy complejo. Es un ramo muy amplio y cada aseguradora maneja propuestas diferentes. Incluso hay aseguradoras que pueden llegar a tener hasta 5 o más productos solo de gastos médicos, pero sí haces un buen análisis de tu cobertura y/o tienes una asesoría correcta y honesta sin buscar privilegiar a alguna aseguradora porque a tu agente le conviene o porque no maneja otra aseguradora. Seguramente podrás optimizar el precio de tu cobertura, así ahorrando dinero.