Debido a los altos niveles de delincuencia, aunado a la exposición de nuestros bienes a fenómenos naturales como sismos, tormentas eléctricas, inundaciones, etc., es muy importante protegernos ante estos riesgos potenciales y más aún si estos pueden llegar a afectar nuestro patrimonio familiar que tanto esfuerzo requirió constituirlo.
Con el seguro para Casa Habitación podrás estar tranquilo, ya que está especialmente diseñado para cubrir los daños ocurridos a tus inmuebles y sus contenidos, los gastos adicionales ocasionados por algún riesgo cubierto, el robo de dinero o menaje de casa y los sucesos de responsabilidad civil en que se incurra.
Con este seguro usted podrá proteger:
El edificio
Bienes cubiertos:
Construcción material del inmueble, construcciones anexas, dependencias, bardas, rejas, patios y pisos de áreas a la intemperie.
Instalaciones fijas sobre el nivel del suelo para los servicios de agua, aire acondicionado, drenaje y energía eléctrica.
Aditamentos fijos al edificio.
Albercas
Edificios terminados, en remodelación o mejoras.
Los contenidos
Quedan cubiertos los siguientes bienes propiedad del asegurado, mientras se encuentre en el domicilio especificado en la póliza:
Menaje y demás contenidos propios de una casa habitación.
Bienes diseñados y fabricados para permanecer a la intemperie.
Bienes propiedad del asegurado y que temporalmente se encuentran fuera, en talleres de reparación o servicio.
Bienes que se encuentran temporalmente bajo la custodia y responsabilidad del asegurado
Pérdidas consecuenciales
En caso de daños al inmueble, a consecuencia de un riesgo cubierto, que lo haga inhabitable, obligando al asegurado a mudarse a otra vivienda, a fin de continuar con un nivel de vida similar al que llevaba en el momento de ocurrir el siniestro y durante tiempo razonable (no mayor a 6 meses)
Para reconstruir dicho inmueble se cubren:
a) Remoción de escombros:
- Desmontaje, demolición, limpieza, acarreos y remoción.
b) Gastos extraordinarios:
- Gastos de mudanza, renta de hotel, departamento o casa.
- Gastos de almacenamiento temporal de menaje de casa.
- Si el asegurado es arrendatario la indemnización será diferencia entre la nueva renta y la que pagaba a la fecha del siniestro.
- Esta cobertura ampara el menaje y demás contenidos propios de una casa habitación. Se cubren artículos de uso personal y portátiles, mientras sean utilizados temporalmente fuera del predio asegurado. Además se puede cubrir joyería, orfebrería, relojes, armas, pieles con límite de suma asegurada.
Rotura accidental de cristales
- Cubre la rotura de cristales, vitrales y domos que formen parte del inmueble así como los vitrales, cubiertas, canceles, espejos, que formen parte de los contenidos
Responsabilidad civil familiar
- Se amparan daños, perjuicios y daño moral consecuencial que el asegurado cause a terceros y por lo que deba responder, conforme a la legislación aplicable en materia de responsabilidad civil, vigente según el país de que se trate, por hechos u omisiones no dolosas que causen a dichos terceros.
- Muerte o menoscabo en la salud.
- Deterioro o destrucción de sus bienes.
Beneficios adicionales al contar con la póliza
Se cuenta como valor agregado a la póliza de seguro los siguientes servicios para su hogar:
- Reparaciones imprevistas, ante una emergencia por un problema eléctrico, de plomería o de cerrajería. La compañía de seguros coordinara el envío de personal calificado que solucione la emergencia, quedando únicamente a cargo del asegurado el costo por los materiales utilizados en la reparación.
Referencia y envío de ambulancia terrestre en caso de emergencia.
Si quieres darte una idea de las coberturas y precios de un seguro de Casa/Habitación, usa nuestro comparador en-línea: AQUI