Segubeca, Plan de Ahorro Universitario, Ahorro para Universidad o como prefieras llamarle. Todos estos son términos como se denominan los Seguros para Ahorro Universitario.
Técnicamente no son becas, pero el término de “Segubeca” se ha vuelto un genérico para este tipo de planes sin importar a que aseguradora lo ofrezca
¿Qué es una Segubeca?
Es hoy en día un término genérico para denominar un Seguro Educativo. Estos son planes creados por las aseguradoras para generar un ahorro y poder cubrir el pago de la universidad de los hijos en el futuro. Esto se hace a través de un seguro que garantiza al aseguradora (generalmente alguno de los padres), la entrega de una suma contratada al finalizar la vigencia del plazo de la póliza. Lo cual generalmente se hace coincidir con la fecha en que el hijo llegara a la edad Universitaria.
La gran ventaja de estos Seguros de Educación “Segubecas”, es la de proteger el ahorro en caso de quien lo contrato (Mamá, papa, abuelo, tío, etc.). Esto quiere decir que en caso de que fallezca el contratante; digamos que es el hijo. Esté recibirá el total de la suma contratada al término del contrato para cubrir su educación universitaria.
¿Porqué o para qué un Seguro de Ahorro Universitario?
Son muchas las ventajas de estos planes y han cobrado popularidad entre los padres de familia. La educación Universitaria privada en nuestro país se ha vuelto sumamente costosa y mediante esta herramienta podrás ahorrar y encontrar una solución ante un panorama complicado para solventar la educación superior.
Si quieres conocer más detalles del funcionamiento visita nuestra página web, donde encontraras más detalles del funcionamiento y un tarificador: AQUI
Así que entonces pues llamarlo como prefieras, Segubecas, Seguro Universitario, Seguro de Beca. Pero todos ellos se refieren a un plan ofrecido por una aseguradora que te ayudará a realizar un ahorro estructurado para garantizarte que tendrás los recursos económicos para pagar la Universidad incluso en el desafortunado caso de que no llegues con Vida.