Un seguro para casa habitación, o mejor dicho “el hogar” es un plan diseñado para proteger, tanto la estructura de la casa como sus contenidos, de los daños ocasionados por un evento externo, como puede ser un desastre natural.
Cuando contrates un seguro de este tipo es necesario considerar tus necesidades y las características de la zona en la que vives. Ya que no es lo mismo vivir en un condominio que en una casa o en una zona sísmica.
Las coberturas por daños materiales te darán protección por sismos, terremotos, desastres meteorológicos, erupciones volcánicas, rotura de cristales, daños ocasionados a la vivienda por robo con violencia a casa habitación o robo de objetos de valor, caída de árboles, vandalismo, entre otros.
La cobertura por robo a casa habitación te indemnizara por este hecho ante el robo de bienes muebles, objetos de valor y dinero en efectivo, y tiene un límite que se establecerá en el contrato. Considera incluir esta cobertura porque en México el robo a casa habitación es uno de los delitos más comunes.
La responsabilidad civil es una de las garantías más importantes que ofrece un seguro de hogar. Esta consiste en proteger al propietario de la casa frente a los daños que el propio inmueble pueda causar a un tercero, como una fuga de agua. En este caso el seguro será quien pague la indemnización correspondiente. Además te cubre daños que se puedan ocasionar a terceros por actividades de mantenimiento a la vivienda, como una fuga de agua. Además, incluye los daños causados por trabajadores domésticos, miembros de la familia y hasta los de tu mascota.
Te invitamos a nuestro sitio web y conocer tu mejor opción. AQUI