Por administrator on Viernes, 11 Enero 2013
Categoría: Seguros en General

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

 

En enero es común que se definan los propósitos que se quieren lograr durante el resto del año, ya sea personales, profesionales o financieros, sin embargo, también es común que no tengamos muy claro cómo vamos a lograrlos.



El ahorro es el principal requisito para alcanzar y mantener una estabilidad financiera, es por ello que muchas personas lo incluyen dentro de sus propósitos de año nuevo, sin embargo pocas de ellas han definido el instrumento que los ayudará a materializarlo, de ahí la importancia de conocer las diferentes opciones del mercado y elegir la que más nos convenga de acuerdo a nuestras posibilidades.



Pero ¿cómo elegir el instrumento de ahorro correcto? Uno de los principales aspectos a considerar es la etapa de vida que estemos viviendo, ya que de ello depende nuestra necesidad de ahorro y las características del instrumento que necesitamos.



“Es común que al iniciar la vida laboral las metas financieras se conciban a corto plazo: comprar un auto, viajar o continuar estudios de posgrado, sin embargo una vez que llega la consolidación de la etapa productiva se comienza a visualizar a mediano y largo plazo: la adquisición de bienes inmuebles, la educación de los hijos y el retiro, por lo que los instrumentos de ahorro deberán elegirse en base a cada etapa de vida y objetivo a alcanzar, mencionó Rafael Fronjosá, director de Seguros de Personas de GNP Seguros.



Los Seguros de Vida han evolucionado de tal manera que se han convertido en uno de los instrumentos de ahorro más sólidos, permitiendo a los asegurados lograr sus propósitos financieros y alcanzar sus metas mientras protege su patrimonio y su estabilidad económica. Tan sólo en GNP, actualmente más del 50% de su cartera total de vida individual está conformada por pólizas de ahorro enfocadas a diferentes objetivos, siendo dos de los más comunes la educación y el retiro.



“En GNP contamos con productos específicos de acuerdo a cada objetivo de ahorro, de ahí que cada uno de ellos tenga diferentes plazos, opciones de ahorro, beneficios fiscales, entre otros beneficios que le ayuden a los clientes a personalizarlo de acuerdo a sus necesidades y expectativas”, reitero Fronjosá.



Actualmente 7 de cada 10 personas continúa ahorrando en instrumentos de ahorro informales tales como tandas o alcancías, poniendo en riesgo el cumplimiento de sus metas. GNP cuenta con seguros de ahorro garantizado que fomentan una disciplina de ahorro ayudando así al cumplimiento de cualquier meta, garantizando que pase lo que pase al final del plazo el cliente recibirá el ahorro alcanzado.



Un propósito de ahorro común en los padres de familia cada año es la educación de los hijos, para lo cual existe Profesional, un plan de ahorro que garantiza cubrir los costos de su educación universitaria y que incluso puede hacer el pago directamente a la institución educativa.



Otro objetivo de ahorro que se ha vuelto una prioridad, es garantizar la etapa de retiro ya que actualmente más de 31.5 millones de personas, equivalentes al 62 por ciento de la Población Económicamente Activa, no cuenta con un esquema que le permita acumular el ahorro suficiente para tener un retiro digno, de ahí la importancia de contar con un instrumento de ahorro adicional. Consolida es un Seguro diseñado especialmente para el retiro, cuenta con la flexibilidad para diseñar un esquema de ahorro de acuerdo a sus necesidades y posibilidades, además de una estrategia fiscal personalizada.



“Ahorrar a través de un seguro de vida tiene múltiples ventajas, entre ellas la garantía de que tendrás el dinero para alcanzar tus metas financieras y lograr tus propósitos, contarás con la protección de un Seguro de Vida durante todo el plazo de ahorro y te asegurarás de que tu dinero no pierda valor con el tiempo ya que se incrementa con la inflación”, agregó Fronjosá.